<%Server.Execute("/include/cabecera.htm")%> <%Server.Execute("/include/nacional/cabecera/menu_cabecera.html")%>
Citroën AX, Coche del Año 1988


El más pequeño de la gama de Citroën conquistó el premio gracias a su versatilidad y economía de mantenimiento. Sus dimensiones eran las justas, con versiones de tres y cinco puertas, y estaba dirigido a un público más definido que el anterior Visa. Representó un gran acontecimiento para la marca de los dos chevrones, que desde el popularísimo 2 CV no contaba con un coche apto para competir en este difícil segmento del mercado.

Haciendo Historia-¿Qué pasó en 1987?

-IMPUESTO DE TRANSIMISIONES. La venta de vehículos entre particulares se grava un 4 por ciento en concepto de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, a liquidar antes de transferirlo.

-MULTAS CARAS. Una nueva reforma del Código de Circulación afecta al cuadro de multas y a su importe, cuyo tope máximo se sitúa ahora en 29.000 pesetas, frente a las 20.000 anteriores.

-NACE REPSOL, S.A. Repsol ha sido elegida por el Instituto Nacional de Hidrocarburos para estructuras todas las empresas públicas del petróleo, haciendo como matriz Repsol, S. A.

-LLEGAN LAS ITV
. Se hace obligatorio pasar la ITV a todos los vehículos mayores de cinco años, que posteriormente tendrán que realizarla cada dos años hasta los nueve, cuando pasará a ser anual.

-NOMBRAMIENTOS. Rosa Montero de Lima sustituye al frente de la DGT a David León Blanco, mientras que Carlos Espinosa de los Monteros es el nuevo consejero delegado de Mercedes-Benz España.

-NUEVOS SEGUROS.
Cambia el seguro obligatorio por la póliza de responsabilidad civil obligtoria y, además, se cubren los daños materiales a terceros y las salidas al extranjero.

-INVERSIONES FORD.
Ford anuncia la inversión para el próximo lustro de 80.000 millones de pesetas en la factoría de Almussafes, que seguirá fabricando la gama pequeña de la marca.

-SEAT MARBELLA.
El popular Seat Panda cambia de nombre para llamarse Marbella, que incorpora novedades destacables pero sigue siendo fiel a su espíritu de resistencia y fiabilidad.

-MONTMELÓ.
El Gobierno catalán y el Real Automóvil Club de Cataluña acuerdan construir y gestionar un circuito permanente de velocidad, en la localidad de Montmeló.

-PEUGEOT 1,5 MILLONES. De la factoría madrileña de Peugeot-Talbot de Villaverde sale un 205 GT que hace el número 1,5 millones desde que en 1965 se comenzara a fabricar el Dodge Dart

 


<%Server.Execute("/include/piesce.htm")%>