Temas

Cajas de Ahorro

Afectados reclaman su dinero a cajas y bancos

Afectados reclaman su dinero a cajas y bancos

Centenares de afectados se han concentrado este sábado frente a la Bolsa de Barcelona y han recorrido el centro de la ciudad para protestar contra las participaciones preferentes emitidas por bancos y cajas.

Sorteando riesgos pasados

Los nuevos rectores de Cajasur están dotando a la entidad de los controles de cuya falta alertó el Banco de España

Gas Natural Fenosa: "Hemos cumplido los objetivos"

Gas Natural Fenosa: "Hemos cumplido los objetivos"

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha expuesto los resultados positivos de la compañía de 2011 (el EBITDA, el beneficio neto y la deuda neta) y ha señalado los objetivos económicos para el próximo año.

Xavi, embajador de la Obra Social «la Caixa»

Xavi, embajador de la Obra Social «la Caixa»

«A lo largo de toda su trayectoria, Xavi se ha convertido en un referente social internacional, definido por los valores del compromiso, el trabajo, el liderazgo y la humildad», recordó el presidente de «La Caixa», Isidre Fainé

Xavi, embajador de la Obra Social de La Caixa

Xavi, embajador de la Obra Social de La Caixa

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y el director ejecutivo de la entidad, Jaume Giró, han presidido el acto de presentación del futbolista Xavi Hernández como nuevo embajador de la Obra Social La Caixa de manera desinteresada. Fainé ha afirmado que los valores de Xavi se adaptan perfectamente con los de la entidad. A su vez, la estrella del FC Barcelona y de la selección española ha asegurado que tenía ganas de colaborar en el campo de la ayuda social y ha encontrado en La Caixa una buena sintonía para hacerlo. Durante la rueda de prensa se ha hecho la presentación de la camiseta de Xavi como embajador. Después se ha abierto un turno de preguntas. El primero en empezar ha sido un niño de CaixaProinfancia y acto seguido los periodistas en tomado la palabra. Para terminar el acto se han escenificado unos saques de honor y un rondo con los niños. Antes de marcharse, Xavi ha firmado autógrafos a los más pequeños.

Esperanza Aguirre ve "escandaloso" los sueldos en las cajas

Esperanza Aguirre ve "escandaloso" los sueldos en las cajas

Este sábado, a su entrada en las instalaciones del XVII Congreso Nacional del PP que se celebra en Sevilla, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado "escandaloso" los sueldos en las cajas de ahorro que han recibido fondos públicos, al tiempo que ha lamentado que el Gobernador del Banco de España no haya puesto "coto" a esta situación, algo que, en su opinión, se tendría que haber hecho hace tiempo. "No solo para los sindicalistas, sino para todos", ha añadido.

Congreso da luz verde a la reforma financiera

Congreso da luz verde a la reforma financiera

El Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma financiera que obliga a las entidades financieras a provisionar y fijar un capital extra para afrontar el deterioro de los activos inmobiliarios, con el apoyo de 303 diputados provenientes del PP, PSOE, CiU y la abstención de PNV.

La Fundación Areces homenajea a Luis Ángel Rojo

La Fundación Areces homenajea a Luis Ángel Rojo

La Fundación Ramón Areces ha presentado el libro "Luis Ángel Rojo: Recuerdo y Homenaje", una obra editada por la propia institución que narra la vida profesional e intelectual del que fuera gobernador del Banco de España de 1992 hasta el año 2000 y después, presidente del Consejo de Ciencias Sociales de la Fundación hasta su fallecimiento el pasado mes de mayo de 2011.

La CAM admite pérdidas de más de 2.700 millones en 2011

La CAM admite pérdidas de más de 2.700 millones en 2011

La Caja de Ahorros del Mediterraneo, la CAM que fue intervenida por el Banco de España el pasado verano, no levanta cabeza. Reconoció anoche que sus pérdidas en 2011 fueron de más de 2.700 millones de euros, más del doble de lo que anunció a mitad del ejercicio. La entidad fue adjudicada al Sabadell en diciembre en subasta pública y& 160; recordemos, fue una de las cajas implicadas en el escándalo de las indemnizaciones millonarias a sus directivos.

La Infanta Cristina acude a la Caixa

La Infanta Cristina acude a la Caixa

La Infanta Cristina, que desde ayer se encuentra en España, ha acudido esta mañana a la sede central de La Caixa, donde trabajaba cuando residía en la ciudad condal.

Rato niega una fusión entre Bankia y La Caixa

Rato niega una fusión entre Bankia y La Caixa

La Caixa y Bankia insisten en que no hay planes de fusión entre ambas entidades. El presidente de Bankia, Rodrígo Rato, ha negado de forma rotunda que se estén llevando a cabo negociaciones para sacar adelante la operación. "Yo, que mantengo una muy buena relación personal y profesional con el señor Fainé y con La Caixa, no he ido ni a La Moncloa ni al Palacio de la Generalitat con el señor Fainé (presidente de la Caixa ) a hablar de ninguna fusión, ni en diciembre ni en ningún otro momento", indicó en declaraciones a un grupo de periodistas. La misma postura ha defendido el vicepresidente de CaixaBank, Juan Maria Nin, quien ha asegurado que de fusión "nada de nada".

El Deutsche Bank permite apuestas sobre la muerte de ancianos

Las posibilidades para un inversor hoy en día son casi infinitas hasta el punto de poder apostar sobre la esperanza de vida de personas de la tercera edad. Según publica el Frankfurter Allgemeine la principal entidad financiera del país, el Deutsche Bank, ha creado una modalidad de inversión polémica y muy cuestionable éticamente que permite especular indirectamente sobre la vida de los más mayores.

Recortes a los banqueros

Los recortes de sueldos tendrían que haber empezado por los de los directivos de las cajas que las llevaron a la bancarrota

José Maria Carrascal Comentar