Temas

Vuelos históricos

Primer accidente de un avión aliado en la ofensiva sobre Libia

Un fallo mecánico ha obligado a los pilotos de un F-15 de la aviación estadounidense a saltar del aparato antes de que se estrellara. El siniestro ha ocurrido cerca de la ciudad de Bengasi. Uno de los pilotos ha sido rescatado por los rebeldes. El otro tripulante ha sido rescatado por tropas estadounidenses. Ambos sufren sólo heridas leves.

Primer accidente de un avión aliado en la ofensiva sobre Libia

Primer accidente de un avión aliado en la ofensiva sobre Libia

Primer accidente de un avión aliado en la ofensiva sobre Libia. Se trata de un F-15 de la aviación estadounidense. Un fallo mecánico obligó a los pilotos a saltar del aparato antes de que se estrellara. El accidente ha ourrido cerca de la ciudad de Bengasi. Uno de los pilotos  ha sido rescatado por los rebeldes. El otro tripulante ha sido rescatado por tropas estadounidenses. Ambos sufren sólo heridas leves.

Un avión de los rebeldes, derribado en Bengasi

Un avión de los rebeldes, derribado en Bengasi

El alto el fuego que anunció Gadafi ha durado poco. En la mañana de este sábado los aviones del dictador libio han sobrevolado la ciudad de Bengasi, y en varios puntos de la ciudad se han escuchado explosiones, según testigos citados por la cadena Al Yazira. Al menos 8 personas habrían muerto en esos ataques, según ese mismo canal. En el sur de Bengasi, un avión de combate de los rebeldes ha sido derribado.

Objetivo: Bengasi

Objetivo: Bengasi

Los partidarios de Gadafi, celebran ya una victoria que ven al alcance de la mano. Están en Ajdabiyah, a tan solo 150 kilómetros de Bengasi, el bastión de los rebeldes. Tan cerca que Gadafi ha anunciado que entrará allí esta misma noche como Franco entró en Madrid en el 1939. Y no habrá, dice, piedad alguna. Las tropas de Gadafi han bombardeado Misrata y Brega. Los destrozos son grandes y los hospitales se llenan de heridos. Los rebeldes imploran ayuda internacional, si no hay zona de exclusión aérea tienen muy difícil contener el avance de los de Gadafi. "La población civil va a sufrir", aseguran los rebeldes. Mientras la gente, asustada, sigue abandonando el país hacia donde puede.

El buque Elcano navega en Londres

El buque Elcano navega en Londres

El buque escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano, está estos días en Londres, donde centenares de personas no han querido perderse la oportunidad de descubrir sus secretos. Dicho velero es uno de los más grandes y más antiguos que aún navegan por el mundo, y en él aún se forman futuros oficiales de la armada española. En su interior, viven más de 200 personas, ya que por dentro, es como un pequeño pueblo flotante, con capilla incluida. España usa este buque como embajada flotante, para difundir la buena imagen del país en el extranjero, algo que permite también a los españoles que viven fuera del país, sentirse un poco más cerca de casa. La ciudad alemana de Hamburgo y la rusa de San Petersburgo son las próximas paradas del buque, que el próximo mes de mayo se cerrará al público por reformas durante un año.

Luchando a 40 kilómetros de Trípoli

Luchando a 40 kilómetros de Trípoli

18 días de revuelta en Libia.. y ahora, la clave de esta guerra está aquí, en Zauiya. Por dos motivos: porque tiene una gran refinería de petróleo.. y porque está a sólo 40 kilómetros de la capital. Este es ahora el campo de batalla más importante. "Hoy ha habido tiroteos de 6 a 12 de la mañana", dice un rebelde.... "Pero los leales a gadafi ya no están por aquí",añade otro. Ya no están, pero volverán. Veremos más combates, y más muertos en Zauiya. Este sábado ha habido 200 bajas en esta ciudad, según la cadena Al Yazira. "Esto es Gadafi, se cree el rey de reyes, y es un carnicero", nos dice un rebeldeHa habido luchas en otros puntos del país, pero la clave, como les decimos, está en Zauiya, a las puertas de la capital.

Caos en el aeropuerto de Trípoli

Caos en el aeropuerto de Trípoli

La gente se agolpa en el aeropuerto de Trípoli intentando escapar de Libia. Los gobiernos de todo el mundo se esfuerzan para enviar aviones y barcos para evacuar a sus ciudadanos del país, cuyo líder, Muammar Gaddafi, ha amenazado con aplastar la revuelta contra su gobierno de 41 años.En medio de un caos creciente, y las renuncias de altos funcionarios libios para protestar contra la represión de Gaddafi, algunos vuelos han tenido dificultad para conseguir autorización para aterrizar o salir de Libia.