A VISTA DE PÁJARO

Gloria Salgado

Libertad, bienestar, euforia… son sólo algunas de las sensaciones que disfrutan los amantes del vuelo libre, una de sus variantes, el parapente, es una de las mejores opciones para animarnos a surcar el cielo.

El ser humano tiene, por lo general, un miedo irracional por lo que desconoce, esa es la razón por la que se tiene una imagen completamente distorsionada del parapente. La realidad dista mucho de la etiqueta de peligroso que tiene que soportar, la seguridad es una de las prioridades para todos los pilotos.

Tiene una serie de normas de tráfico, si las respetamos podremos disfrutar con toda seguridad de un deporte que nos ofrece diversión, contacto privilegiado con la naturaleza, conocer gente muy interesante y distintos lugares desde ángulos espectaculares, y lo más importante, una experiencia diferente e inolvidable en cada vuelo.

Los distintos reglamentos que existen tanto a nivel nacional como territorial destacan lo importante que es el respeto por el medio ambiente, ya que el parapente se funde con la naturaleza en completa armonía y, por la tanto, considera primordial el cuidado del entorno donde se mueve.

El parapente es un deporte que todos podemos practicar, no es necesario tener ningún tipo de preparación física previa, la edad tampoco es ningún obstáculo, el único requisito es tener ganas de pasarlo bien.

BIPLAZA

Para los que prefieren compartir esta experiencia podemos optar por un vuelo biplaza, es la mejor opción para nuestro primer vuelo, donde podremos disfrutar del paisaje acompañados por un piloto experto.

 

Las escuelas de parapente ofrecen vuelos biplaza y podrán informarte sobre sus cursos de iniciación. ¿A qué estás esperando?

 

>>Parapente: un gran desconocido