Temas

Acciona

La medicina del BCE funciona

El Ibex 35 ha repuntado un 0,97% al cierre de jornada y ha recuperado la cota de los 8.500 puntos que perdió ayer, impulsado en la subasta de bonos que ha logrado colocar el Tesoro Público a tipos más bajos. Esta colocación de deuda y el visto bueno del Eurogrupo al rescate de Grecia mejoraron también la prima de riesgo española, que se rebajaba a los 301 puntos básicos.

Arcosur: un barrio fantasma

Los primeros vecinos irán a vivir el próximo mes de junio, sin embargo algunos de los constructores pretenden retrasar la urbanización completa del barrio hasta 2021. Propietarios y Ayuntamiento se oponen

La Fed da un nuevo impulso

La Reserva Federal norteamericana ha vuelto a dar otra bombona de oxígeno a los mercados. No sólo por prometer tipos en el 0% hasta finales de 2014 ni por dejar la puerta abierta a otra ronda de expansión cuantitativa, es decir, de compra de bonos, que algunos analistas anticipan que se anunciará esta misma primavera, sino también por algo que no puede pasar desapercibido: estableció un objetivo de inflación medida por el deflactor del consumo privado del 2%, lo que implica, según algunos analistas (The Economist publicaba un artículo al respecto), que tiene margen para dejar a la inflación subir, algo bueno en tiempos de crisis.

El Ibex cede un 0,33% ante las previsiones de desfase fiscal

El Ibex 35 ha cedido un 0,33% al cierre de jornada y se aleja de los 8.600 puntos ante la previsión del FMI de que la economía española acabará este año y 2013 en recesión y no cumplirá con los objetivos de déficit públicos acordados con Bruselas.

Fomento suspende la privatización de Barajas y El Prat

Fomento suspende la privatización de Barajas y El Prat

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este lunes la cancelación de los concursos de licitación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. "Las condiciones actuales de los mercados son claramente desfavorables y desaconsejan la continuidad del proceso", ha dicho Pastor. La ministra ha añadido que esa situación "podría provocar que se redujeran el numero de ofertas competitivas e incluso el precio a ofertar por ambas concesiones".Hasta el momento, siete consorcios habían mostrado su interés: FCC, Acciona, Ferrovial, Aeropuertos de París, la firma de inversión GMR, Abertis y el grupo San José.

El Ibex, a la reconquista de los 8.600 puntos

La Bolsa española busca una nueva semana de ascensos. A pesar de que el Ibex 35 descendió un 0,49% al cierre de mercado en la sesión del viernes en la que los inversores se decantaron por recoger los beneficios anotados en el rebote del día anterior.

Al Ibex no le ayudó el FMI

La Bolsa española ha caído hoy el 1,34% y ha perdido el nivel de los 8.500 puntos, afectada por la negativa evolución de los grandes valores y las dudas que suscita de nuevo la situación de Grecia. El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha perdido 114,60 puntos, el 1,34%, hasta los 8.420,70 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan hasta el 1,70%.

China y las subastas animan al Ibex

El Ibex 35 ha reconquistado la cota de los 8.500 puntos después de acelerarse al final de sesión y sumar un 1,01%. Otra exitosa subasta del Tesoro ha logrado desencallar al índice de los 8.400 enteros.

Lo que la deuda le dio, EE UU se lo quitó

El Ibex 35 finalmente se ha desinflado y no ha logrado mantener las subidas por encima del 1% que se anotaba tras la exitosa subasta del Tesoro público, con lo que ha cerrado plano. Tampoco las alabanzas del presidente del BCE, Mario Draghi, a los ajustes en España impulsaron al selectivo para abordar los 8.500 puntos.

Primera dama, un mundo difuso

Primera dama, un mundo difuso

Michelle, Carla, Samantha, Miriam... Cada una ha tenido que adaptarse a un estatus diferente. El denominador común es que su figura carece de reconocimiento oficial

Ramón Pérez-Maura Comentar

Siete y media de la mañana

Su reloj se paró a esa hora. La gente que lo apoyó ocupa coches oficiales, conserva las armas y no pide perdón. Algo rechina

El final del modelo Sebastián

El final del modelo Sebastián

El episodio de ayer en Sacyr es el certificado de defunción del llamado modelo Sebastián o entrada a saco de las grandes constructoras en las empresas energéticas españolas

josé antonio navas Comentar
El observador observado

El observador observado

El Prado rinde homenaje a sus visitantes con una videoinstalación y una breve película del artista italiano Francesco Jodice