Ocurrió lo esperado: sus hombres, equipados con armas ligeras, cayeron a decenas en la que más tarde sería conocida como 'la batalla del río Frígido'. Bacurio murió, pero con su sacrificio salvó la vida del emperador Teodosio.
El de Bacurio fue uno de los muchos ejemplos de extranjeros que sirvieron de forma fiel al Imperio romano durante los siglos IV y V. Fueron, como explica el historiador Federico Romero Díaz, el secreto de la Ciudad Eterna para luchar contra la escasez de soldados a cuenta de las campañas militares.
-
Guion y locución: Manuel P. Villatoro y María Romero
-
Producción: Manuel P. Villatoro
-
Edición: María Romero
-
Ayudante de sonido: Íñigo Martín Ciordia
-
Colaboración: Federico Romero Díaz
Aunque también fue una de las formas de integrar a los pueblos extranjeros en el Imperio. Lo sabe bien el también presidente de Divulgadores de la Historia, pues acaba de publicar 'En defensa de Roma', un concienzudo ensayo sobre el tema.
Todos los episodios de 'Estamos en la Historia' pueden encontrarse en las principales plataformas de audio, como Spotify, Ivoox, Apple Podcasts, Amazon Music y Podimo. También están disponibles en Youtube. El próximo episodio, dentro de 15 días.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete