«"Un plus de disponibilidad al servicio a España"

MADRID.

«Vuestro matrimonio, inserto en la línea dinástica y en la historia milenaria de la Monarquía Española, íntimamente vinculada al mejor y más glorioso pasado de los pueblos de España, os exige «un plus» de disponibilidad al servicio a España, absolutamente único y singular». Con estas palabras, el cardenal de Madrid recordó a Don Felipe y Doña Letizia la responsabilidad asumida con la Corona y con el pueblo español.

En una homilía en la que no faltaron referencias a la indisolubilidad del matrimonio y la apertura al «don de los hijos», y donde se realizó un sentido recuerdo a las víctimas del atentado del 11 de marzo, Rouco Varela apuntó a los contrayentes que «en el fondo de vuestra decisión libre y personalmente adoptada está y late un compromiso, un compromiso de amor».

«Queréis haceros donación de todo lo que sois y tenéis el uno al otro: de vuestras personas, de vuestro cuerpo y de vuestra alma, de vuestro corazón, con una gratuidad y generosidad tales que de vuestra mutua donación surja el don de nuevas vidas, el don de los hijos», añadió el purpurado a los novios, cuyos esponsales se celebraban en «una mañana gozosa para vosotros mismos, la Real Familia, vuestros familiares y amigos y para España entera». Durante su homilía,Rouco también dijo a los contrayentes «el amor que os une para siempre, indisoluble y fecundo, rico en frutos de nuevas y maravillosas vidas, las de vuestros hijos», y les pidió cuidar la oración personal y la participación en la vida de la Iglesia, así como abrir «los afanes compartidos de vuestro matrimonio y las puertas de vuestro futuro hogar al dolor y a las necesidades de los más indigentes y débiles».

«Contraéis matrimonio, queridos Don Felipe y Doña Letizia, delante de Dios y de los hombres», recordó el cardenal de Madrid, para quien la futura responsabilidad de la pareja al frente de la Corona «comporta, por su propia naturaleza histórica y jurídica, gravosos sacrificios y una entrega incesante al bien común de la sociedad española». Finalmente, Rouco apuntó al nuevo matrimonio que «os rodea y arropa la simpatía general de los españoles», señalando cómo «los madrileños festejan y celebran vuestra boda, viva aún la gratitud por el recuerdo entrañable de vuestra solicitud por las víctimas del vil atentado terrorista del pasado 11 de marzo».

> Don Felipe y Doña Letizia, Príncipes de Asturias


> Un hombre a la Espera

>" Un plus de disponibilidad al servicio de España"
> Serte fiel...
> La música. "Suite completa"
> Los testigos

 

© 2004-2006  Diario ABC S.L.U. Reservados todos los derechos. Resolución óptima 800x600 px. Navegadores 4.0 o superiores.