Temas

Fusiones empresariales

El 'indignado', persona del año para la revista Time

El 'indignado', persona del año para la revista Time

El que se manifiesta, el indignado, el que protesta. Miles y miles de personas en todo el mundo son para la revista estadounidense Time, la persona del año que está a punto de acabar.Desde la propia publicación, Bobby Ghosh asegura que 2011 ha sido un año extraordinario de protestas políticas en todo el mundo. Un año que comenzó con la primavera árabe, y un año que termina con la protesta en muchas partes del mundo: en Rusia, en Siria , en toda Europa y en Estados Unidos con el movimiento Ocupa Wall Street.La revista reconoce así las protestas, que en ocasiones han acabado en un baño de sangre y que han sido inspiración para la gente frustrada en Europa y Estados Unidos por el creciente desempleo, el caos financiero y la incapacidad de los gobiernos para encontrar soluciones a la crisis que comenzó en 2007.

Monti: "No existe alternativa"

Monti: "No existe alternativa"

El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró en el Parlamento que "no existe alternativa", en referencia al plan de austeridad 'Salva Italia' anunciado ayer, ya que estas medidas son las que permitirán sentar "la base de una fase de crecimiento en los próximos meses".Según el primer ministro, Italia corría el riesgo de seguir el mismo camino que Grecia si no si hubieran adoptado los duros recortes.Para Monti el plan es la forma de "liberarse de las ataduras que impiden que un país rico crezca tan poco".Entre las medidas anunciadas ayer se encuentran la subida del IVA en dos puntos, el aumento del IRPF también en dos puntos para las rentas superiores a 70.000 euros y la ampliación de los años que hay que trabajar para cobrar la pensión: 41 para las mujeres y 42 para los hombres.

American Airlines se declara en suspensión de pagos

American Airlines se declara en suspensión de pagos

La aerolínea American Airlines, compañera de Iberia en la alianza One World, se ha declarado en suspensión de pagos. La empresa estadounidense ha anunciado esta drástica medida para intentar reestructurar su deuda. Según la compañía, la tercera de Estados Unidos, esta situación no afectará a sus clientes, que seguirán volando con normalidad.

Cientos de personas protestan en Roma contra la privatización del suministro de agua

Cientos de personas protestan en Roma contra la privatización del suministro de agua

Cientos de personas& 160;han protestado& 160;este sábado en& 160;Roma contra la decisión del gobierno tecnocrático de Mario Monti de privatizar el suministro de agua en Italia. Los manifestantes exigen que se busquen salidas alternativas a la dura situación económica del país. El pasado mes de junio, los italianos votaron contra la medida en un referéndum que tuvo una participación sin precedentes y que supuso un duro golpe para el ex primer ministro Silvio Berlusconi, que había pedido a los ciudadanos que lo boicotearan.

Salgado: "No hay preocupación"

Salgado: "No hay preocupación"

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que las tensiones en los mercados de deuda, que dispararon ayer jueves la prima de riesgo de España por encima de los 500 puntos básicos, están teniendo un impacto "marginal" sobre la capacidad de financiación de la economía española, y ha reiterado que no existen problemas de financiación para el país.

Salgado: "El rescate está fuera de toda consideración"

Salgado: "El rescate está fuera de toda consideración"

La vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado, que ha participado en la rueda de prensa del último Consejo de Ministros del actual Gobierno, ha afirmado que la petición de un rescate "está fuera de toda consideración".De igual manera, ha pedido tranquilidad en lo que se refiere a la financiación de la deuda pública, al mismo tiempo que "toda la voluntad y determinación para reducir lo antes posible estas tensiones", dijo la ministra.