ABC.es

Biografía

Paula Echevarría

Actriz, casada con el cantante David Bustamante, nació el 7 de agosto de 1977 en Candás (Asturias).

De pequeña ya tenía claro que quería ser actriz o periodista, pues sabía que su profesión debía ser de cara al público. En 1999 se trasladó a vivir a Londres donde le ofrecieron trabajar en la MTV italiana, pero decidió volver a España e intentar trabajar aquí como actriz.

Paula Echevarría comenzó su carrera como actriz participando en algunos capítulos de populares series de televisión como “Al salir de clase” (1997); “Compañeros” (2000); “Siete vidas” (2000); o en otras de menor éxito como “Policías, en el corazón de la calle” (2001); “Peor Imposible. ¿Qué puede fallar?” (2002) o “London Street” (2003).

Sin embargo, Echevarría se dio a conocer por el gran público gracias a su papel de Clara Osma en “El Comisario”, serie en la que interpretó a una agente decidida, en 48 episodios, entre 2002 y 2007.
Pero además ha trabajado en el cine. En 2003 participó en la película “Carmen” (2003) y en la comedia “El chocolate del loro” (2004), a las órdenes de Ernesto Martín. En 2006 hizo un papel en “Las Locuras de Don Quijote y fue actriz de reparto en el thriller, "Rojo intenso. La obsesión de un asesino", una coproducción hispano-chilena del director español Javier Elorrieta.

En septiembre de 2007 se estrenó el filme“ Luz de domingo" del director José Luis Garci, basada en una adaptación de la novela de Ramón Pérez de Ayala, rodada en Asturias, con el caciquismo como trasfondo y ambientada a principios del siglo XX.

En ella se cuenta una historia de amor y violencia, en la que los protagonistas, Paula Echevarría y Alex González, interpretan a una pareja de novios que, durante una merienda de campo, son atacados por un grupo de "señoritos" que atan al chico y violan a la joven. Esta película, en la que además intervienen veteranos actores como Alfredo Landa, Kiti Manver o Fernando Guillén Cuervo, fue seleccionada por la Academia de Cine para optar al Oscar.

También en septiembre de 2007, Paula Echevarría comenzó a rodar como protagonista junto al actor Quim Gutiérrez, otra vez a las órdenes del director José Luis Garci, “El Dos de Mayo”, una versión "muy libre" del levantamiento popular del 2 de mayo de 1808. Está basada en dos Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós y su estreno está previsto para 2008.

Además participó en otros programas de televisión. En el verano de 2000, co-presentó "Emisión Imposible... anunciado en televisión", un espacio veraniego de Telecinco que repasaba en clave de humor los acontecimientos destacados del día junto a Carlos Soto Muñoz "Bermúdez", José Ignacio Salmerón, Sonia Villalba, Laila Mohamed, Patricia Pérez y Alicia Ramírez.

Asimismo en septiembre de 2003 formó parte del espectáculo "José", dirigido por Nacho Carballo e inspirado en la obra homónima de Armando Palacio Valdés, junto a las actrices Irene Visedo, Aitana Sánchez-Gijón y Silvia Marsó, que se representa cada año en Candás (Asturias). Además participó en varios programas de televisión: “Cronicas Marcianas” (2005); en “Salsa Rosa” (2006) y en “Locos x Madrid” (2007).

Paula Echevarría, que representa a la línea californiana de camisetas “Double Agent”, recibió en 2007 el premio a la mejor actriz, en la V edición de los Premios Top Glamour.

Relacionada sentimentalmente, en 2003, con el también actor, José Coronado, en 2005 conoció en Lanzarote, al cantante surgido del programa “Operación Triunfo” David Bustamante. Echevarría que era una gran “fan” del cantante, lo conoció cuando este se encontraba colaborando con la ONG Infancia sin Fronteras, y ella estaba en la isla haciendo un reportaje. A la semana siguiente se fueron a vivir juntos, tres meses después se compraron una casa y a los siete meses, David le pedía que se casara con él.
Finalmente, Paula Echevarría contrajo matrimonio con David Bustamante el 22 de julio de 2006, en la basílica de Covadonga (Asturias).

Ver galería de imágenes de Paula Echevarria




Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid.
Resolución óptima de visualización: 1024x768. Optimizado para Internet Explorer, Mozilla Firefox y Netscape.