Temas

Cajas de Ahorro

El PP veta las comparecencias de los responsables de Bankia en el Congreso

El PP veta las comparecencias de los responsables de Bankia en el Congreso

Siete manos para siete cajas de ahorros de siete puntos geográficos. Mucho dinero y muchos territorios implicados en la fusión de Bankia. Por eso la Fiscalía Anticorrupción ha pedido que la investigación de los posibles delitos cometidos pase a la Audiencia Nacional.Delitos de estafa y falsedad, entre otros, tanto en la constitución como en su salida a bolsa, pero que se investigan en fase preliminar. Por eso aun no se piensa en citar a Rodrigo Rato.Los tribunales van más rápido que el Congreso a puerta cerrada, en la subcomisión del FROB. El PP, con su mayoría absoluta, solo permitirá que declaren los directores generales de la patronal de banca y cajas ahorro, nadie más.El Congreso todavía tiene que decidir si admite o no una comisión de investigación.

Anticorrupción abre diligencias sobre Bankia

Anticorrupción abre diligencias sobre Bankia

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación para averiguar lo sucedido en la fusión de las siete cajas de ahorros que conforman Bankia, así como en la salida a Bolsa y la posterior nacionalización de la entidad, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio Fiscal.

"Yayoflautas" contra Bankia y la Caixa

"Yayoflautas" contra Bankia y la Caixa

Unos 150 personas se han manifestado hoy frente a la sede central de la Caixa y Bankia para exigir, una vez más, responsabilidades a los gestores de la entidad. Este grupo de mayores "indignados", vinculado al 15-M, protagonizó protestas similares en varias ciudades españolas.& 160; Los yayoflautas quieren ayudar a los jovenes a luchar para cambiar el sistema político y detener a los bancos.

La concesión de créditos en las cajas cae un 10%

El volumen de créditos concedidos por las cajas de ahorros a sus clientes alcanzó los 811.102 millones de euros al cierre de noviembre, el 9,95% menos que un año antes, según los datos facilitados hoy por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Funcas remarca el crecimiento de Castilla y León

Funcas remarca el crecimiento de Castilla y León

El responsable del artículo que muestra los datos provisionales presentados hoy en Madrid por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Pablo Alcaide, ha remarcado que Castilla y León fue la comunidad autónoma que más creció en 2011.

Una presencia positiva

La entidad Globalcaja, resultante de la fusión de las cajas rurales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y La Roda, abre imagen corporativa en la avenida Europa de Toledo