logoesp.gif (4745 bytes)
px.gif (43 bytes)


LOS TRES ÚLTIMOS

Madrid. M.G.V.

«Gloria Olivae». «La Gloria del Olivo». La interpretación de este lema va, desde que el nuevo Pontífice traerá la paz al Oriente próximo, zona de olivos, ó incluso la paz universal fruto de la conversión del mundo. Algunos opinan que se tratará de un Papa nacido en un país del Mediterraneo. Pero de cualquier modo todos coinciden que la Iglesia, lo mismo que el mundo, durante este Pontificado, atravesarán un período de paz y alegría.l

«In persecutione extrema S.R.E.». «En la última persecución de la Santa Iglesia Romana». El simbolismo del lema de este Papa escalofría y podría revelar la llegada de malos tiempos para la Cristiandad. ¿Una guerra generalizada? ¿La venida del Anti-Cristo? ¿El acoso de alguna ideología o secta contra la Iglesia? O quizá la elección de un cardenal oriundo de un país donde se sufre persecución.

«Petrus Romanus». «Pedro Romano». Este será el último de los Papas. La profecía añade al lema: «Regirá sus ovejas en medio de muchas tribulaciones: pasadas las cuales la ciudad de las siete colinas será destruida y el juez tremendo juzgará a su pueblo». El parráfo no parece una esotérica invención de San Malaquías porque coincide con el evangelio de San Juan, cuando Cristo le dice a San Pedro: «Apacienta mis ovejas. Cuando eras joven te ceñías tu sólo el vestido e ibas donde querías, pero cuando seas viejo, otro te ceñirá la túnica y te llevará donde tu no quieres.» Al término de la lista y cerrando la frase aparece la palabra fin. De escoger el nombre de Pedro sería Pedro II, pues ningún otro ha llevado ese nombre.

Anterior / Volver al índice


Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2005. Todos los derechos reservados
Resolución óptima 800x600 px. Navegadores 4.0. o superior