ABC.es
Ir a ABC.es

CONDICIONES DE USO DEL CHAT

 

La utilización del Chat de ABC PERIODICO ELECTRONICO S.L.U. (“Servicio” y “ABC” respectivamente) supone la atribución de la condición de usuario (“Usuario/s”) y trae consigo la expresa aceptación y sin reservas de las presentes Condiciones en la versión publicada en el momento mismo en el que el Usuario acceda al Servicio. La utilización del Servicio se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario y, al Aviso Legal del portal en general (éste último, en especial, para completar aspectos de derechos de propiedad intelectual e industrial y protección de datos de carácter personal). ABC se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del Servicio, así como también las condiciones requeridas o aplicables a su utilización.

 

El Servicio de Chat permite a los Usuarios mantener conversaciones en tiempo real, a través del site de Internet, con otro/s Usuario/s igualmente conectados al Servicio. La prestación del Servicio por parte de ABC , salvo modificación concreta, tiene carácter gratuito para los Usuarios.

 

La utilización del Servicio exige que el Usuario introduzca, cada vez que desee usarlo, el "Nickname" o apodo con el que desee ser identificado o asociado por los Usuarios conectados al Servicio.

 

El Usuario asume el compromiso de utilizar el Servicio de conformidad con la ley y con estas Condiciones, así como de forma diligente y correcta, y a no ocultar sus datos de navegación en la medida en que faculta a ABC a grabar y conservar los citados datos y, en su caso, ponerlos en conocimiento de las autoridades que los reclamen.

 

Asimismo, el Usuario se compromete, en particular y con carácter enunciativo y no exhaustivo, a abstenerse de utilizar el Servicio con el propósito de captar u obtener datos o difundir mensajes con finalidad publicitaria, transmitir o poner a disposición de terceros información, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o de imagen, fotografías grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material, que, de cualquier forma, sean ilícitos, contravengan los derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial o de cualquier otra naturaleza pertenecientes a terceros, que incorporen materiales violentos o pornográficos, que incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que por su naturaleza o por sus características (tales como configuración, formato, extensión, etc.) puedan dañar, impedir o dificultar la normal utilización del Servicio, de los equipos y soportes informáticos de otros Usuarios o así como de los archivos y toda clase de contenidos almacenados en los citados equipos informáticos. Asimismo, el uso del Servicio, supone que los Usuarios, (en caso de opinar que cualquier derecho, incluidos de propiedad o uso, de autor, explotación o similar o una ley aplicable son violados por actividades de otro Usuario que utiliza el Servicio), asumen que deberán ponerse en contacto por escrito con ABC, de forma previa a otras eventuales comunicaciones, indicando, además de los datos de representación en su caso precisos y de firma manuscrita o equivalente y de otras menciones legalmente necesarias, los siguientes datos: descripción de la situación (incluidos supuestos de obra con protección de derechos de autor o explotación) que según su opinión esté siendo violada; descripción del lugar dónde se encuentra el material que según su opinión viola cualquier derecho incluidos los derechos de propiedad o uso, de autor, explotación o similar o una ley aplicable; y acreditación de los derechos afectados.

 

Los Usuarios aceptan voluntaria e irrevocablemente que el uso del Servicio y las consecuencias que del mismo se deriven tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

 

ABC no garantiza ni asume responsabilidad por la disponibilidad permanente del funcionamiento del Servicio, aunque intentará advertir las interrupciones. ABC tampoco garantiza ni asume responsabilidad por la utilidad del Servicio para la realización de ninguna acción en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exhaustivo, que los Usuarios puedan efectivamente acceder a las distintas secciones que forman el Servicio, ni que a través de este Servicio se transmitan efectivamente a terceros informaciones, datos o contenidos, o se reciban efectivamente informaciones, datos o contenidos de terceros.

 

ABC no puede garantizar la privacidad y seguridad de la utilización del Servicio y, en particular, no excluye que terceros no autorizados puedan tener conocimiento del tipo, condiciones, características y circunstancias del uso del Servicio que hacen los Usuarios o que puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que los Usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición de terceros, reciban, obtengan o accedan a través del Servicio, incluyendo los mensajes enviados a través del dispositivo de envío de mensajes privados del Servicio.

 

ABC excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados del tipo, condiciones, características y circunstancias del uso del servicio que hacen los usuarios o que pudieran deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación por parte de terceros no autorizados de las comunicaciones de cualquier clase que los usuarios transmitan o reciban a través del servicio.

 

ABC no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Servicio. En particular, ABC no garantiza que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con estas Condiciones ni que lo hagan de forma diligente y prudente. ABC advierte que en principio no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios. En particular, los Usuarios quedan advertidos que ABC no puede controlar, aparte de otras circunstancias, que menores de edad hagan un uso no recomendable del Servicio. Por ello, además de no admitir ABC responsabilidad alguna al respecto, ABC comunica que serán los padres y tutores los únicos responsables de controlar y asistir a los menores en la navegación por el citado Servicio y habilitar cualesquiera otros mecanismos necesarios que, en su caso, impidan el acceso por parte de los menores a los Servicios, no admitiendo ABC ninguna reclamación al respecto.

 

ABC excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización del servicio por parte de los usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero o invención de una personalidad específica efectuadas por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del servicio.

 

ABC se reserva el derecho a denegar el uso del Servicio al Usuario y a impedir y retirar las comunicaciones efectuadas a través del mismo, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones

 

La prestación del Servicio tiene, en principio, una duración indefinida. ABC, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender en cualquier momento la prestación del Servicio en general o respecto de algún Usuario en particular. Cuando ello sea razonablemente posible, ABC advertirá previamente la terminación o suspensión general de la prestación del Servicio.

 

Canales RSS

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid,
Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-81998841.
Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2009.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.