Baleares. Alimentos tradicionales y artesanos con sabor mediterráneo.
Alguien dijo una vez que las islas son como un racimo de tierras, en el que sólo degustando cada grano puedes conocer el sabor especial y diferenciador de su lugar de origen y de las gentes que lo cultivan. Las Islas Baleares tienen un valor añadido: el Mediterráneo, cuyo clima cosecha una de las gastronomías más ricas, sanas y equilibradas de nuestro país.

Tiendas gourmet
Bodega Sima
Cotoner, 37. Palma de Mallorca. Teléfono: 971 23 17 58.
Los alimentos baleares han adquirido en las últimas décadas no sólo el reconocimiento oficial de un distintivo de origen sino también mejores resultados en el mercado. Buen ejemplo de ello es el vitivinícola, donde las ventas de vinos con DO (Binissalem-Mallorca y Pla i Llevant) y de Vinos de la Tierra (Illes Balears, Serra de Tramuntana-Costa Nord, Isla de Menorca, Ibiza y Formentera) han representan el 77% del vino comercializado.
La más amplia variedad de alimentos oficialmente reconocidos se encuentra en Mallorca: sobrasada, ensaimada, aceite, y licores (Palo de Mallorca y Hierbas de Mallorca). En Menorca destaca el queso de Mahón-Menorca y el Gin, y en Ibiza, las Hierbas Ibicencas. También la almendra mallorquina y las carnes PMS, para carne de cerdo, poseen marcas de calidad.
Además, el Instituto de Calidad Agroalimentaria de las Illes Balears (IQUA), promociona sus productos tradicionales a través de las Agrorutas de Buen Gusto, visitas a las instalaciones de los productores.