abc.es
MTV Video Music Awards LatinoamericaMTV Video Music Awards Latinoamerica
Mejor artista masculino
Daddy Yankee

Máximo exponente del reggaeton, Daddy Yankee (Raymond Ayala) nació en Puerto Rico en 1977. Cantante, compositor y productor puertorriqueño, era sólo un niño de trece años cuando comenzó a interesarse por la música y empezó a cantar temas rap.

Sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción vinieron de la mano del conocido DJ Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee.

Sus comienzos musicales con ritmos tan latinos tienen ritmos como el merengue y la salsa, pero el éxito a nivel internacional le ha llegado con sus canciones de rap latino y reggaeton.

Daddy Yankee ha construido su carrera combinando el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales.

Su primer disco en solitario se publicó en el año 2000 con el título de “El Cartel”. Su gran éxito hizo posible el lanzamiento en 2001 de “El Cartel II”.

Su tercer álbum llega en el 2003 con “Los Home-runes”. Su último trabajo hasta el momento es “Barrio Fino” con el conocido tema “Gasolina”.

Discografía
El Cartel
El Cartel II
Los Home-runes
Barrio Fino
nominados
Tiziano Ferro
Juanes
Alejandro Sanz
Diego Torres
Daddy Yankee