Temas

Atlantico

Atlantico imágenes y vídeos

Ciberleviatán

«El mundo está más desordenado que nunca, con una economía en transición que ha emprendido el camino de la cuarta revolución industrial»

Joan Carles Valero Comentar
Dar en el clavo a pesar de Portugal

Dar en el clavo a pesar de Portugal

«Pese a lo mucho que se ha suavizado el tema, sigo pensando que los términos Ruta Magallánica en lo aplicable a todo el periplo, e incluso el de Ruta Magallanes-Elcano, son engañosos y que algunas transacciones amistosas atentan contra la verdad documental y la obligación de defenderla»

Hugo O´Donnell y Duque de Estrada Comentar
La crisis de la Anglosfera

La crisis de la Anglosfera

«El Brexit corre el riesgo de dejar al Reino Unido convertido en un pastiche de paisajes rurales del tiempo de Jane Austen y ferrocarriles victorianos. Nos queda una lección para aprender, un epílogo para españoles. Nadie resuelve lo que nos toca a nosotros. De nada sirve archivar los expedientes y mirar para otro lado en espera de que el tiempo, ese supremo hacedor, termine el trámite»

Manuel Lucena Giraldo Comentar
Activos posibles

Activos posibles

Para lograr el apoyo de los gibraltareños es preciso demostrarles que los más de 5.000 euros anuales del PIB por habitante que logran, necesitan un respaldo donde las aguas sean españolas

La fragata corsaria, el desconocido invento español que destrozó a Inglaterra tras la Armada Invencible

La fragata corsaria, el desconocido invento español que destrozó a Inglaterra tras la Armada Invencible

En la senda del barco híbrido que persiguió durante toda su vida Don Álvaro de Bazán, tal vez el marino más elevado de la historia de España, se ideó un buque ligero de combate que aunara la potencia artillera de las naos y la ligereza de las galeras. El resultado dejó en fuera de juego a la flota protestante que operaba en las aguas de Flandes

Los sueños y las islas

Los sueños y las islas

En el fondo, somos como los archipiélagos: estamos rodeados por los demás, pero siempre solos. Hay que encontrar una isla.

Pedro García Cuartango Comentar