Frente a las caras de siempre, actualmente el panorama escénico español ofrece la presencia de actores jóvenes, llenos de vitalidad y gran versatilidad en sus obras. Es una forma de hacer teatro que se va adaptando al ritmo social, que adopta junto con los clásicos, nuevos temas, o nuevas claves para atraer al público.
“Las que Faltaban” realiza un análisis de la sociedad en el que todo se pone en tela de juicio. Se habla de la influencia mediática en el individuo y cómo la televisión se ha convertido en el cronista de nuestro tiempo. También se tratan otros temas como la familia o lo políticamente correcto.
-P Se trata de una obra cuya calidad ya ha sido galardonada
-R Sí, ha recibido varios premios como el Premio Telón Chivas 2006 (mejor actriz de teatro) y el Premio Punto Radio (mejor montaje teatral), además tuvo mucho éxito en el Festival de Caracas.
-P ¿Hay algo que le siga sorprendiendo cuando actúa?
-R A lo largo de tantos años me ha pasado de todo, pero hay una cosa muy curiosa que me sigue llamando la atención: es el típico espectador que acude al teatro para que te des cuenta de lo poco que le gusta tu obra. Además, siempre se sientan en primera fila, y es un personaje que se repite varias veces. Es gracioso, se meten mucho en su papel....cuando los demás se ríen, ellos serios...implacables; cuando los demás aplauden, ellos cruzan los brazos; si el resto se levantan y te ovacionan, este personaje sigue sentadito en la butaca sin moverse... Imposible no percatarte de que no le gusta nada tu trabajo.