Maragall, Montilla y Moraleda apadrinan hoy el nacimiento del nuevo operador La Sexta

Actualizado:

ABC

MADRID. La nueva cadena de TV liderada por las productoras Globomedia-Mediapro y la compañía mexicana Televisa, La Sexta, arranca hoy sus emisiones con un acto de encendido presidido por Emilio Aragón y que contará con la presencia de Pascual Maragall, presidente de la Generalitat de Cataluña; José Montilla, ministro de Industria, Comercio y Turismo, y Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación, entre otros. El acto tendrá lugar en el centro de c ontrol de emisiones de La Sexta, situado en Espluges de Llobregat.

Tras una cuenta atrás, el presidente, Emilio Aragón, dará la bienvenida a los telespectadores a las 12:40 horas y posteriormente dará paso a un vídeo resumen de la programación, que se emitirá en la primera etapa de la cadena.

La parrilla se inaugurará a las 13 horas, con el estreno de Eva Arguiñano al frente del espacio «Hoy cocinas tú». El humor será el protagonista del «prime time» con la emisión de «Los irrepetibles», presentado por el propio Aragón, y con Florentino Fernández en «Planeta Finito». Olga Viza tomará el relevo a partir de las 23.30 horas, con el programa de entrevistas «Habitación 623», que tendrá como primer invitado al portero del Real Madrid, Iker Casillas.

La información deportiva y el entretenimiento serán los protagonistas del mediodía. A partir de las 14. 30 horas, Miguel Nadal se estrenará al frente de «No sabe. No contesta», un concurso que pondrá a prueba los conocimientos de cinco participantes que lucharán por un premio de 14.000 euros.

A las 17. 30 horas, Yolanda Vázquez presentará «Juicio de parejas», un «talk show» en el que se expndrán los problemas en la relación de dos parejas. A continuación, un jurado popular será el encargado de evaluar cuál de las partes tiene razón. A partir de las 18.30, y a lo largo de dos horas, las series tomarán el protagonismo. Los espectadores podrán disfrutar así del humor de tres producciones: «Todo el mundo quiere a Raymond», «El mundo según Jim» y «El Rey de Queens».