Temas

ACS

Un fondo catarí compra el 6% de Iberdrola

El fondo Qatar Holding Luxemburgo ha adquirido el 6,16% del capital de Iberdrola por un importe global de 2.021 millones de euros, ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Caja España-Caja Duero cuenta con el 0,79% del accionariado de la empresa energética, según han informado fuentes de la entidad financiera.

No fue sólo Moody's

No pintaba bien la sesión desde primera hora de la mañana. Desde antes de que Moody's rebajara el 'rating' de la deuda española.

Apoyo corporativo y de Wall Street

Una sesión muy volátil en el Ibex-35, aunque con final feliz. Y eso que, en algunos momentos, el selectivo llegó a dar miedo. Sobre todo cuando, pasadas las dos de la tarde, marcaba mínimos de la sesión en los 10.413 puntos. Finalmente, el selectivo español cerraba con una revalorización del 0,70%, para dar un último cambio en los 10.568,70 puntos, los máximos del día.

 Plan de ahorro en los edificios públicos

Plan de ahorro en los edificios públicos

El Gobierno continúa con su plan de ahorro. Ahora es el turno de los edificios públicos. El primero de ellos, el Ministerio de Industria, el llamado complejo de Cuzco. El proyecto lo va a ejecutar un conjunto de empresas lideradas por ACS y Gas Natural. Pretenden ahorrar un 10 por ciento en la factura energética del edificio. Este complejo es el primero pero en el plan se contempla que 2.000 edificios se sumen a la estrategia de ahorro.  

Wall Street devuelve al Ibex a la realidad

Durante gran parte de la sesión, la sensación de lo que ocurría en los mercados era bastante rara. Simplemente, porque subía todo: tanto los activos refugio como los más arriesgados, es decir, tanto el oro y la plata, que marcaban máximos, como las acciones. Y, mientras, las primas de riesgo de los países periféricos, sobre todo de Portugal, Grecia e Irlanda, se ampliaban, y el precio del crudo continuaba su escalada, factores que, en principio, son incompatibles con una Bolsa alcista. Algo raro, muy raro, sucedía.

El Ibex salva el mes pese a la revolución árabe

La bolsa española ha subido el 0,26% animada por alguno de los grandes valores y las compras en Wall Street, que han permitido al selectivo español anotarse en el acumulado de febrero un alza del 0,41%, en su tercer mes de ganancias.

Colgados del tren de la competitividad

Colgados del tren de la competitividad

España pierde puntos en cuanto a su fortaleza económica. El próximo 11 de marzo se discute en Bruselas el Pacto de competitividad propuesto por Merkel y Sarkozy. ¿Será España capaz de asumir el plan franco-alemán?

El Ibex recupera los 10.800 apoyado en los resultados

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,64%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.822,7 puntos, impulsado por la relajación en el precio del crudo y por el repunte de todos los valores del selectivo.

El Ibex salva la sesión

El selectivo español comenzaba la sesión marcando sus mínimos intradiarios en los 10.543,30 puntos. Desde ahí, mandó la volatilidad, pero en niveles en el entorno de los 10.550 puntos, el indicador rebotó un par de veces. De hecho, según los analistas de Noesis, el principal soporte del selectivo se encuentra en los 10.580 puntos.

EEUU mitiga el efecto libio

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 1% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.701,9 puntos, en una jornada dominada por el signo negativo durante toda la sesión y por las tensiones en Oriente Próximo. En sólo dos días el selectivo ha cedido un 3,3% y ha caído 400 puntos.

Los grandes valores arrastran al Ibex

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 0,27% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.935,6 puntos, arrastrado por el descenso de los grandes valores.

Repliegue en los 11.000

Fenómeno curioso en los mercados de renta variable ayer. El Dax alemán y el Cac 40 francés, tras una fulgurante apertura, se mantuvieron con revalorizaciones de alrededor de un punto porcentual durante toda la sesión. El Ibex tuvo el mismo comportamiento positivo en la apertura, hasta marcar máximos intradiarios en los 10.985 puntos poco antes de las diez de la mañana, pero a las doce comenzó una senda descendente que le llevaría a los números rojos minutos después.

Apresurado cierre en tablas

Sesión volátil para el Ibex-35, que ha estado oscilando entre los 10.905 puntos, sus máximos intradiarios, poco después de comenzada la sesión, y los 10.770, sus mínimos, a las cinco de la tarde, para dar un último cambio en los 10.854,70 puntos, lo que supone un escasísimo descenso del 0,06% y, también, un verticalísimo "rally" de última hora.

El Ibex consolida los 11.000 puntos

La Bolsa española ha subido el 0,39% y consigue consolidar los 11.000 puntos alcanzados en la apertura, a pesar del comienzo de sesión en negativo de Wall Street, donde los inversores se decantaron por la recogida de beneficios.

La Bolsa ignora la crisis egipcia y sube un 0,55%

La crisis egipcia no se ha resuelto aún. Hosni Mubarak ha cambiado ministros, pero en la calle siguen las protestas, encabezadas por Mohammed El Baradei, quien, a su vez, está intentando aglutinar a toda la oposición.

Presión bancaria

Ya tenemos respuesta del mercado al plan de reestructuración del sistema financiero propuesto el lunes por la ministra de Economía, Elena Salgado. Y no ha sido muy positiva. Al cierre de la sesión, el selectivo español retrocedió un 1,40%, para dar un último cambio en los 10.664,40 puntos.

Las cajas dan fuelle al Ibex

Hace unas semanas, el analista de UBS, Roberto Ruiz-Scholtes, decía que en España estaba comenzando a cotizar que el sistema financiero español se parecía al irlandés. En los últimos días, y ayer lo ponía de manifiesto el Consejo de Ministros, el Gobierno se ha mostrado decidido a solventar los problemas del talón de Aquiles de España, las cajas de ahorros.

Iberdrola y ACS de juicio

Iberdrola y ACS de juicio

Iberdrola y ACS se enfrentan este martes en un juicio que se celebrará en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao por la demanda interpuesta por la constructora contra algunos acuerdos de la última Junta de accionistas de la eléctrica, que le impidieron entrar en el consejo de administración de la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán.

El Ibex amortigua el primer batacazo del año

La Bolsa española ha bajado el 0,88% y desciende hasta los 9.800 puntos, afectada por el retroceso de los grandes valores y de algunas plazas internacionales. El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, se ha dejado 87 puntos, equivalentes a ese 0,88%, hasta las 9.801 unidades. La plaza nacional incurre en pérdidas por primera vez en este ejercicio con una caída acumulada del 0,59%.

La Bolsa repite cotización por la indefinición de Wall Street

La Bolsa ha repetido cotización al cierre por la indefinición de Wall Street, la bajada del precio del petróleo y la publicación de algunos datos económicos negativos en Europa. El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha ganado 0,10 puntos, hasta las 9.888 unidades. En las dos primeras jornadas del año acumula una subida del 0,3%.

El Ibex se desinfla en la primera sesión del año y cierra prácticamente plano

El estreno de 2011 en la Bolsa ha sido plano porque el Ibex 35, que llegó a rozar los 10.000 puntos durante esta primera jornada del nuevo año, terminó cerrando con una mínima subida del 0,3%, que coloca al selectivo en las 9.888 unidades. Ligera subida que sirve de poco en su afán por recuperarse del golpe que supuso 2010, un año negro en el que las pérdidas superaron el 17%.

La jueza archiva las investigaciones sobre la mansión de Florentino Pérez en Andratx

La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, ha acordado archivar las investigaciones en torno a la mansión que posee en Andratx el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pese a que un reciente informe pericial constataba irregularidades en la construcción de una piscina de 200 metros cuadrados, gimnasios y vestuarios levantados como anexo a la lujosa vivienda del empresario madrileño, según han informado fuentes jurídicas.

Fomento ya ha recibido cinco solicitudes

Fomento ya ha recibido cinco solicitudes

Declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, ha explicado que Fomento ya ha recibido cinco solicitudes de empresas que están en proceso de certificación para realizar la provisión de servicios de control de torre: Saerco, ACS, Clece, Ferroser, Gesnaer e Indra.

Aire en el exterior

También en plena crisis hay constantes noticias sobre apuestas de empresas españolas por el exterior

AMANCIO FERNÁNDEZ Comentar