Temas

Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT)

La Fiscalía insta al juez a citar como imputado y con urgencia a Pepe Rei

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Juan del Olmo que cite a declarar como imputado y «con la máxima urgencia posible» al periodista José Benigno Rey, Pepe Rei, director de la revista «Ardi Beltza (Oveja negra)» y responsable de un vídeo del que «puede desprenderse la existencia de una premonición o amenaza» contra periodistas. En especial, contra Luis del Olmo, a quien ETA ha intentado asesinar siete veces.

La Fiscalía quiere que Pepe Rei declare de inmediato como imputado por el vídeo contra periodistas

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió hoy al responsable del Juzgado Central de Instrucción número 6, Juan del Olmo, que cite a declarar "con carácter inmediato" como imputado al periodista Pepe Rei por la difusión, mediante la revista que él dirige, "Ardi Beltza" ("Oveja Negra"), de un vídeo en el que se acusa a diversos informadores de ser "enemigos del pueblo vasco", según un escrito hecho público hoy.

ETA intentó asesinar en siete ocasiones al periodista Luis del Olmo, «marcado» por Rei

ETA intentó asesinar en siete ocasiones al periodista Luis del Olmo, «marcado» por Rei

El «comando Barcelona» intentó en siete ocasiones asesinar con coche bomba al periodista Luis del Olmo, la última de ellas el pasado 20 de diciembre, según ha sabido ABC de fuentes solventes. El director del programa radiofónico «Protagonistas» es uno de los periodistas «marcados» en el vídeo de Pepe Rei. Otro de los objetivos del «comando» era Santiago Fisas, presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, del que tenían una información muy elaborada.

MADRID / BARCELONA. M. A. P. / M. M. Comentar
Víctimas del Terrorismo reclama más apoyo en su décimo aniversario

Víctimas del Terrorismo reclama más apoyo en su décimo aniversario

La Asociación de Víctimas del Terrorismo se implantó definitivamente en Cataluña tras el atentado de ETA en Hipercor, aunque varios grupos terroristas habían causado ya antes víctimas mortales. Esta semana, la AVT celebra su décimo aniversario con la satisfacción de ver cómo aumenta la concienciación social en torno a uno de los principales males que la acechan.

BARCELONA. Iva Anguera de Sojo Comentar

La acusación defiende que la Audiencia investigue la «estructura política» de ETA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional advirtió ayer que es este Tribunal el que debe seguir investigando la estructura de ETA, es decir, el entramado financiero y político de la banda terrorista, y no quedarse en la persecución de los asesinatos. La Audiencia Nacional celebró ayer la vista de varios recursos presentados por los abogados de los detenidos tras el cierre de Egin y el desmantelamiento de Xaki.<br>

MADRID. Nieves Colli Comentar

La Sala Penal archiva una causa contra Aznar por declaraciones sobre Estella

La Sala Penal del Supremo ha archivado una denuncia interpuesta por dos abogados vascos contra el presidente del Gobierno, José María Aznar, y contra el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, por unas declaraciones públicas sobre el pacto de Estella. El Tribunal que ha rechazado esta acción penal contra el jefe del Gobierno está integrado por el presidente de la Sala Segunda, Luis Román Puerta, y los magistrados Enrique Bacigalupo y Adolfo Prego.<br>