Biografía

Ingrid Alexandra: Heredera a la Corona Noruega

El 1 de diciembre de 2000 se anunció oficialmente su compromiso con el príncipe heredero Haakon de Noruega, al que había conocido en 1997 durante un concierto de rock en Kristiansand y con el que comenzó su relación en 1999.

Un sector de la opinión pública noruega criticó el enlace por el pasado controvertido de la novia, madre soltera de un niño llamado Marius, que tuvo con una persona condenada por delitos relacionados con las drogas. La futura princesa admitió en rueda de prensa que no se sentía orgullosa de los errores cometidos en su vida.

Los Reyes de Noruega permitieron el matrimonio de los príncipes con la condición de que el niño de su primera relación fuera excluido de la línea dinástica.

El 25 de agosto de 2001 se casaron en la catedral de Oslo. Cuando Haakon suceda a su padre en el trono, Mette Marit se convertirá en Reina.

El 21 de enero de 2004 dio a luz a la princesa Ingrid Alexandra en el Rikshospital de Oslo. La niña ocupa el segundo lugar en la línea dinástica, tras su padre Haakon, y se convertirá en su día en Reina de Noruega.

Ver Galería de imágenes de Ingrid Alexandra