Ponte guap@.
Descubre todos los trucos para ponerte en
forma de cara al verano [ VER ]



A Comer !
Algo fresquito, ahora que el calor aprieta
apatece una ensalada o un plato frío [ VER ]



Famos@s
Les pillamos infraganti. ¿ Qué hacen los famosos durante sus vacaciones ? [ VER ]



Escapadas
Disfruta de los lugares más bellos [ VER ]

CANTOS DE SIRENA

Sofisticada, divertida, sugerente, olímpica, atrevida y elegante. Lo último en moda de baño ya está aquí, con un sinfín de propuestas para adaptarse a todos los gustos y a la silueta de cada mujer

Los termómetros rozan los cuarenta grados, el sol es abrasador, el asfalto se derrite y... las alarmas se disparan: ¡a estas alturas, no tengo traje de baño! Para mitigar el largo y cálido verano que tenemos por delante, lo más tentador es sumergirse en las aguas cristalinas de la piscina o del mar. Las más rezagadas aún están a tiempo de escoger el atuendo estival por antonomasia, esa segunda piel a la que ninguna mujer, salvo las naturistas, puede renunciar para sus baños de agua y, cómo no, de sol. El mercado brinda una variada oferta de estilos para que cada una pueda sentirse como una seductora sirena.

En general, a la hora de decantarse entre el bañador o el biquini, la mayoría lo tiene claro. Las más recatadas y las amantes de la natación suelen optar por el primero, mientras que las que prefieren practicar el deporte del vuelta y vuelta sobre la hamaca, la toalla o la esterilla se tiran de cabeza a por el dos piezas, ideal para lucir más centímetros dorados de piel. La novedad que arrasa esta temporada para las amantes del biquini es la posibilidad de combinar varias versiones de top y braguita, una opción por la que apuestan la mayoría de las marcas con el fin de que cada una consiga el diseño que mejor se adapte a su gusto o a su anatomía. La firma
Red Point, por ejemplo, ofrece en su colección «Los Combis» seis braguitas y seis sujetadores diferentes intercambiables entre sí. Disponibles en lisos y estampados, esta nueva forma de «construirse» un biquini ofrece soluciones para todos los cuerpos (algo a tener muy en cuenta) y para todas las medidas, pudiéndose mezclar seis formas con seis tallas diferentes.

En cuanto a las tendencias, este año vienen definidas por los tejidos y los colores. Junto a la microfibra, el terciopelo, solo o con láminas de plata, aplicaciones de tul de lúrex y la antelina aparecen texturas que imitan el cuero envejecido o el punto con acabados artesanales a ganchillo. Lentejuelas, abalorios, estampados florales, surferos, el sesentero «tie dye», el «paisley» o las rayas también tienen hueco entre los tonos estrella: el blanco y el negro.

Las formas siguen siendo las mismas que triunfan hace varias temporadas: la parte superior en cortinilla se lleva la palma, por lo que este año muchas firmas han innovado en  su patronaje y la han prehormado para que no sea un patrimonio exclusivo de las que tienen el pecho pequeño y en su sitio. En «bandeau», triángulo (con bra para las que quieran aparentar más) o con aros siguen siendo los reyes. En cuanto a las braguitas, las de tiras laterales o con lazada suelen ser la opción de las más jóvenes y delgadas, lo mismo que el tanga, mientras que para lograr sorprendentes efectos ópticos las mini y las bajas de cadera son la mejor opción. ]Triumph Internacional propone, además, esta temporada biquinis de braguitas superpuestas que también se pueden llevar indivualmente. 

Para las que quieran ser las diosas de la arena, firmas como Gottex o la de los diseñadores Andrés Sardá y Guillermina Baeza proponen un baño de lujo con biquinis minúsculos y bañadores de espaldas muy baja y pronunciados escotes en uve o halter que siguen reinando sobre el triquini, una baza segura en la pasarela que, sin embargo, escasea a la orilla de la piscina o el mar.

Las nadadoras que no quieran renunciar al glamour tienen en los bañadores de Speedo una buena oferta, ya que combinan funcionalidad y comodidad con sofisticación.

 
 

 


Quiénes somos | Tarifas | Contacte |
Alianza Europea de Diarios
| Aviso Legal | Condiciones generales de contratación

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2005.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª
C.I.F.: B-81998841. Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2004. Todos los derechos reservados. Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.