El 6 de septiembre de 2006 nació el posible futuro emperador de Japón, el príncipe Hisahito,. En brazos de su madre, la princesa Kiko, y acompañado por su padre, el príncipe Akishino -segundo en la línea de sucesión al Trono del Crisantemo-, el bebé posó ante una nube de fotógrafos a la salida del centro hospitalario.
Hisahito es el primer varón que nace en la familia imperial en casi 41 años y, debido a la patrilineal Ley de Sucesión al Trono, se convierte en tercero para suceder a su abuelo Akihito, de 71 años, tras su tío Naruhito y su padre.
Con el nacimiento del nuevo príncipe parecen haber quedado suspendidos los planes de la reforma de la Ley de Sucesión en la monarquía hereditaria más antigua del planeta.
El príncipe heredero Naruhito, de 46 años, y su esposa, la princesa Masako, de 42, sólo tienen una hija, Aiko, de 4 años, por lo que antes de que se conociera el embarazo de su cuñada Kiko, el Gobierno había planteado una reforma para posibilitar la ascensión al Trono de esta niña.
Ver
Galería de imágenes de Hisahito