Temas

Atlantico

'Irene' arrasa las Bahamas

'Irene' arrasa las Bahamas

El huracán 'Irene', el primero de la temporada en el Atlántico, avanza hacia las Bahamas con vientos que rondan los 185km/hora y con categoría tres. La fuerza del viento ha arrancado techos, derribado postes de cableados eléctricos y ha destruido hasta el 90 por ciento de las casas en algunas islas del sureste del conjunto de las islas. En las últimas horas, 'Irene' ha dejado a su paso tres muertos en República Dominicana y más de 37.000 evacuados. En su trayectoria, el huracán proseguirá su paso hacia las costas estadounidenses y se cree que llegue a las tierras de Carolina del Norte este finde de semana. En este país podría causar inundaciones, interrupciones del servicio eléctrico y peligrosas marejadas desde Florida hasta el norte de la costa Atlántica.

Ketchup: la saga del señor Heinz

No es mucho más que tomate con vinagre, azúcar y especias. Lo cual no impide que esté considerado como el condimento nacional de Estados Unidos

Rescatan a un joven atrapado por las intensas lluvias

Rescatan a un joven atrapado por las intensas lluvias

Al otro lado del Atlántico, en Nueva Yersey, el verano se vive de otra manera. Las fuertes lluvias han provocado numerosas inundaciones en toda la región. Y con ellas también historias de rescates. Esta vez la de un joven de 16 años que se quedó atrapado tras el diluvio. El chico consiguió agarrarse a un árbol y mantenerse sujeto durante más de hora y media. Afortunadamente los equipos de rescate consiguieron salvarle.

Los malos de la película

Standard & Poor´s mueve ficha y se convierte en el detonador de la semana más compleja que autoridades económicas e inversores de todas las condiciones y tamaños han vivido a uno y otro lado del Atlántico en estos tiempos de turbulencias.

MARÍA JOSE ALEGRE Comentar

¿Estados Unidos de Hispanoamérica

Fue en 1970, durante la denostada presidencia de Richard Nixon, cuando el censo estadounidense incluyó la categoría «hispánico» para contar aquellos que hablaban español

MANUEL LUCENA GIRALDO Comentar

Terreno inexplorado

La acción de la Fed estará siempre más motivada por los fundamentos de la economía, que por la volatilidad de los mercados

SANTIAGO CARBÓ VALVERDE Comentar
El Ibex cierra su octava jornada consecutiva en rojo

El Ibex cierra su octava jornada consecutiva en rojo

Es la peor racha del selectivo español desde enero de 2008. El resto de parqués europeos se dan un respiro a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos decida esta tarde si inyecta más liquidez en el mercado

Los primeros peregrinos de la JMJ aterrizan en Madrid

Los primeros peregrinos de la JMJ aterrizan en Madrid

Ya han llegado los primeros peregrinos de la JMJ al aeropuerto de Barajas. Un grupo de Honduras llega con nueve días de antelación para ver al Papa. Es la avanzadilla de un grupo de 600 hondureños. Acaban de cruzar el Atlántico, pero se sienten felices porque ya están más cerca de Benedicto XVI. Se espera que este encuentro con el Papa reúna en Madrid a cerca de dos millones de jóvenes de 192 naciones del mundo.Entonando canciones religiosas de sus países ya anhelan los recién llegados la Jornada Mundial de la Juventud.

La torre atlántica del cómic

La torre atlántica del cómic

La XIV edición del Salón del Cómic de La Coruña tiene ante sí un arduo reto. Superar el récord de asistencia alcanzado el año anterior. A su favor, una excelente organización, exposiciones nunca vistas a nivel nacional, prestigiosos artistas y una ciudad convertida en superhéroe

El poder de la no violencia

Cuando se escriba la historia de las revueltas pacíficas en países árabes, ojalá se pueda explicar que con ellas se ensayó un tipo político de revolución nunca visto

JOSÉ M. DE AREILZA Comentar
Duelo desigual

Duelo desigual

Estados Unidos lucha por salir de la bancarrota. Y las agencias de rating, atizando... a Europa

¡MUERA DAVID RICARDO!

«Cuidado con aplicar al mercado de Cataluña lo que en crítica al librecambista Ricardo desarrollaron desde Jaumeandreu hasta Gual Villalbi, aunque ellos lo que defendían era la producción catalana protegida dentro de un mercado más amplio, el español»

POR JUAN VELARDE FUERTES Comentar

Se hunden los diques

Ya está claro que nada era sagrado para el entramado delictivo montado por periodistas y policías en International News

Economía, derecho y sexo

«Aquellos que no quieran reconocer que Europa está en decadencia y que la sociedad occidental debe recuperar sus raíces y volver a los valores que hicieron de ella el espejo y la envidia del mundo se han puesto una venda en los ojos»

Hispanoamérica y el problema español

«El problema español, y la dicotomía ideológico-identitaria que lo sustenta, se ha visto fortalecido en las últimas décadas por la irrupción de dos factores: el desembarco de empresas multinacionales españolas y la coloración indigenista de las izquierdas hispanoamericanas»

POR TOMÁS PÉREZ VEJO Comentar
Este verano, más 'sol y playa' en España

Este verano, más 'sol y playa' en España

Destinos para todos los gustos. Baleares o Canarias, Islas europeas o, ya cruzando el Atlántico, Riviera Maya o Punta Cana. El caso es elegir un destino ideal para nuestras vacaciones porque aunque estemos en crisis, ni los extranjeros, ni los españoles nos resisitmos a unos días de placer.

Objetivo marca-ciudad

A través de la marca-ciudad el ciudadano puede entender el relato que justifica las acciones de su ayuntamiento

A(s) aventura(s) de Lee Miller

A(s) aventura(s) de Lee Miller

A Fundación NCG organiza na Coruña unha retrospectiva sobre a estadounidense Lee Miller: modelo, correspondente de guerra e retratista dos grandes artistas do século XX

La España ausente

Humala ha traído el pánico a la bolsa de Lima. Es decir, a quienes invierten en ese país

Ramón Pérez-Maura Comentar

El Ibex, entre el empleo americano y el rescate griego

El Ibex 35 se ha anotado una subida del 0,24% en la jornada y ha terminado en 10.285,7 puntos, gracias al acuerdo sellado entre la UE, el BCE y el FMI sobre el paquete de austeridad de Grecia, lo que allana el camino para una solución a la crisis de deuda helena.

Recetas de cocina contra Al Qaida

Espías británicos piratearon una web afín a la red terrorista sustituyendo las instrucciones para fabricar una bomba con vídeos del programa «Los mejores pastelillos de América»

EE UU ensombrece la subasta de la deuda

Las Bolsas europeas se levantaron con cara de susto. Tenían en mente los fuertes descensos sufridos por los indicadores estadounidenses en la sesión del miércoles tras los penosos datos de empleo publicados en el país.