Temas

Atlantico

El Ibex pierde un 2,91 por ciento por el temor a la crisis argentina

La crisis política y económica que vive Argentina y el temor a su expansión por el continente americano, volvió a arrastrar a la Bolsa española, que ayer vivió la quinta peor jornada en lo que va de año. El Ibex 35 perdió un 2,91 por ciento y el índice general de la Bolsa de Madrid cedió un 2,58 por ciento, con lo que perdió la cota de los 900 puntos.

Alejandro Romay, el «zar» del teatro y la TV argentina, desembarca en España

En Argentina se le conoce como «el zar». En el tono de Alejandro Romay se adivina su pasado como locutor, y hay en sus maneras una elegancia de «bon vivant». Acaba de gastarse casi 900 millones de pesetas en adquirir el teatro Alcalá Palace, e invertirá otro tanto en las obras de acondicionamiento. También tiene en proyecto hacerse con la gestión del actual cine Carlos III para convertirlo en teatro.

Las Bolsas reaccionaron con euforia a la rebaja de tipos en EE.UU. y se apuntaron fuertes ganancias

La decisión de la Reserva Federal de rebajar, por sorpresa, medio punto el precio del dinero en Estados Unidos fue recibida con euforia por los inversores de un lado y otro del Atlántico provocando fuertes subidas tanto en las Bolsa neoyorquina como en los principales mercados europeos. El euro, que recibió la noticia retrocediendo posiciones frente al dólar, lograba recuperse más tarde.

MADRID. Y. G., J. H. Comentar

EE.UU. estudia una bomba atómica «quirúrgica» para objetivos bajo tierra

George W. Bush llegó a presidente con una propuesta de cal y una de arena en el terreno militar: desplegar un escudo antimisiles y reducir de manera drástica el número de cabezas nucleares. «The Washington Post» publicó ayer que el Pentágono quiere desarrollar un arma nuclear capaz de destruir centros de mando bajo tierra, de modo «limpio» y sin diseminar radiación.

NUEVA YORK. Alfonso Armada, corresponsal Comentar
Fomento decide la línea más recta para la autovía Sagunto-Somport y descarta el paso por Daroca

Fomento decide la línea más recta para la autovía Sagunto-Somport y descarta el paso por Daroca

La autovía Sagunto-Somport se construirá en línea recta en los primeros tramos de la provincia de Zaragoza, al descartar el Ministerio de Fomento su paso por la localidad de Daroca. Esta decisión supone el cierre del proyecto de la vía de gran capacidad que unirá España y Francia a través de Huesca, lo que beneficia a la Comunidad en su interés por agilizar al máximo los plazos de ejecución.

VALENCIA. Javier Reigadas Comentar

Espectacular repunte en Wall Street tras subir el Dow Jones un 4,23 por ciento

Los mercados de valores europeos vivieron ayer su segunda jornada alcista consecutiva y superar así el mal resultado del martes. El detonante de este nuevo repunte hay que buscarlo al otro lado del Atlántico, en una desconocida euforia compradora en Wall Street, en donde sus principales índices, el Dow Jones y el Nasdaq subieron con inusitada fuerza un 4,23 y un 8,93 por ciento, respectivamente.

MADRID. J. Holgado Comentar

Caída del 3,35 por ciento del Ibex y del 2,99 en Wall Street, en otra sesión negra

Los mercados de valores norteamericanos han vuelto a dar muestras de que su economía está en horas bajas y las Bolsas europeas lo han sufrido en sus carnes, con importantes caídas. El único beneficiado de la situación ha sido el euro, que ha mejorado frente al dólar, mientras que son cada vez más la voces que piden un recorte de tipos en la eurozona.

MADRID. J. Holgado Comentar

Jean-Jacques Annaud presentó en el chat de ABC.es su última película

El chat de ABC.es con Jean-Jacques Annaud fue muy animado. El realizador —que habló de su última película, «Enemigo a las puertas», el filme europeo más caro de la historia, cuyo preestreno patrocinó anoche ABC— animó a los cineastas de este lado del Atlántico a que no teman las superproducciones ni al cine norteamericano. Ofrecemos en esta página una selección de sus respuestas en el chat.

El Dow Jones cayó ayer un 3 por ciento y cierra por debajdo de la cota psicológica de los 10.000 puntos

El pequeño repunte del Nasdaq poco después de su apertura permitió a las Bolsas de valores europeos salvar los muebles y aliviar las fuertes pérdidas, que habían llegado a superar el 3 por ciento. Con este nuevo recorte los mercados reclaman a la Reserva Federal norteamericana que tome ya la decisión de bajar nuevamente los tipos de interés.

MADRID. J. Holgado Comentar

Aparece en Galicia el cadáver de la séptima mujer de la tragedia lusa

Mientras la Marina portuguesa intenta que un minisubmarino equipado con sonar y cámaras de vídeo rastree el Duero en busca de los restos de los vehículos que cayeron en el accidente del puente de Castelo do Paiva, un pesquero coruñés recuperaba ayer del mar en el norte de la costa gallega el séptimo cadáver de la tragedia que, como los anteriores, era de una mujer.<br>

LISBOA. Fernando LimaSANTIAGO. C. T., corresponsales Comentar
El desbordamiento del río Pisuerga convierte Valladolid en una gran laguna

El desbordamiento del río Pisuerga convierte Valladolid en una gran laguna

Miles de personas permanecieron ayer sin agua potable ni luz como consecuencia del desbordamiento del río Pisuerga en Valladolid. Además, unos 3.000 escolares no pudieron acudir a clase y varias familias tuvieron que ser evacuadas de sus casas. En Albacete, una mujer resultó herida tras desplomarse sobre su casa el tabique de un edificio en construcción por el viento.

Washington se compromete a estudiar su escudo antimisiles con sus socios europeos

Washington se compromete a estudiar su escudo antimisiles con sus socios europeos

Estados Unidos y los aliados europeos estudiarán juntos el plan de crear un escudo antimisiles. Los europeos empiezan a aceptar como ineluctable la creación del escudo y se conforman con que Washington no lo desarrolle sin previa consulta. A su vez, la Administración Bush se compromete a seguir en los Balcanes y acepta una Defensa europea. Día para la reconciliación en la OTAN.

BRUSELAS. Alberto Sotillo, corresponsal Comentar
Honduras despide agradecida a la Reina por la ayuda española

Honduras despide agradecida a la Reina por la ayuda española

El tiempo pasa. Nuevos países y la Reina encuentra todo el calor del pueblo, una marea de cariño hacia su figura en Honduras. El país se levanta despacio, pero lo hace gracias a la acción de naciones como España y de las Ong. Y los hondureños entienden el papel fundamental que juega Doña Sofía. La mirada se posa ahora en Nicaragua y Guatemala, nuevos destinos de la mano que tiende la Reina a Centroamérica.

TEGUCIGALPA (HONDURAS). Juan Fernández-Cuesta, enviado especial Comentar
Funcionarios de Aduanas abordan un barco con más de cinco toneladas de cocaína

Funcionarios de Aduanas abordan un barco con más de cinco toneladas de cocaína

Más de cinco toneladas de cocaína confiscadas -500 millones de dosis-, un barco intervenido y trece detenidos es el resultado de una importante operación antidroga realizada por funcionarios del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria. El jefe de la red es José Manuel Padín Gestoso, alias «Manolo el catalán», que ya estuvo implicado en la Nécora.

El bombardeo de Irak crea discordia en una Europa más alejada de EE.UU.

El bombardeo de Irak crea discordia en una Europa más alejada de EE.UU.

El bombardeo de Irak siembra la discordia entre los aliados europeos después de que Francia se haya puesto en cabeza de las reacciones de condena. Una polémica tras la que late el creciente temor de que las diplomacias de EE.UU. y Europa avancen por caminos divergentes, separados por decisiones como la creación de un escudo antimisiles.

BRUSELAS. Alberto Sotillo, corresponsal Comentar

La deuda de las grandes operadoras telefónicas pone en apuros a los principales bancos del mundo

La crisis de las compañías telefónicas, reforzada y aún más puesta de manifiesto tras la patética salida a bolsa de Orange, amenaza con extenderse como una espuma tóxica capaz de afectar no solo a las empresas fabricantes de móviles (véanse los casos de Nokia o Ericcson) sino a muchas de las mayores instituciones financieras.

LONDRES. José Manuel Costa, corresponsal Comentar
2007, el año mágico de las infraestructuras

2007, el año mágico de las infraestructuras

Trasvase del Ebro, autovía Sagunto-Somport y Tren de Alta Velocidad componen la trilogía de infraestructuras más importantes para la Comunidad. El año 2007 se revela como el idóneo para que las primeras aguas lleguen a Castellón, esté completada la vía de gran capacidad y el AVE recorra en tiempo record la distancia entre la meseta y el Levante. Será 2007 el año mágico de las infraestructuras.

VALENCIA. Javier Reigadas Comentar

Plaza & Janés desafía a Planeta con el galardón literario mejor dotado del país

Ha nacido un nuevo premio literario, el Ciudad de Torrevieja, que tiene en sus manos el as para convertirse en uno de los más codiciados de nuestro país: 60 millones de pesetas. El galardón ha sido creado por Plaza & Janés y el Ayuntamiento de Torrevieja cuyo alcalde, Pedro Hernández, cree que «es una manera de conseguir que esta ciudad no se conozca sólo por los apartamentos que se regalan en los concursos».

MADRID. Rosa Valdelomar Comentar
Bush niega una retirada inmediata de las tropas de EE.UU. de los Balcanes

Bush niega una retirada inmediata de las tropas de EE.UU. de los Balcanes

El pragmatismo y la "realpolitik" parecen haber empezado a obrar en el cerebro de George W. Bush antes de prestar juramento como presidente. Bush ha matizado las ideas lanzadas en la campaña electoral y asegura ahora que no tiene intención de retirar de forma inmediata las tropas de Kosovo, una decisión que inquieta profundamente en Europa.

NUEVA YORK.Alfonso Armada corresponsal Comentar
El caso del uranio, nuevo desencuentro entre EE.UU. y los aliados europeos

El caso del uranio, nuevo desencuentro entre EE.UU. y los aliados europeos

El caso de los posibles efectos nocivos de la munición que contiene uranio empobrecido se suma a la lista de desencuentros entre Estados Unidos y los aliados europeos, a la vista de las divergentes reacciones adoptadas a partir de un mismo diagnóstico. Una crisis, además, en la que la Alianza reaccionó con lentitud y sin renunciar a sus sagradas vacaciones navideñas.

BRUSELAS. A. Sotillo Comentar