Muere a los 105 años el último piloto de la Batalla de Inglaterra
Hemingway formaba parte de un grupo de pilotos conocidos como «The Few» ('Los pocos'), término acuñado por Winston Churchill
¿Quién fue el mejor general de la IIGM? El presentador de 'Megaestructuras nazis' desvela el misterio a ABC

El último piloto superviviente de la Batalla de Inglaterra (1940), John 'Paddy' Hemingway, ha fallecido este pasado lunes a la edad de 105 años, según ha informado la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), que ha descrito su muerte como «el final de una era».
Hemingway formaba parte de un grupo de pilotos conocidos como «The Few» ('Los pocos'), término acuñado por Winston Churchill, primer ministro inglés de la época. Aquellos pilotos fueron quienes participaron en la defensa aérea de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.
Nacido en Dublín en 1919, Hemingway se unió a la RAF en 1938, un año antes de que estallara el conflicto en Europa. En 1940, durante la Batalla de Inglaterra, derribó un avión alemán de la Luftwaffe, pero su Hurricane fue alcanzado por disparos y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, según la RAF.
El primer ministro Keir Starmer le rindió homenaje el martes, subrayando que «nunca se consideró un héroe», sino «un hombre que simplemente hacía su trabajo, como tantos otros de su generación». «Su sentido del deber y del servicio garantizaron nuestra libertad y nunca los olvidaremos», continuó el laborista.
«Le debemos mucho a Paddy y a su generación por las libertades que disfrutamos hoy. Siempre recordaremos su valentía y sacrificio», señaló también el martes el príncipe Guillermo, heredero al trono británico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete