Temas

Vuelos históricos

Desaparece un avión de la Fuerza Aérea de Chile con 21 personas a bordo

Desaparece un avión de la Fuerza Aérea de Chile con 21 personas a bordo

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile cayó este viernes en una isla perteneciente al archipiélago Juan Fernández. 21 personas están desaparecidas tras el accidente. El avión intentó aterrizar varias veces pero las malas condiciones meteorológicas se lo impidieron. Se desconoce qué pudo pasarle al avión accidentado y el presidente Sebastián Piñera ha manifestado que "van a trabajar para esclarecer las causas". La tragedia ha conmocionado a los chilenos ya que entre los pasajeros se encontraban un equipo de cuatro reporteros de la televisión pública. Grupos de espontáneos han hecho vigilia en el exterior de las oficinas de la Televisión Nacional de Chile para dar muestras de apoyo al canal por la desaparición de sus trabajadores.& 160;& 160;& 160;

Coche bomba en Bengasi

Coche bomba en Bengasi

Los partidarios del dictador Muamar el Gadafi han llevado a cabo una acción que podía haber terminado con un final muy sangriento. Han colocado un coche bomba. La explosión se ha producido en el exterior de uno de los mayores hoteles de Bengasi, el Tivesti, y su rastro es visible en una ciudad convertida en capital de los rebeldes libios,El ataque milagrosamente no ha causado ningún herido. Instantes después, 500 personas se congregaron en el exterior del hotel, habitual alojamiento de diplomáticos, periodistas y responsables rebeldes. Gentío que se mezcla con los restos de la explosión.Ilesos en esta ocasión, aunque las llamas de la violencia siguen arrasando un país en el que la OTAN seguirá actuando, al menos, tres meses más.

Avión en llamas

Avión en llamas

El avión de la Armada estadounidense se estrelló en California sin que, por el momento, se conozcan las causas. Debido al impacto, se incendió.& 160; Volaba sin pasajeros, tan sólo la tripulación que consiguió salir a tiempo y ponerse a salvo.

Batalla del 5 de mayo

Batalla del 5 de mayo

México ha celebrado su Cinco de Mayo. Cientos de militares han participado como actores en la escenificación de la batalla de la Puebla. Enfrentamiento en el que, hace 149 años, un casi desarmado ejército mexicano venció a la legión francesa. Una representación que se ha repetido en otros lugares del país. & 160;Con menos medios, muchas localidades han tenido también su puesta en escena de la batalla que el pueblo azteca considera una hazaña y que les llena de orgullo.

Las bombas caen sobre Trípoli

Las bombas caen sobre Trípoli

Aviones de la OTAN han lanzado& 160;un& 160;ataque aérea sobre la capital libia de Trípoli este jueves. Sin embargo,& 160;según la televisión estatal libia, los bombardeos no han provocado muertes ni heridos. Según los testigos se han producido cuatro explosiones, tras las cuales se ha podido ver columnas de humo elevándose desde el sureste de la ciudad. Poco antes, se pudo ver a las fuerzas del gobierno libio dirigiendo sus cañones antiaéreos a los aviones de la OTAN. Al parecer, la OTAN podría haber aumentado su ofensiva en la capital libia, incrementando el número de vuelos.

Los "spotters", fotógrafos de aviones, se encuentran en Sevilla

Los "spotters", fotógrafos de aviones, se encuentran en Sevilla

Unas doscientas personas han acudido este sábado a la jornada festiva alrededor de la aviación convocada por Aerohípalis y Spotting Andalucía en el aeródromo de Mairena del Alcor, en Sevilla.& 160;Las asociaciones han conseguido reunir más de 50 aviones deportivos, que& 160;han hecho una demostración de vuelo. & 160;Muchos de los asistentes son spotters, es decir, aficionados a fotografiar aviones, y hoy los han tenido más cerca que nunca. Entre todos ellos se ha organizado un concurso en el que se premiarán las mejores imágenes.