Métodos favoritos de depilación
-Maquinilla de afeitar.Se consigue un apurado excelente (como el de la cara) pero el vello aparece enseguida (como el de la barba). No duele, aunque se pueden producir pequeños cortes. Un plus es que
-Maquinilla de afeitar.Se consigue un apurado excelente (como el de la cara) pero el vello aparece enseguida (como el de la barba). No duele, aunque se pueden producir pequeños cortes. Un plus es que se puede hacer en casa
-Cremas depilatorias. Su ... efecto es similar al de la maquinilla porque también cortan el pelo, aunque de forma más suave. Para prevenir posibles irritaciones, conviene hacerse una prueba previa con la crema en una zona pequeña.
-Depilación con cera. Imagine que se extiende una tira de resina sobre la piel y, cuando se seca, la arranca de un titón. Suena horrible, pero no lo es tanto... aunque a los hombres les parece lo peor de lo peor.
El tirón duele (y en algunas zonas, mucho), pero tiene a su favor que arranca el vello de raíz, por lo que tarda un mes en volver a salir. No es fácil hacérsela en casa. Quienes tienen problemas de circulación o varices deben solicitar cera tibia o fría, porque el calor empeora ese tipo de situaciones.
-Afeitadora eléctrica. Es una máquina cuyos rodillos actúan como pinzas, que extraen el pelo desde la raíz. Es molesto, sobre todo en zonas con el pelo largo (se debe cortar antes) y abundante. El vello no reaparece hasta pasadas tres semanas. Philips ha sacado Bodygroom, una afeitadora específicamente masculina, con la que eliminar el vello o, simplemente, rebajar
su longitud.
-Depilación láser. Los pulsos de luz del láser absorben la melanina del folículo, y este, dañado por el calor, se destruye. Se supone que el vello desaparece definitivamente, pero solo sucede en las pieles claras con el pelo oscuro, aunque sí es cierto que, en muchos casos, con 6-8 sesiones se llega a eliminar el 80 por ciento del vello. Ni las canas ni el vello fino son buenos candidatos. Las sesiones son largas, es molesto (aunque hay cremas anestésicas contra la quemazón o los pinchazos), puede producir hematomas o eritema, y es el método más caro. Aun así, está entre los favoritos de los caballeros.
-Fotodepilación. Energía lumínica más suave que la del láser. Los resultados con este método son similares, aunque se tarda más en alcanzarlos. Duele menos y no hay peligro de quemaduras.
-Un plus. Para prolongar los efectos de la depilación, la firma Montibello ha sacado un desodorante sin alcohol, que regula la transpiración mientras inhibe el crecimiento del vello, y una espuma con activos «retardadores» para aplicar después de la cera o afeitadora eléctrica. Deo Inhibidor y Post Depil Mousse se venden en centros de belleza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete