Temas

Vuelos históricos

Miguel Coca, ejemplo de superación

Miguel Coca tiene esclerosis múltiple pero su enfermedad no le ha impedido cruzar la línea de meta tras 700 kilómetros y un raid completado a base de esfuerzo y confianza. A su llegada, ha recibido todo tipo de felicitaciones, pero la más especial ha sido la de su padre y gran apoyo. Miguel explica que hay que seguir adelante "tengas lo que tengas".

Éxito del primer vuelo que hará realidad las 'excursiones' al espacio

Éxito del primer vuelo que hará realidad las 'excursiones' al espacio

A 14 kilómetros de altura, la imagen real del sueño. El avión-cohete de la empresa Virgin ha realizado su primer vuelo en solitario en California. Se cumple parte de la fantasía a 45.000 pies sobre la misma cabeza que la soñó. Once minutos de vuelo sobre el desierto de Mojave es sinónimo de éxito para Richard Branson. Los dos pilotos, felices y bautizados. Bautismo espacial, son los primeros a los mandos del planeador suborbital creado para ir de excursión al espacio. Aún sin los seis turistas que dentro de poco irán en su interior, el planeador despegaba unido a su nave nodriza. No ha abandonado la atmósfera terrestre en esta prueba, los objetivos eran ahora la desconexión y el aterrizaje. Y a partir de ahí todo estará preparado. La lista de espera, con 370 nombres, comenzará a moverse, previo pago de 144.000 euros por billete. En ingravidez, a más de 100 kilómetros del suelo.

Hallan un recién nacido en la basura del baño de un avión

Hallan un recién nacido en la basura del baño de un avión

La Policía Filipina busca a la madre de este bebé, recién nacido, que fue abandonado en un avión. Después de aterrizar en Manila, los servicios de limpieza encontraban al pequeño dentro de un cubo de basura en el baño del avión. El niño no lloraba, pero se percataron de su presencia al ver que algo se movía entre los desperdicios.El bebé, cubierto de sangre, fue trasladado a un hospital desde donde aseguran que se encuentra en perfecto estado. Pesa tres kilos, mide 48 centímetros y ha sido bautizado como George Francis por los funcionarios del aeropuerto que reunieron dinero para comprar la leche, medicinas y ropa de bebé.También se han encontrado restos de sangre en dos de los asientos del aeroplano en el que viajaban 200 pasajeros.

Un simulador de la Patrulla Águila

Un simulador de la Patrulla Águila

El nuevo emulador de realidad virtual de la Patrulla Águila, que simula un vuelo de esta escuadrilla acrobática del Ejército del Aire, se dio cita ayer y durante todo el día de hoy estará disponible para sus visitantes en la ciudad de Burgos.

15 minutos formando parte de la Patrulla Águila

15 minutos formando parte de la Patrulla Águila

El nuevo emulador de realidad virtual de la Patrulla Águila, que simula un vuelo de esta escuadrilla acrobática del Ejército del Aire, se dió cita ayer y durante todo el día de hoy estará disponible para sus visitantes en la ciudad de Burgos.

Nuevas imágenes del accidente de avión en Colombia

Nuevas imágenes del accidente de avión en Colombia

Éstas son las nuevas imágenes grabadas por un videoaficionado poco después del accidente de avión en Colombia. El aparato se estrelló en la pista de aterrizaje del aeropuerto de la isla de San Andrés tras ser alcanzado por un rayo. De las 132 personas que viajaban en el avión, una mujer perdió la vida víctima de un ataque al corazón y una niña continúa en estado grave. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha visitado el lugar donde se produjo el impacto.  Santos agradeció a los equipos de rescate su labor tras el accidente.

El Príncipe: "Son los mejores del mundo"

El Príncipe: "Son los mejores del mundo"

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha pedido este lunes a los españoles que reciban a "nuestros héroes" como "se merecen", en referencia a la Selección Española de Fútbol, ganadora del Mundial 2010, porque "son los mejores del mundo y han hecho una auténtica gesta".

El Príncipe pide a los españoles "que reciban a nuestros héroes como se merecen"

El Príncipe pide a los españoles "que reciban a nuestros héroes como se merecen"

Aturdido tras las 10 horas de viaje de vuelta de Sudáfrica, el Príncipe de Asturias ha pedido a los españoles que salgan a la calle para recibir a la Selección, campeona del mundo: "Que reciban a nuestros héroes como se merecen, que son los mejores y han hecho una auténtica gesta".Don Felipe ha hecho estas manifestaciones en Zaragoza, donde ha presidido la entrega de los Reales Despachos en la Academia General Militar.

Chacón: "La Patrulla Águila son los Fernando Alonso y Pau Gasol del aire"

Chacón: "La Patrulla Águila son los Fernando Alonso y Pau Gasol del aire"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, subrayó este martes que los  militares del Ejército del Aire que forman la Patrulla Acrobática  Águila son "los mejores en su especialidad", son "son los Fernando Alonso y Pau Gasol del aire". La titular de Defensa que estuvo con un grupo de escolares reunidos en el Cuartel General del Aire para probar el primer simulador creado por una empresa británica  para el grupo de aviadores de élite españoles, subrayó  que los pilotos de la Academia General del Aire que lideran la  Patrulla Águila son "instructores" de los "ases del aire".

Vivir para contarlo

Vivir para contarlo

Un niño holandés de diez años fue ayer el único superviviente del accidente aéreo registrado en el aeropuerto de Trípoli (Libia), en el que murieron el resto de los 104 ocupantes del aparato. El

jose gundin se adjudica la quinta etapa del raid kaliber andalucia

jose gundin se adjudica la quinta etapa del raid kaliber andalucia

Dominio español en las la modalidad de equipo en la quinta etapa, con recorrido de cerca de 60 kilómetros desde la localidad de Serrato hasta Antequera, del Raid Kaliber Andalucía que se la adjudica José Gundin, en binomios la amazona alemana, Heike Blumel se hace con el podio tras cruzar la meta por la mínima junto al Sanluqueño Eduardo Sanchez que afianza su liderazgo en la clasificación general, en equipos el vasco José Gundin se hace con el primer puesto en el podio tras una llegada a meta muy ajustada.

todo a punto para que de comienzo el v raid kaliber-andalucia

todo a punto para que de comienzo el v raid kaliber-andalucia

El hipódromo de Dos Hermanas, en Sevilla, ha sido hoy testigo del primer encuentro entre los participantes del V Raid Kaliber- Andalucía. Sus 155 hectáreas de superficie total han sido el escenario de  la etapa cero, el prólogo de las ocho duras pruebas que componen el raid más largo del mundo, el objetivo llegar a la meta en  la mejor forma física y sin percances. La jornada de hoy ha sido el momento de comprobar que todo está preparado: caballos, jinetes, organización, reglamento. Hay que acreditar que todo está  a punto para que mañana arranque la primera etapa con más de 50 kilómetros de recorrido. Aunque los caballos están todavía en el kilómetro cero ya hay favoritos, y uno de ellos es el jinete ganador del Kaliber Raid Champion IV-Andalucía, Eduardo Sánchez.Tras un recorrido de 500 kilómetros, el raid concluirá en Cazorla el día 18. Sevilla, El Rocío, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Arcos, Ronda, Antequera, Loja, Granada o la Sierra de Baza y Cazorla serán algunos de los parajes por donde transcurrirá el Raid Kaliber-Andalucía este año.

un piloto suizo logra el nuevo record de la vuelta al mundo

un piloto suizo logra el nuevo record de la vuelta al mundo

El piloto suizo Ricardo Mortara y dos tripulantes han logrado batir el récord de velocidad de circunvalación de la tierra al dar la vuelta al mundo en 57 horas y 54 minutos, batiendo por casi diez horas el antiguo récord en la categoría de aviones de entre 9 y 12 toneladas.La hazaña ha sido lograda en un Rockwell Sabreliner 65, un avión de negocios que data de 1980, y se han tenido que hacer diez escalas para repostar combustible.El Sabreliner atravesó el espacio aéreo de más de 30 países y recorrió más de 36.000 kilómetros durante su aventura.

aterrizaje con viento cruzado una maniobra espectacular

aterrizaje con viento cruzado una maniobra espectacular

Las fuertes rachas de viento registradas ayer en toda España causaron múltiples cancelaciones y retrasos en los vuelos del aeropuerto de Bilbao, dejando imágenes espectaculares. Con rachas de viento de 70 kilómetros por hora, la pericia del piloto para tomar tierra con el avión es fundamental, ya que el 30 por ciento de los accidentes de aviones durante el aterrizaje se produce con viento cruzado en la pista El nombre técnico se conoce como "Aterrizaje con viento cruzado". Una maniobra espectacular, pero bastante común.  Así se entrenan los pilotos para superar este tipo de situaciones.

Aterrizaje forzoso en Bilbao

El aeropuerto de Bilbao ha registrado a primera hora de la mañana múltiples cancelaciones y retrasos en sus vuelos como consecuencia de los fuertes vientos que había. En la costa el viento dejaba la

aterrizaje forzoso en bilbao a causa del viento

aterrizaje forzoso en bilbao a causa del viento

El aeropuerto de Bilbao ha registrado a primera hora de la mañana múltiples cancelaciones y retrasos en sus vuelos como consecuencia de los fuertes vientos que había. En la costa el viento dejaba la playa vacía, sin apenas paseantes y en Barakaldo, el ayuntamiento ha vuelto a asegurar los contenedores de basura para evitar que se muevan o invadan la vía.

abbas busca el apoyo de la ue

abbas busca el apoyo de la ue

Dos días después de que la parte israelí se reuniera en Bruselas con ministros de Exteriores de la UE, hoy le tocaba el turno a Mahmud Abbas. El presidente de la Autoridad Palestina ha sido recibido a su llegada a Bruselas por el presidente del Consejo Europeo Van Rompuy, quien ha manifestado su interés de que se avance en la negociación de paz de Oriente Próximo.

Elcano parte del muelle de Cádiz

Elcano parte del muelle de Cádiz

El buque escuela «Juan Sebastián Elcano» partió ayer del muelle de Cádiz para iniciar su LXXXI crucero de instrucción. Cerca de un millar de familiares de diversos puntos de España se acercaron hasta

el buque escuela juan sebastian elcano parte del puerto de cadiz

el buque escuela juan sebastian elcano parte del puerto de cadiz

El buque Juan Sebastian Elcano parte hoy durante seis meses. Centenares de personas han acudido hoy a despedir a los marineros que subían a este buque escuela. No volverán a verles en medio año, por eso se han vivido imágenes emocionantes. En total este buque escuela de la Armada Española llevará 200 tripulantes aprendices. El almirante general Manuel Rebollo García, ha estado presente en el acto.

el elcano parte desde cadiz a magallanes

el elcano parte desde cadiz a magallanes

El Buque Escuela de la Armada 'Juan Sebastián Elcano' zarpó hoy desde el muelle Ciudad de Cádiz, ubicado en la capital gaditana, para iniciar su LXXXI crucero de instrucción.

De Buenos Aires a Montevideo

De Buenos Aires a Montevideo

VIAJE INSTITUCIONAL DEL PRESIDENTE DE LA XUNTA A IBEROAMÉRICAEn su último día en Argentina, Alberto Núñez Feijóo rubricó ayer un acuerdo de colaboración con el jefe de Gobierno de la capital

mueren 4 personas al estrellarse un avion en manila

mueren 4 personas al estrellarse un avion en manila

 Al menos cuatro personas han muerto tras el choque y explosión de un avión en un distrito residencial de Manila, en Filipinas. El avión de carga DC-3 se ha estrellado en el área de "Las Pinas", al sur de Manila. El piloto había notado anomalías en el avión y mandó una señal de emergencia alrededor de las 12:30 del mediodía al controlador del aeropuerto internacional. No se descarta encontrar más cuerpos bajo los restos del avión. Lo primero que han hecho es limpiar las partes con combustible y controlar las zonas más peligrosas para evitar nuevas explosiones. Equipos de emergencias han acudido desde el aeropuerto para sofocar las llamas y limpiar la zona del accidente. Mientras, se ha abierto la investigación para esclarecer las causas del accidente.  El avión se utilizaba para transportar productos y se dirigía a la provincia de Palawan.

Aterrizaje forzoso en Alemania

Un avión de la compañía Contact Air, filial de Lufthansa, en el que viajaba el presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Franz Müntefering, ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de

aterrizaje forzoso en alemania

aterrizaje forzoso en alemania

Un avión de la compañía Contact Air, filial de Lufthansa, en el que viajaba el presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Franz Müntefering, ha aterrizado hoy de emergencia en el aeropuerto de Stuttgart. A bordo del avión, del modelo Fokker 100, viajaban 82 pasajeros y cinco tripulantes.

El gen volador surgido en Santander

El gen volador surgido en Santander

A principios de la década de los años treinta del pasado siglo las cosas no pintaban bien para la aventura aeronáutica interoceánica española. En 1933, Mariano Barberán y Joaquín Collar despegaban de

LUIS CONDE-SALAZAR INFIESTA Comentar
El gen volador surgido en Santander

El gen volador surgido en Santander

POR LUIS CONDE-SALAZAR INFIESTAA principios de la década de los años treinta del pasado siglo las cosas no pintaban bien para la aventura aeronáutica interoceánica española. En 1933, Mariano Barberán

La aviación sigue de luto en el mundo

La aviación sigue de luto en el mundo

Irán sufrió ayer el peor accidente aéreo de los últimos años. Un avión de la compañía Caspian Airlines se estrelló cerca de la ciudad de Qazvin, al noroeste del país, mientras realizaba el trayecto

muere un piloto en pleno vuelo entre bruselas y eeuu

muere un piloto en pleno vuelo entre bruselas y eeuu

Este es el avión en el que ha fallecido un piloto de Continental Airlines durante el vuelo 61 que cubre la ruta entre Bruselas y EEUU. El capitán, de 60 años, murió por causas naturales y contaba con 32 años de experiencia como piloto de Continental. El capitán, de 60 años, murió por causas naturales. Los dos copilotos tomaron el mando y han aterrizado sin problemas en el aeropuerto

aterrizaje accidentado por culpa de un perro

aterrizaje accidentado por culpa de un perro

Un avión comercial de Indonesia con 29 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes terminó fuera de la pista de aterrizaje por culpa de un perro. No hubo heridos y los pasajeros pudieron salir sin problema, aunque a toda prisa, por las puertas de la nave. El aterrizaje discurría sin problemas hasta que el animal se cruzó en la trayectoria del avión. El piloto intentó esquivarlo y al final se salió de la pista.

16 cuerpos llegan a brasil para ser identificados

16 cuerpos llegan a brasil para ser identificados

Los 16 primeros cuerpos rescatados en el Atlántico, donde se estrelló un avión de Air France la semana pasada, llegaron ayer a la ciudad costera de Recife para ser identificados.Los cadáveres, que llegaron a las islas de Fernando de Noronha en barcos llegaron a Recife en un Hércules. Forenses franceses y brasileños empezarán a identificar los cuerpos durante esta semana. Los oficiales franceses anunciaron que el submarino nuclear con equipamiento avanzado había llegado ya también al lugar para buscar la caja negra del avión. Los militares brasileños han rescatado ya 41 cadáveres de las aguas del Atlántico. Los investigadores llevaron a cabo una larga búsqueda para ver qué pudo suceder para que el avión que cubría la ruta Rio de Janeiro- Paris desapareciera y acabara con la vida de 228 personas.

los primeros cadaveres llegan a brasil para ser identificados

los primeros cadaveres llegan a brasil para ser identificados

Los cadáveres de los primeros 16 ocupantes del avión de Air France recuperados en el Atlántico han llegado al archipiélago de Fernando de Noronha, desde donde luego serán enviados a la ciudad de Recife para su identificación.Dos helicópteros, un Black Hawk y un Super Puma, recogieron los restos en la fragata Constitución, que los había recibido en alta mar durante los tres últimos días.Militares cubiertos con delantales verdes, gorros y mascarillas descargaron las bolsas que contienen los restos y los depositaron en camillas para llevarlos hasta un camión frigorífico.Además de los 16 cadáveres que llegaron hoy, otros ocho están a bordo de la fragata Bosísio tras ser recuperados ayer del mar por distintos barcos de la Marina brasileña y la fragata francesa Ventose, con lo cual son 24 los cuerpos rescatados hasta ahora, de un total de 228 ocupantes que llevaba el vuelo AF447 de Río de Janeiro a París.