Temas

Enagas

Enagas imágenes y vídeos

Draghi no gustó y Bernanke remató

El selectivo ha salido perjudicado de las débiles previsiones de crecimiento anunciadas por la Reserva Federal para la mayor economía del mundo | La prima de riesgo española se sitúa entre los 316 puntos básicos

Los resultados le pesan al Ibex

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, perdía fuerza en los primeros compases de la sesión y reducía los avances al 0,13% lastrado por Telefónica, que sufría un fuerte descenso tras presentar sus cuentas de 2011.

Peligros más allá de Grecia

El Ibex 35 ha cerrado con una caída del 1,26%, arrastrado por los grandes valores, fundamentalmente bancarios, y se alejaba de la cota de los 8.700 puntos en una jornada en la que el índice ha ampliado las pérdidas a lo largo del día, con el sector financiero en 'rojo'.

La Bolsa compra el acuerdo (otra vez)

La Bolsa compra el acuerdo (otra vez)

La expectación ante la aprobación del segundo rescate a Grecia, que podría anunciarse este lunes, ha disparado un 1,86% el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex.

Grecia, jugando con fuego

El Ibex 35 se dado la vuelta en el tramo final de la sesión y ha perdido un 0,35% ante los rumores reavivados sobre una eventual salida de Grecia de la zona euro. El selectivo acumula ya cuatro jornadas en rojo, atascado por debajo de los 8.800 puntos.

Las agencias de rating, sin consecuencias

El Ibex 35 se ha dado la vuelta en el tramo final de la sesión y ha cerrado casi en plano (-0,19%), con lo que no ha logrado reconquistar los 8.800 puntos, al contagiarse de las dudas en torno a las cifras de déficit público de 2011 y diluir así la subasta exitosa del Tesoro público.

Acuerdo en Grecia sin celebración especial

El Ibex 35 subía un 0,5% a media sesión y rozaba los 8.900 puntos a media sesión, con lo que esperaba en positivo un acuerdo para liberar la ayuda a Grecia y evitar así la quiebra del país.

La Fed da un nuevo impulso

La Reserva Federal norteamericana ha vuelto a dar otra bombona de oxígeno a los mercados. No sólo por prometer tipos en el 0% hasta finales de 2014 ni por dejar la puerta abierta a otra ronda de expansión cuantitativa, es decir, de compra de bonos, que algunos analistas anticipan que se anunciará esta misma primavera, sino también por algo que no puede pasar desapercibido: estableció un objetivo de inflación medida por el deflactor del consumo privado del 2%, lo que implica, según algunos analistas (The Economist publicaba un artículo al respecto), que tiene margen para dejar a la inflación subir, algo bueno en tiempos de crisis.

El Ibex cede un 0,33% ante las previsiones de desfase fiscal

El Ibex 35 ha cedido un 0,33% al cierre de jornada y se aleja de los 8.600 puntos ante la previsión del FMI de que la economía española acabará este año y 2013 en recesión y no cumplirá con los objetivos de déficit públicos acordados con Bruselas.

Múltiples motores de impulso

El Estado logró colocar 6.609 millones en bonos a cinco años y obligaciones a diez años, con un interés menor en las segundas.

China y las subastas animan al Ibex

El Ibex 35 ha reconquistado la cota de los 8.500 puntos después de acelerarse al final de sesión y sumar un 1,01%. Otra exitosa subasta del Tesoro ha logrado desencallar al índice de los 8.400 enteros.

Sin dramatismos: adiós a la 'AAA' francesa

Una fecha que no trae buenos augurios. Pero la jornada pintaba bastante bien por la mañana. Los índices de renta variable europeos mantenían la inercia positiva de la sesión anterior, alimentada además por una subasta de deuda italiana, la primera de bonos del año, que aunque sin el brillo de la española del jueves, se saldó con éxito.

Lo que la deuda le dio, EE UU se lo quitó

El Ibex 35 finalmente se ha desinflado y no ha logrado mantener las subidas por encima del 1% que se anotaba tras la exitosa subasta del Tesoro público, con lo que ha cerrado plano. Tampoco las alabanzas del presidente del BCE, Mario Draghi, a los ajustes en España impulsaron al selectivo para abordar los 8.500 puntos.