px.gif (43 bytes)
  Plantilla
  Crónica sevillista
  Calendario de partidos
  Peñas
  Historia del Sevilla
  Estadio
  Palmarés
  Galería de imágenes
  Viejas glorias
  Fotografías históricas


HISTORIA DEL SEVILLA F.C.

Los años sucesivos devolvieron el prestigio a la entidad nervionense, que acabó en los puestos septimo y quinto respectivamente y se clasificó para jugar en Europa. El entrenador en esta etapa fue Manolo Cardo, bajo cuya dirección, el Sevilla Fichó a César, Magdaleno, Santi y al internacional brasileño Julio César, bajo la presidencia de Eugenio Montes Cabeza.

En la temporada 83-84, Eugenio Montes cabeza finaliza sus once años en el Sevilla. El meta Superpaco ficha por el Cádiz y en Nervión, se tira de la cantera con la subida al primer equipo de Benítez, Choya, Ramón y Juan Álvarez. el Sevilla acabó la temporada octavo y se quedó sin UEFA, además de completar una mala competición copera. El año siguiente, el Sevilla fue duodécimo. En los años siguientes, el equipo acaba noveno y duodécimo respectivamente. Además, destaca la llegada a la presidencia de Luis Cuervas y el quinto año de Manolo Cardo como entrenador, además de la inclusión del sevillista Francisco en el equipo que disputó el Mundial de México, en el que España cayó en cuartos ante Bélgica. En 1986-87 se jugó la Liga de los Play-Offs, un sistema que no gustó y se retiró al año siguiente.

A partir de 1987 el Sevilla empieza a ver como jugadores de gran prestigio internacional engrosan sus filas. Bajo la dirección de Javier Azcargorta, que sustituyó a Jock Wallace, llegan al equipo jugadores como Bengoechea, Dassaev, Polster, Salguero y De la fuente. No obstante, el primer año es malo quedando el equipo en décimo lugar, para ser noveno al año siguiente. Además, el equipo acumuló una deuda de 900 millones y vio como pasaba desapercibido en la Copa.

De 1989 a 1991, el Sevilla, además de cumplir sus bodas de oro en Primera, ve como por fin todo el dinero invertido empieza a dar sus frutos. Llega al equipo el entrenador Vicente Cantatore para llevar al equipo a Europa y Polster recibe la «Bota de Oro» cuando ya había sido fichado por el Sevilla. En la temporada 89-90, el sexto puesto en Liga, da opción a UEFA a los sevillanos, mientras que al año siguiente, el cansancio europeo hace mella en el Sevilla, que es octavo, no obstante. En la UEFA, el Sevilla eliminó al Paok, pero no pudo con el Torpedo de Moscú.

Sigue...

 


© 2001 Diario ABC S.L.U. Resolución óptima 800x600 px. Navegadores 4.0. o superior