Temas

Marcelino Iglesias

Marcelino Iglesias imágenes y vídeos

Rajoy, al PSOE:"No me hable de despidos cuando ha habido 3,5 millones desde 2008"

Rajoy, al PSOE:"No me hable de despidos cuando ha habido 3,5 millones desde 2008"

Es la primera vez que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy participa en el Pleno del Senado. En su primera intervención defiende, una vez más, la reforma laboral ante las críticas del grupop socialista. Marcelino Iglesias le pide que retire "la reforma laboral del despido libre y gratuito".Una crítica a la que Rajoy le recrimina que "no le hable de despidos, porque no puede olvidar que en los últimos cuatro años ha habido tres millones" y añade que " no es razonable" que "ya que ustedes no hicieron lo que deberían haber hecho, traten ahora de impedírnos llevar a cabo lo que necesita España".

Iglesias: "Saldremos con un partido más fuerte"

Iglesias: "Saldremos con un partido más fuerte"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha llamado a su partido a buscar la fortaleza y la unidad en el 38º Congreso Federal que celebra este fin de semana en Sevilla porque tiene que estar preparado para ejercer la oposición "y para cualquier eventualidad", puesto que la política "evoluciona a gran velocidad".

«Cascos azules» en Ferraz

Zapatero y Marcelino Iglesias intentan suavizar las tensiones entre los equipos de Rubalcaba y Chacón a días del 38 Congreso

'La respuesta socialista', lema del congreso federal

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha hecho balance hoy las 16.000 enmiendas -el doble que en el anterior cónclave- que los diferentes congresos provinciales han puesto a la ponencia marco del XXXVIII Congreso Federal. Bajo el lema 'La respuesta socialista', la cita que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero servirá, según ha comentado Iglesias, para "dar respuesta a las preguntas que socialistas y progresistas se están haciendo ahora".

Iglesias: "Respeto absoluto al jurado popular"

Iglesias: "Respeto absoluto al jurado popular"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias ha puntualizado que respetan la decisión de jurado popular respecto a Francisco Camps "aunque hay sentencias que nos gustan más que otras".

Marcelino Iglesias acusa a Rajoy de olvidar sus promesas electorales

Marcelino Iglesias acusa a Rajoy de olvidar sus promesas electorales

El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, considera "muy interesante ver a la derecha aplaudiendo la subida de impuestos" del Gobierno del PP. Iglesias recuerda que la campaña electoral de Rajoy se ha centrado en asegurar que era la garantía de que no iban a subir los impuestos y "le ha costado una semana". "Rápidamente se olvidó de sus promesas electorales", ha criticado.Según el dirigente socialista, el presidente del Gobierno conocía perfectamente la desviación de déficit porque procede de las comunidades autónomas y ayuntamientos, en su mayoría gobernados por el Partido popular, y no del Gobierno central.

Chacón se diferencia de Rubalcaba en querer «abrir un nuevo tiempo»

Chacón se diferencia de Rubalcaba en querer «abrir un nuevo tiempo»

La precandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha puesto en marcha un "equipo político" paritario, formado por seis hombres y seis mujeres, para trabajar en su candidatura y ha señalado que su proyecto se diferencia del de su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que quiere "abrir un nuevo tiempo".

Marcelino Iglesias: "El Rey ha sabido estar a la altura de las circunstancias"

Marcelino Iglesias: "El Rey ha sabido estar a la altura de las circunstancias"

El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha hecho una valoración "extraordinariamente positiva" del mensaje navideño del Rey. Ha alabado la referencia del Rey a la "necesidad de defender lo que hemos conseguido en el estado de bienestar como un elemento fundamental para la cohesión social". También considera muy positiva su comentario sobre la crisis abierta por el caso Urdangarín recordando "la necesaria rectitud de comportamiento" de quienes tienen responsabilidades públicas, y que la Justicia es igual para todos.& 160;

Iglesias: "El Rey ha estado a la altura"

Iglesias: "El Rey ha estado a la altura"

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias ha valorado de forma positiva el discurso de Nochebuena de su majestad el Rey. Y, en concreto, ha dicho que "el Rey ha sabido, una vez más, estar a la altura de las circunstancias".

Los espías

De entrada, tenemos director, orquesta y partitura. Ya solo falta que comience la sintonía

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar
Marcelino Iglesias: "Deseamos que el nuevo gobierno tenga éxito y que todo salga bien"

Marcelino Iglesias: "Deseamos que el nuevo gobierno tenga éxito y que todo salga bien"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha deseado que el nuevo gobierno "tenga éxito y que todo salga bien". Aunque por otro lado ha lamentado, sobre todo, que Cultura no tenga ministerio pese a la "gran importancia" de la cultura española en el mundo, y que tampoco lo tenga la Ciencia, cuando "ahí nos jugamos el futuro del país".Tampoco se ha olvidado del nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos, del que ha dicho que espera que tenga "más éxito y más suerte", que en su anterior responsabilidad al frente de Lehman Brothers en Europa.& 160;

Marcelino Iglesias apunta el primer paso de Chacón

Marcelino Iglesias apunta el primer paso de Chacón

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, afirma que el documento 'Mucho PSOE por hacer' puede ser el primer paso de una candidatura de la ministra en funciones de Defensa socialista Carme Chacón para liderar el PSOE.

Marcelino Iglesias clausura el Congreso del PSC

Marcelino Iglesias clausura el Congreso del PSC

El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha deseado que al mucho trabajo que deberá llevar a cabo la nueva dirección del PSC, le acompañe un "poco de suerte" para afrontar el momento difícil pero apasionante, en el que la socialdemocracia debe asumir grandes retos.

PSOE respalda a Zapatero en indulto a Alfredo Sáenz

PSOE respalda a Zapatero en indulto a Alfredo Sáenz

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha expresado este lunes el respaldo del partido a las palabras del presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca del indulto parcial al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz.

Homenaje a Pablo Iglesias en su aniversario

Homenaje a Pablo Iglesias en su aniversario

Homenaje al fundador del Partido Socialista y de la Unión General de Trabajadores, Pablo Iglesias. El acto, que ha tenido lugar en el Cementerio Civil de Madrid ha contado con el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, el secretario general del PSM, Tomás Gómez así como por el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Rubalcaba y Chacón siguen sin dar el paso

Rubalcaba y Chacón siguen sin dar el paso

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno el pasado 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hablado esta mañana como presidente del Grupo Parlamentario pidiendo a sus diputados y senadores que hagan una oposición responsable.Rubalcaba ha pedido a su grupo "no hacer lo que el PP ha hecho en la anterior legislatura", en palabras del secretario general del Grupo, Eduardo Madina, tras la reunión en la que el Grupo socialista ha dado el visto bueno a su dirección. Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto a evitar hoy hablar con los medios de comunicación y sigue sin desvelar si optará a la secretaría general del PSOE en el próximo Congreso ordinario que celebrarán los socialistas en febrero para elegir a la nueva dirección del partido.La que sí ha hablado esta mañana a su llegada a la reunión plenaria del Grupo Parlamentario socialista que se ha celebrado en el Congreso ha sido la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, que ha pedido tiempo para debatir sobre las ideas y un nuevo proyecto antes de embarcarse en la discusión sobre el nombre más apropiado para liderar el partido en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero.Chacón no ha querido desvelar si finalmente dará el paso y se presentará como aspirante a la Secretaría General y ha subrayado que en su partido lo más importante ahora "es el debate de las ideas, el debate del proyecto; después vendrán los nombres".Por su parte, el secretario de Organización y nuevo portavoz socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, ha destacado que la recién nombrada dirección es "provisional", porque todos pondrán sus cargos a disposición de la nueva dirección que el PSOE elija en su 38 Congreso, en febrero. "Habrá una competición, por tanto todos los militantes y responsables van a manifestar su opinión", ha asegurado.& 160;& 160;

Chacón sigue en el centro de todas las miradas

Chacón sigue en el centro de todas las miradas

Continúan los dardos entre facciones socialistas: Bono confía en la ministra, pero cuestiona a quienes en el PSC se «esmeran» en ser nacionalistas e Iglesias replica al manchego que Chacón ya ha participado en actos donde se grita «¡Viva España!»

La dirección del PSOE no ve ningún impedimento en que Chacón lidere el partido

La dirección del PSOE no ve ningún impedimento en que Chacón lidere el partido

La Ejecutiva del PSOE ha decidido este lunes que su candidato en las pasadas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea el presidente del grupo socialista del Congreso y represente al partido en el& 160; debate de investidura del gobierno de Mariano Rajoy, mientras que el& 160; secretario de Organización socialista, Marcelino Iglesias, será el portavoz del grupo en el Senado.Ambos se mantendrán en esos puestos hasta el congreso del PSOE, que se celebrará en Sevilla en febrero.Lo que continúa sin desvelarse es sí Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón optarán a la secretaría general del PSOE en ese Congreso ordinario.Sin embargo, algunos veteranos socialistas ya han manifestado que no ven a la ministra de Defensa como máxima dirigente del PSOE.El presidente del Congreso en funciones, José Bono, ha explicado cuales son las características del candidato que tiene que liderar el PSOE y ha asegurado que se debe elegir a un "socialista moderado", "sin complejos de territorio, de edad ni de clase". "Yo quisiera que al secretario general de mi partido no le de vergüenza cuando acabe el Congreso (que tendrá lugar en febrero) gritar: 'Viva España'", ha añadido Bono.Por su parte, desde la dirección del PSOE se defiende la posibilidad de que cualquier militante socialistas opte a la competición electoral para dirigir el partido y defiende la posible candidatura de Carme Chacón porque, afirman, la ministra en funciones tiene sobradamente "demostrada su lealtad" a España."No hay absolutamente nada que impida que cualquier compañero del PSC tenga cualquier responsabilidad", ha asegurado Marcelino Iglesias en una rueda de prensa en la sede de Ferraz.& 160;