Temas

ACS

La medicina del BCE funciona

El Ibex 35 ha repuntado un 0,97% al cierre de jornada y ha recuperado la cota de los 8.500 puntos que perdió ayer, impulsado en la subasta de bonos que ha logrado colocar el Tesoro Público a tipos más bajos. Esta colocación de deuda y el visto bueno del Eurogrupo al rescate de Grecia mejoraron también la prima de riesgo española, que se rebajaba a los 301 puntos básicos.

Draghi no gustó y Bernanke remató

El selectivo ha salido perjudicado de las débiles previsiones de crecimiento anunciadas por la Reserva Federal para la mayor economía del mundo | La prima de riesgo española se sitúa entre los 316 puntos básicos

Peligros más allá de Grecia

El Ibex 35 ha cerrado con una caída del 1,26%, arrastrado por los grandes valores, fundamentalmente bancarios, y se alejaba de la cota de los 8.700 puntos en una jornada en la que el índice ha ampliado las pérdidas a lo largo del día, con el sector financiero en 'rojo'.

Maquillaje final con ilusiones ¿fundadas?

El Ibex 35 se ha dado la vuelta al final de la sesión, borrando las pérdidas registradas a lo largo de la mayor parte de la jornada, para cerrar con una subida del 0,13% y consolidarse por encima de los 8.800 puntos (8.846,9) arrastrado por el optimismo sobre un acuerdo con Grecia.

Al Ibex no le ayudó el FMI

La Bolsa española ha caído hoy el 1,34% y ha perdido el nivel de los 8.500 puntos, afectada por la negativa evolución de los grandes valores y las dudas que suscita de nuevo la situación de Grecia. El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha perdido 114,60 puntos, el 1,34%, hasta los 8.420,70 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan hasta el 1,70%.

China y las subastas animan al Ibex

El Ibex 35 ha reconquistado la cota de los 8.500 puntos después de acelerarse al final de sesión y sumar un 1,01%. Otra exitosa subasta del Tesoro ha logrado desencallar al índice de los 8.400 enteros.

Oportunismo

Ahora, con CiU en el poder de la Generalitat, se suceden las expresiones de rabia secesionista

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar

Un brindis al sol con Gas Natural

Si algo le preocupa a La Caixa en Repsol no es el control de la petrolera, sino la deriva que pueda seguir Gas Natural tras el zarpazo de Sacyr y Pemex

JOSÉ ANTONIO NAVAS Comentar

EE UU ensombrece la subasta de la deuda

Las Bolsas europeas se levantaron con cara de susto. Tenían en mente los fuertes descensos sufridos por los indicadores estadounidenses en la sesión del miércoles tras los penosos datos de empleo publicados en el país.

La deuda griega y los datos en EE UU lastran al Ibex

Tras la mejor sesión en dos meses y medio, ha llegado un recorte importante. Aunque ya los principales mandatarios europeos, fundamentalmente los de Francia y Alemania, afirman que la reestructuración de la deuda griega con una quita con asunción de pérdidas por parte de los tenedores de los bonos está descartado, al menos a corto plazo.

El apoyo europeo da a Grecia alas a las Bolsas

El Ibex 35 se ha anotado este martes una subida del 2,13%, que supone el mejor registro de los últimos dos meses y que le ha permitido alcanzar los 10.476 puntos, gracias al impulso de los grandes valores de la banca, sobre todo Santander (+4,02%) y BBVA (+3,15%).

El Ibex no pudo con los 10.300 puntos

El Ibex 35 ha terminado en los 10.261,2 puntos una semana bursátil que ha sufrido de las incertidumbres que rodean a la deuda soberana periférica, básicamente a la griega. En realidad, los analistas ya dan por hecho que Grecia habrá de reestructurar su deuda y están a la espera de saber cuándo. La macro en Estados Unidos no ha apoyado a los mercados y, al debilitarse el dólar, han subido las materias primas. El selectivo ha ganado un 0,33% en la semana, con un repunte del 0,57% en la sesión del viernes.

El Ibex baja 1,2% la semana del escándalo de DSK

El Ibex 35 ha ha cerrado con una bajada del 1,2% la semana de la detención por presunta agresión sexual del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, escándalo que ha pesado sobre la resolución de la crisis de deuda de Grecia y sobre España, al disparar la prima de riesgo española.

De mejor humor

La sesión ha sido volátil, muy volátil. Aunque con final relativamente feliz. El Ibex-35 cerró con un repunte del 0,36%, para dar un último cambio en los 10.343,70 puntos. Bien es cierto que el indicador español fue uno de los peores. Sólo el Ftse Mib ce Milán, con un repunte del 0,16% y el PSI-20 de Lisboa, que se dejó un 0,44%, lo hicieron peor. En cambio, el más rentable fue el Ftse 100 británico, que ganó más de un punto porcentual, mientras que el Cac 40 francés ganó un 0,91% y el Dax alemán, un 0,65%.

Demasiados frentes abiertos

Todos los ojos estaban puestos hoy en la reunión del Eurogrupo que decidía sobre la situación de Grecia. Al mismo tiempo, el mercado valoraba la situación de España y Grecia a través de sendas subasta de deuda y se esperaban los datos del Zew alemán y algunos resultados trimestrales al otro lado del Atlántico.

Fin del mini-rebote

El Ibex 35 ha logrado mitigar al 0,42% su descenso al cierre de la sesión, pero ha sido incapaz de mantenerse en la cota de los 10.500 puntos, lastrado por los descensos de la mayoría de valores del selectivo, pero sobre todo de los 'blue chips'.

La clave está en el euro

Los datos macro de esta mañan en China y el aplazamiento del asunto de Grecia a la semana que viene permiten que el selectivo recupere terreno.

Florentino recibe la Cruz de la Orden del 2 de Mayo

Florentino recibe la Cruz de la Orden del 2 de Mayo

El presidente del Real Madrid y de la empresa ACS, Florentino Pérez; el catedrático y presidente de la empresa OHL, Juan Miguel Villar Mir; el cantaor de flamenco Enrique Morente -a título póstumo- y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, entre otros, han recibido este lunes la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, distinciones que concede el Ejecutivo autonómico en la recepción celebrada en la Puerta del Sol con motivo de su festividad. La encargada de entregar estas distinciones ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha asegurado que los galardonados con las menciones y las medallas en esta ocasión son "la mejor demostración de la vitalidad de la Comunidad" y que sus "éxitos personales y profesionales son un motivo esperanzador para poder afrontar el futuro".Una de las anécdotas la ha protagonizado la propia dirigente madrileña, cuando se ha salido del guión y en el momento en el que ha hablado del galardonado Florentino Pérez, ha resaltado su labor al frente del club blanco, el "mejor equipo del siglo XX", según lo declaró la FIFA, y le ha pedido que a ver "si mañana" da una "alegría" a los madridistas y gana al Barcelona. "No hay nada imposible", ha dicho, en referencia al partido de vuelta de la semifinal de laChampions League en el que el Real Madrid juega con los dos goles en contra encajados en la ida en el estadio Santiago Bernabéu.

Con confianza en la Fed

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,85%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.740,9 puntos, aupado por el repunte de los bancos, a la espera del mensaje que lance el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El Rey destaca el compromiso de Catar en Libia

El Rey de España ha destacado hoy ante el emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, la contribución que Catar y España están realizando, junto con otros países, a los esfuerzos de solución a la crisis libia, en consonancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Grecia permite un mínimo rebote

El Ibex subió un 0,31%, para dar un último cambio en los 10.376,50 puntos, gracias al relativo buen resultado de la subasta de deuda griega a corto plazo.

Amargo final de trimestre

La Bolsa ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 1,45% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.576,5 puntos.

El arte «made in Spain» toma Moscú

El arte «made in Spain» toma Moscú

El Museo de Arte Moderno de la capital rusa acoge desde mañana una selección de 59 obras de la Colección Arte Contemporáneo-Museo Patio Herreriano de Valladolid

Portugal y la banca no lo ponen fácil

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,42%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.710,4 puntos, arrastrado por el descenso de los bancos, principalmente, BBVA (-1,24%), seguido Banco Santander (-0,93%), Banco Popular (-0,5%) y Bankinter (-0,18%).