«Suite» completa

No ha faltado la música en la Boda Real. En la catedral amenizó la espera el organista Roberto Fresco, encargado de interpretar el Himno Nacional que recibió a los Reyes. Aunque allí el protagonismo fuera para el Coro Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de RTVE dirigidos por Jesús López Cobos, y en ocasiones por su hijo y director de la coral, Lorenzo Ramos. Obras de Haëndel al principio y al final: el «Allegro» del «Concierto para órgano, Opus 7 núm. 3» y el «Aleluya» de «El Mesías». Durante la liturgia la «Missa pro Victoria» de Tomás Luis de Victoria al lado de su contemporáneo Cristóbal de Morales, el gradual «Sancta Maria, Mater Dei, K 273» de Mozart, «O Salutaris Hostia» de Arriaga y la cantata BWV 69 de Johann Sebastian Bach.

 

En la Basílica de Atocha, el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias con obras de Pedrell, Bretón y arreglos de cantigas de Alfonso X «El Sabio». Y, mientras, en las calles del recorrido el jazz de la Canal Street Band, el flamenco de Gerardo Núñez y obras de Boccherini para el Paseo del Prado. En cada lugar poniendo sonidos a la peculiaridad del instante; en todos enhebrando una «suite» variopinta y multicolor. Incluso emocionante al encuadrar la lectura litúrgica realizada por Menchu Álvarez del Valle entre la polifonía de Guerrero y Victoria, pues entonces la palabra tuvo ritmo, entonación y biensonancia. También al escuchar el himno de Asturias, patria chica de la Princesa, a cargo de la Banda de Gaiteros Ciudad de Oviedo y su formación juvenil Vetusta. Porque a su lado asomó un gesto musical de nuestro tiempo: la «Marcha de mayo», de José Manuel Fernández Gutiérrez

 

> Don Felipe y Doña Letizia, Príncipes de Asturias


> Un hombre a la Espera

>" Un plus de disponibilidad al servicio de España"
> Serte fiel...
> La música. "Suite completa"
> Los testigos

© 2004-2006  Diario ABC S.L.U. Reservados todos los derechos. Resolución óptima 800x600 px. Navegadores 4.0 o superiores.