Los Príncipes de Asturias tendrán su primer hijo a finales de noviembre - Reformar la Constitución -  

 

TEXTO: ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Reformar la Constitución

Con el fin de que el primogénito, independientemente de que sea varón o hembra, se convierta en el Heredero de la Corona, en estos momentos se está estudiando la reforma de la Constitución, que actualmente da prioridad al varón sobre la mujer.

El anuncio se ha producido en unas circunstancias muy especiales en las que, cada día, aumentaba la presión de los medios y se disparaban los rumores más disparatados. Unas circunstancias en las que los Príncipes de Asturias han sabido mantener siempre la prudencia, la dignidad y la elegancia, a pesar de que algunos de los comentarios pudieran resultar muy dolorosos para la Familia Real. Y es que se llegó a difundir que la Princesa de Asturias no podía tener hijos. Entre otros rumores, también se decía que Doña Letizia se había sometido a técnicas de reproducción asistida. Todos estos comentarios infundados se dispararon las pasadas semanas, justo cuando Doña Letizia se encontraba en el momento más delicado de la gestación.

Por medios naturales

El embarazo de la Princesa, sin embargo, se ha producido por medios naturales, sin recurrir a ninguna técnica de reproducción asistida. De hecho, Doña Letizia ha sido atendida por un médico particular y no ha acudido a ninguna clínica en relación con su embarazo. Aunque todavía no está confirmado dónde dará a luz, fuentes del Palacio de La Zarzuela indicaron ayer que «probablemente» sea en la misma clínica en que la Infanta Doña Elena trajo al mundo a sus dos hijos, es decir, el Rúber Internacional de Madrid.