Temas

Confederacion Empresarial Vasca

Confederacion Empresarial Vasca imágenes y vídeos

Sindicatos vascos: "Es hora de protestar"

Sindicatos vascos: "Es hora de protestar"

Representes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, CNT, Ehne e Hiru, junto a distintos colectivos sociales se han concentrado frente a la sede de Confebask para denunciar el "favor" que, a su juicio, le ha hecho el Gobierno central con la aprobación de la reforma laboral.

Lehendakari se reúne con Confebask

Lehendakari se reúne con Confebask

El presidente de la patronal vasca (Confebask), Miguel Ángel Lujua, la secretaria general de esta organización, Nuria López de Gereñu, y el vicepresidente de la patronal vasca, Gregorio Rojo, se han reunido con el lehendakari, Patxi López, dentro del marco de la ronda de contactos impulsada por el lehendakari tras el cese definitivo de la actividad armada de ETA.

ETA comunica a los empresarios el fin de la extorsión

La banda terrorista ETA ha anunciado el fin de la extorsión a los empresarios en sendas cartas enviadas a Confebask y a la patronal navarra. En la misiva remitida a ambas confederaciones de empresarios, la organización terrorista comunica que cancela la exigencia del impuesto revolucionario en el marco del alto al fuego.

Empresarios vascos y navarros reciben carta ETA

Empresarios vascos y navarros reciben carta ETA

La banda terrorista ETA ha remitido una carta a la Confederación de Empresarios navarros para comunicarles que cancelaba la exigencia del denominado impuesto revolucionario. También la Confederación Empresarial Vasca ha confirmado la recepción de la carta

Primera reunión en Bilbao entre Rosell y Confebask

Primera reunión en Bilbao entre Rosell y Confebask

Una representación de la CEOE, encabezada por su presidente, Juan Rosell, se reunió esta mañana en Bilbao con miembros de Confebask en su primera visita a Euskadi desde su nombramiento como máximo representante de la patronal española el pasado mes de diciembre.

Confebask dice que no le consta extorsión de ETA

Confebask dice que no le consta extorsión de ETA

Nuria López de Gereñu, secretaria general de Confebask, espera que la tregua de la banda armada sea "la definitiva" y desaparezca "definitivamente" la extorsión, no sólo a los integrantes del empresariado, sino a toda la sociedad.

Patxi López se reúne con los empresarios vascos

Patxi López se reúne con los empresarios vascos

Después de que ETA proclamara una nueva tregua, el lehendakari ha querido reunirse con los empresarios vascos. Patxi López ha recibido a la nueva directiva de Confebask y con ella ha hablado de ese comunicado de la banda terrorista. Una declaración en la que ETA abogaba por un alto el fuego de caracter general. Pero falta por saber si incluye también acabar con la extorsión a empresarios.

Lazpiur no concibe una paz con extorsión

Lazpiur no concibe una paz con extorsión

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca, Miguel Lazpiur no concibe un proceso de paz con extorsión. Por su parte esta mañana en una entrevista en radio, el lider del Partido Popular Vasco, Antonio Basagoiti, ha arremetido contra el Wall Street Journal.

'No podemos entender que en un proceso de paz haya cartas de extorsión'

'No podemos entender que en un proceso de paz haya cartas de extorsión'

El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, ha afirmado que el envío de cartas de extorsión a los empresarios vascos por parte de ETA se mantiene. “No podemos entender que en un proceso de paz haya cartas de extorsión”, ha asegurado en la rueda de prensa de presentación del informe de la coyuntura económica vasca. “Mientras haya una sola persona que esté amenazada, es la sociedad entera la que está amenazada”, ha concluido.

Lazpiur valora el trabajo de Díaz Ferrán

Lazpiur valora el trabajo de Díaz Ferrán

El presidente de la Confebask, Miguel Lazpiur, ha asegurado que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha sido "un buen presidente interno, ha modernizado la organización y ha hecho un buen trabajo".

Zubía confirma que sigue la extorsión de ETA

Zubía confirma que sigue la extorsión de ETA

El secretario general de la patronal vasca (Confebask), José Guillermo Zubía, confirmó este jueves la existencia de cartas de extorsión de ETA a empresarios de esta comunidad a lo largo de los últimos meses.

ETA sigue haciendo caja

ETA sigue haciendo caja

Los servicios antiterroristas franceses alertan de que está «forrada de pasta» porque el impuesto revolucionario «funciona a todo tren»

tomaremos las precauciones de siempre

tomaremos las precauciones de siempre

El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, ha afirmado que son conscientes de que el colectivo empresarial es un "objetivo" de ETA y, ante la advertencia de un posible secuestro por parte de la banda armada, aseguró que seguirán tomando precauciones como "hasta ahora".

confebask considera lejana la recuperacion

confebask considera lejana la recuperacion

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, considera que "todavía estamos muy lejos de la recuperación" y advierte de que "salir de la crisis" no supondrá "volver a la situación anterior".

los empresarios no ceden al chantaje de eta

los empresarios no ceden al chantaje de eta

El secretario general de la Confederación Empresarial vasca (Confebask), José Guillermo Zubia, aseguró hoy que la extorsión a los empresarios se mantiene "constante" aunque agregó que éstos continúan "de forma mayoritaria" sin "ceder al chantaje".

eta sigue su extorsion a los empresarios

eta sigue su extorsion a los empresarios

El secretario general de la Confederación Empresarial vasca (Confebask), José Guillermo Zubia, aseguró hoy que la extorsión a los empresarios se mantiene "más o menos constante" aunque agregó que éstos continúan "de forma mayoritaria" sin "ceder al chantaje".

confebask califica de fracaso la huelga

confebask califica de fracaso la huelga

Fracaso absoluto. Esta ha sido la valoración por parte de Confebask de la huelga convocada por los sindicatos nacionalistas. Según la unión de empresarios esta situación debería llevarles a recapacitar, sobre su posición de negativa constante.

posibles movimientos en empresas euskadi

posibles movimientos en empresas euskadi

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia dice que se puede haber iniciado "cierto movimiento" El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia que, en parte, se debería al "enorme parón" del primer trimestre.

reunion del gobierno central y vasco y confebask

reunion del gobierno central y vasco y confebask

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el consejero de Interior vasco, Javier Balza, la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y la consejera de Transportes vasca, Nuria López de Guereñu, el presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, el presidente de ADIF y otras autoridades, mantuvieron una reunión esta tarde con las empresas y asociaciones empresariales del sector de obras públicas que operan en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), en la sede la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) en Bilbao.Según informó en un comunicado la patronal vasca, la reunión mantenida tuvo por objeto trasladar a las empresas un mensaje de "apoyo y solidaridad" tras el atentado que costó la vida al empresario guipuzcoano Ignacio Uría Mendizabal, cuya empresa participa en las labores de construcción del tren de alta velocidad.Asimismo, tras un análisis conjunto de la situación creada tras este trágico suceso, se definieron las medidas de seguridad pertinentes a adoptar para la protección de los operarios que trabajan en la construcción del tren de alta velocidad (TAV).

miles de personas muestran su rechazo a eta en azpeitia

miles de personas muestran su rechazo a eta en azpeitia

Varios miles de personas partieron hoy de la Plaza Pérez Arregi de la localidad guipuzcoana de Azpeitia en la manifestación de condena por la muerte del empresario Ignacio Uria, asesinado el miércoles por  ETA. Los manifestantes salieron en torno a las nueve menos cuarto del citado lugar, convocados por el Gobierno vasco, Confebask y Eudel, tras una pancarta con el lema 'ETA kanpora' (ETA fuera), portada por dos hermanos  y la hija del fallecido, así como concejales del municipio de PNV, EA y Aralar, que fue desplegada tras cruzar sobre el río Urola. La marcha se inició en la citada plaza, que se encuentra junto a la parroquia de la localidad, donde previamente se había celebrado el funeral. El recorrido de la manifestación finalizará en la Plaza del Pueblo.

Los empresarios dicen basta

Si no está hablando con un amigo, es difícil que un empresario vasco rompa la discreción con la que está acostumbrado a tratar temas tan aparentemente extraordinarios, aunque formen parte de la vida

M. LUISA G. FRANCO | BILBAO Comentar

PNV dentro, EA fuera

La brecha abierta por Eusko Alkartasuna en la unidad de acción con el PNV y el acercamiento del partido liderado por Unai Ziarreta a los proetarras resultó evidente ayer, durante la visita del Rey a

Apoyo del Rey

Los empresarios vascos recibieron ayer el homenaje y el apoyo de Don Juan Carlos en el vigésimo quinto aniversario de Confebask, la patronal vasca. Las palabras del Monarca fueron especialmente

PNV dentro, EA fuera

M.L.G.F.BILBAO. La brecha abierta por Eusko Alkartasuna en la unidad de acción con el PNV y el acercamiento del partido liderado por Unai Ziarreta a los proetarras resultó evidente ayer, durante la

«Es posible ganar la batalla a ETA»

Su Majestad el Rey acudió ayer al País Vasco para alentar a los empresarios de la región y elogió su «valentía» en el XXV aniversario de Confebask. En presencia del lendakari, Don Juan Carlos se

Protesta del sindicato abertzale LAB

El sindicato LAB se ha concentrado hoy en Bilbao para denunciar "el papel de la patronal en el recorte de derechos de la clase trabajadora", en el mismo día en que Confebask celebra su vigésimo quinto