Temas

Funerarias

El Gobierno presenta el anteproyecto para liberalizar los servicios funerarios

El Ministerio de Economía y Hacienda ha presentado hoy al Consejo de Ministros un informe sobre el anteproyecto de Ley de Servicios Funerarios, que tiene como finalidad "eliminar barreras" de ejercicio y acceso a este tipo de actividad.Según un comunicado del Ministerio, el anteproyecto de ley "actualiza y moderniza" la regulación de los servicios funerarios.

El entierro de la Sanidad catalana

El entierro de la Sanidad catalana

En Barcelona la noticias del día es un entierro. El entierro simbólico de la sanidad. Luto, mantillas negras y hasta un féretro en esta manifestación con la que los convocantes protestan contra los recortes en esta materia anunciados por la Generalitat. La protesta, que ha transcurrido cerca del domicilio del President Artur Mas, ha provocado ligeras alteraciones del tráfico en el centro de Barcelona.

El abogado del imputado pedirá "la libertad"

El abogado del imputado pedirá "la libertad"

El abogado de Óscar R, uno de los imputados por el crimen del 'botellón', pedirá la libertad de su representado "a la vista de las pruebas practicadas" durante la maña de este martes en los Juzgados de Sevilla.

El PSOE de Vigo subasta el despacho de la anterior alcaldesa

El PSOE de Vigo subasta el despacho de la anterior alcaldesa

Según los socialistas, el mobiliario del despacho está valorado en casi 400.000 euros.& 160;Los concejales del PSOE entienden que el gasto en este espacio fue un "despilfarro innecesario". Por su parte,& 160;los populares aseguran que ese precio es el de la reforma de todo el edificio y critican que hayan esperado casi cuatro años para ponerle precio.

Retrato de un imputado

Retrato de un imputado

No parece extraño que el candidato socialista en Granadilla tenga tres causas abiertas: el urbanismo lo delata

Bono: "En política hay personas que parecen difuntos"

Bono: "En política hay personas que parecen difuntos"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, señaló hoy que en política hay personas que "parecen difuntos" y están "siempre con mala cara, avinagrada" y que no están de acuerdo si el presidente del Gobierno se va o se queda.

Cascos no declara por presuntas calumnias

Cascos no declara por presuntas calumnias

El ex secretario general del PP y fundador del partido Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, no ha acudido este miércoles a declarar como imputado ante el juzgado de Madrid que le investiga por un presunto delito de calumnias.

Atrapado en un "ataúd de piedra"

Atrapado en un "ataúd de piedra"

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia han realizado un complicado servicio al rescatar a un joven que se había quedado atrapado en una cueva de Serra en un espacio reducido, durante 16 horas.

La Audiencia Provincial de Madrid reabre el 'caso espionaje' ante las sospechas de malversación de fondos públicos

La Audiencia Provincial de Madrid reabre el 'caso espionaje' ante las sospechas de malversación de fondos públicos

La Audiencia Provincial reabre el 'caso de espionaje' en la Comunidad de Madrid porque, según el auto, existen indicios de un delito de malversación de caudales. Es decir, se pudieron utilizar medios públicos para realizar seguimientos a algunos miembros del Partido Popular como Manuel Cobo y Alfredo Prada, poco afines a Esperanza Aguirre. Un argumentó que utilizó el Partido Socialista en el recurso que presentó contra el archivo de la causa.

Japón continúa enterrando a sus muertos

Japón continúa enterrando a sus muertos

Dos semanas después del terremoto y tsunami que castigaron Japón el pasado 11 de marzo, los japoneses continúan enterrando a sus familias y seres queridos.Los tanatorios y crematorios se han visto sobrepasados por el gran número de fallecidos -9.800- que se ha cobrado la tragedia, y en algunas ciudades del nordeste como del país, como Higashimatsushima, las autoridades locales se han visto obligadas a habilitar fosas comunes. En este municipio, 42 cuerpos han recibido este viernes sepultura, ante la atenta mirada de sus familiares, que a pesar del estoicismo que caracteriza a los japoneses, no han podido contener la emoción. En Japón es común exhumar posteriormente a los cadáveres y cremarlos en un funeral apropiado, para después colocar sus cenizas en una urna depositada en una tumba familiar. Sin embargo, las funerarias y crematorios carecen de combustible para hacer funcionar sus plantas incineradoras, de ahí estas medidas de carácter excepcional.

Manifestación contra la privatización de Aena

Manifestación contra la privatización de Aena

Esta mañana más de 200 trabajadores de AENA se han manifestado en el aeropuerto de El Prat de Barcelona para protestar contra la privatización de la gestión de esta instalación y han escenificado una parodia sobre la defunción de la empresa.

Y de premio, un funeral

Una funeraria de Benalmádena, en Málaga, celebra un sorteo muy particular. El ganador del premio recibirá un funeral gratis. Además, el boleto no es personal: el obsequiado puede transferírselo a quien quiera. Los inscritos ya son 450.