Temas

Acciona

Sebastián, la CNE y el coyote detrás del correcaminos

El asalto de Sacyr y Pemex en Repsol produce rechazo en el PP y tampoco agrada a Zapatero. Moncloa quiere que la nueva Comisión de Energía remozada por el ministro Sebastián actúe rápido y deje a salvo la responsabilidad del Gobierno socialista

josé antonio navas Comentar

Efecto 3D en estado puro

El espectáculo de luz y sonido de los Fuegos del Apóstol se repetirá en pequeño formato hasta el próximo sábado 30 de julio. Todos los días a las 23:30 horas en el Obradoiro

El apoyo europeo da a Grecia alas a las Bolsas

El Ibex 35 se ha anotado este martes una subida del 2,13%, que supone el mejor registro de los últimos dos meses y que le ha permitido alcanzar los 10.476 puntos, gracias al impulso de los grandes valores de la banca, sobre todo Santander (+4,02%) y BBVA (+3,15%).

El Ibex-35, sin dirección

Con 50 puntos entre los máximos y los mínimos del día, y un volumen de negocio escaso en el mercado continuo, había poco que hacer. Se ha impuesto la cautela en el Ibex 35, que ha cerrado en los 10.257,6 puntos, un 0,04% a la baja en una sesión de transición hacia jornadas de más peso macro y con más noticias sobre la situación de los países europeos periféricos.

El Ibex baja 1,2% la semana del escándalo de DSK

El Ibex 35 ha ha cerrado con una bajada del 1,2% la semana de la detención por presunta agresión sexual del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, escándalo que ha pesado sobre la resolución de la crisis de deuda de Grecia y sobre España, al disparar la prima de riesgo española.

Demasiados frentes abiertos

Todos los ojos estaban puestos hoy en la reunión del Eurogrupo que decidía sobre la situación de Grecia. Al mismo tiempo, el mercado valoraba la situación de España y Grecia a través de sendas subasta de deuda y se esperaban los datos del Zew alemán y algunos resultados trimestrales al otro lado del Atlántico.

El mundo sigue sin Strauss-Kahn

La detención del director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, ha llegado, sin duda, en unos de los peores momentos. Justo un día antes de la negociación de la aprobación definitiva del fondo de rescate para Portugal y de un asunto todavía más delicado: la posibilidad de que se apruebe un nuevo fondo de ayuda para Grecia para evitar la reestructuración de su deuda. Existía el temor de que, con un FMI "descabezado", los dos rescates podrían estar en riesgo.

Propuestas sobre Grecia que dan miedo

El Ibex ha bajado un 1,25% al cierre de la sesión y ha recalado en 10.356,5 puntos, en una jornada marcada por las previsiones sobre España de Bruselas, que ponen en duda el cumplimiento del objetivo de situar el déficit por debajo del 6%.

Fin del mini-rebote

El Ibex 35 ha logrado mitigar al 0,42% su descenso al cierre de la sesión, pero ha sido incapaz de mantenerse en la cota de los 10.500 puntos, lastrado por los descensos de la mayoría de valores del selectivo, pero sobre todo de los 'blue chips'.

El Prado, en las antípodas

Una selección con más de un centenar de piezas magistrales del museo del Prado viajará a Australia. Será en el verano de 2012, cuando la Queensland Art Gallery (QAG) de Brisbane reciba 'Retrato de España. Obras maestras del Prado' una muestra excepcional con 80 óleos de El Grego, Velázquez, Ribera, Zurbarán, Rubens o Tiziano, entre muchos otros maestros de nuestra pintura, junto a más de una veintena de estampas de Goya.

La clave está en el euro

Los datos macro de esta mañan en China y el aplazamiento del asunto de Grecia a la semana que viene permiten que el selectivo recupere terreno.

Grecia ensombrece la sesión tras el cierre de los mercados

La publicación del informe oficial de empleo de Estados Unidos marcó un antes y un después en la sesión. Unas cifras para entender la intensa reacción en los mercados: durante el mes de abril se crearon 244.000 nuevos puestos de trabajo no agrícolas, por encima de los 185.000 previstos

Cautelosa celebración de la muerte de Bin Laden

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,01%, que ha alejado al Ibex 35 de la cota de los 10.900 puntos, a pesar del impulso por las ganancias de Grifols (+5,27%), que lideró las subidas tras anunciar un acuerdo con las autoridades de EEUU para cerrar su fusión con Talecris.

Grecia, Finlandia, S&P... demasiado para las bolsas

El parqué madrileño ha caído un 2,02% al cierre de la sesión, el mayor descenso desde el 16 de marzo, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.344,9 puntos, arrastrado por el temor a una nueva crisis de deuda tras dispararse el 'spread' del bono español hasta superar los 230 puntos básicos.

Portugal y los bancos ganan crédito en el mercado

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una fuerte subida del 1,56%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.845,1 puntos, aupado por el avance de todos los valores del selectivo, a excepción de Telecinco (-0,53%) y BME (-0,24%).

Amargo final de trimestre

La Bolsa ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 1,45% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.576,5 puntos.

El Ibex 35 cede un 1,21% a media sesión

El Ibex 35 cede un 1,21% a media sesión

El Ibex 35 cedía un 1,21% a media sesión y luchaba por defender la cota de los 10.600 puntos arrastrado por las caídas del sector bancario y los descensos de Acciona y Telecinco.

El Ibex encalla en los 10.700 puntos

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 0,03% que sitúa al Ibex 35 en el nivel de los 10.732,3 puntos, arrastrado por el descenso de los bancos y de Repsol YPF. El mayor recorte del día ha sido para Abengoa (-2,67%), Ebro Foods (-0,93%), Indra (-0,88%), Inditex (-0,78%), Repsol YPF (-0,7%), Banco Santander (-0,62%), Banco Popular (-0,58%), Banco Sabadell (-0,47%) y Telecinco (-0,47%).

Energía verde para el Ibex

La situación de la deuda portuguesa es más que delicada: el interés del bono a diez años se disparaba hasta el 8%, con lo que la prima de riesgo aumentaba hasta el 4,63%; en los bonos a cinco años, la rentabilidad exigida por los inversores rozaba el 8,7%, con lo que el diferencial con sus comparables alemanes se colocaba en el 6,09%; mientras que el interés de los dos años subía hasta el 7,42%, con lo que el "spread" se ampliaba hasta el 5,69%.

El Ibex reconquista los 10.500 puntos

El Ibex-35 recuperó un 2,38% y dio un último cambio en los 10.574,40 puntos. El selectivo español fue el más rentable de Europa, pero el Cac 40 francés y el Dax alemán también ganaron más de dos puntos porcentuales. Los indicadores que ayer peor lo hicieron fueron el Ftse 100 británico y el PSI-20 de Lisboa, que se apuntaron un 1,19% y un 1,36%, respectivamente. En Estados Unidos, el Dow Jones ganaba un 1,64% y recuperaba los 12.000 puntos tras siete sesiones consecutivas por debajo de ese nivel.

El acuerdo europeo ensombrece la tragedia de Japón

La Bolsa española ha cerrado la sesión con una subida del 0,17% que permite al Ibex 35 recuperar el nivel de los 10.400 puntos. La jornada ha sido muy volátil: el selectivo llegó a subir más de un 2% y a superar los 10.600 enteros.

Zapatero vuelve a citar a las grandes empresas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado a 44 grandes empresas y a la patronal CEOE a otra reunión en La Moncloa el próximo 26 de marzo, según ha informado el Ejecutivo.

No fue sólo Moody's

No pintaba bien la sesión desde primera hora de la mañana. Desde antes de que Moody's rebajara el 'rating' de la deuda española.

Vértigo dos años después

Hoy hace dos años, el Ibex marcaba su nivel más bajo de la crisis y, a partir del día 10 de marzo de 2009, comenzaba su rebote. Al principio, nadie se fiaba de él, pero su rentabilidad desde ese momento es ya de casi un 55%. Y llegó a ser más alta, porque hoy el selectivo español cerró en los 10.559,50 puntos, pero el día 6 de enero de 2010 marcaba máximos en los 12.222 puntos.

Apoyo corporativo y de Wall Street

Una sesión muy volátil en el Ibex-35, aunque con final feliz. Y eso que, en algunos momentos, el selectivo llegó a dar miedo. Sobre todo cuando, pasadas las dos de la tarde, marcaba mínimos de la sesión en los 10.413 puntos. Finalmente, el selectivo español cerraba con una revalorización del 0,70%, para dar un último cambio en los 10.568,70 puntos, los máximos del día.

El Ibex, el más vulnerable a un Trichet 'Halcón'

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 0,72% que sitúa al Ibex 35 en el nivel de los 10.566,9 puntos, en una jornada marcada por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) sobre una posible subida de interés en abril, y la bajada del precio del petróleo.

Bernanke mete miedo

La Bolsa española ha bajado el 0,82% y pierde el nivel de los 10.800 puntos arrastrada por la banca y los grandes valores. El Ibex se ha dejado 88,90 puntos, equivalentes a ese 0,82%, hasta las 10.761,90 unidades, con lo que las ganancias anuales descienden hasta el 9,16%.

El Ibex salva el mes pese a la revolución árabe

La bolsa española ha subido el 0,26% animada por alguno de los grandes valores y las compras en Wall Street, que han permitido al selectivo español anotarse en el acumulado de febrero un alza del 0,41%, en su tercer mes de ganancias.

Colgados del tren de la competitividad

Colgados del tren de la competitividad

España pierde puntos en cuanto a su fortaleza económica. El próximo 11 de marzo se discute en Bruselas el Pacto de competitividad propuesto por Merkel y Sarkozy. ¿Será España capaz de asumir el plan franco-alemán?

EEUU mitiga el efecto libio

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 1% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.701,9 puntos, en una jornada dominada por el signo negativo durante toda la sesión y por las tensiones en Oriente Próximo. En sólo dos días el selectivo ha cedido un 3,3% y ha caído 400 puntos.

La banca salva al Ibex-35

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,59%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 11.113 puntos, la cota más alta desde el 20 de abril, aupado por los avances de la banca, que lideró Bankinter (+2,67%), por delante de Banco Popular (+2,49%), Banco Sabadell (+2,33%), BBVA (+1,04%) y Banco Santander (+1,01%).

Repliegue en los 11.000

Fenómeno curioso en los mercados de renta variable ayer. El Dax alemán y el Cac 40 francés, tras una fulgurante apertura, se mantuvieron con revalorizaciones de alrededor de un punto porcentual durante toda la sesión. El Ibex tuvo el mismo comportamiento positivo en la apertura, hasta marcar máximos intradiarios en los 10.985 puntos poco antes de las diez de la mañana, pero a las doce comenzó una senda descendente que le llevaría a los números rojos minutos después.

Apresurado cierre en tablas

Sesión volátil para el Ibex-35, que ha estado oscilando entre los 10.905 puntos, sus máximos intradiarios, poco después de comenzada la sesión, y los 10.770, sus mínimos, a las cinco de la tarde, para dar un último cambio en los 10.854,70 puntos, lo que supone un escasísimo descenso del 0,06% y, también, un verticalísimo "rally" de última hora.

Con las manos vacías

Las compañías alemanas dejaron España sin ningún contrato o proyecto común con las españolas y sólo hubo un acuerdo contra la evasión

El Ibex consolida los 11.000 puntos

La Bolsa española ha subido el 0,39% y consigue consolidar los 11.000 puntos alcanzados en la apertura, a pesar del comienzo de sesión en negativo de Wall Street, donde los inversores se decantaron por la recogida de beneficios.

El Ibex se queda a las puertas de los 11.000 puntos

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha subido en los primeros compases de la sesión el 0,53 % y ha rozado los 10.900 puntos, con la vista puesta en Egipto y en el precio del barril de Brent, que hoy ha abierto a la baja y cotiza a 100,55 dólares.

La Bolsa ignora la crisis egipcia y sube un 0,55%

La crisis egipcia no se ha resuelto aún. Hosni Mubarak ha cambiado ministros, pero en la calle siguen las protestas, encabezadas por Mohammed El Baradei, quien, a su vez, está intentando aglutinar a toda la oposición.

Los 11.000, otra vez a tiro

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,48%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.828,7 puntos, el nivel más alto desde el pasado mes de octubre, impulsado por el repunte del sector financiero.

Mínima recogida de beneficios

La Bolsa española ha cerrado la jornada con una tímida caída del 0,13%, fruto de la recogida de beneficios por parte de los inversores después de que el mercado subiera el 4,28% la semana pasada.