Temas

Guerra China Japón

Guerra China Japón imágenes y vídeos

El parlamento japonés, a golpes por la ley de Seguridad

El parlamento japonés, a golpes por la ley de Seguridad

A golpe limpio acabó ayer acabó una sesión del parlamento japonés. Un enfrentamiento que se produjo ante la inminente aprobación de la nueva ley de seguridad. Los opositores al Gobierno se niegan a que el país pueda intervenir en conflictos fuera de sus fronteras. Y han intentado por todos los medios evitarlo. Sin embargo, sus esfuerzos no valdrán de nada, porque la ley se aprobará en las próximas horas. -Redacción-

Protestas en el Parlamento japonés por la nueva Ley de Seguridad

Protestas en el Parlamento japonés por la nueva Ley de Seguridad

La nueva ley de seguridad provoca una trifulca en el Parlamento japonés. Varios diputados de la oposición forcejean con un miembro del partido de Shinzo Abe, el Primer Ministro se muestra ausente y con los ojos cerrados ante las refriegas. La nueva ley permitiría a las tropas niponas realizar misiones en el exterior, algo que no sucede desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. El descontento también se extiende fuera de esas cuatro paredes. Miles de personas se manifestaron anoche frente al Parlamento por el nuevo proyecto de ley. Pero el bloque gobernante liderado por Shinzo Abe tiene mayoría absoluta, aunque la oposición presiona para retrasar el nuevo proyecto de ley. Un proyecto que podría aumentar la tensión con China ante posibles disputas territoriales en el mar de China Oriental.

China conmemora su Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial

China conmemora su Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial

China saca pecho en la celebración de su Día de la Victoria. Y lo hace con un desfile multitudinario que conmemora el 70 aniversario de su triunfo sobre Japón, uno de los episodios más sangrientos de la II Guerra Mundial. Pekín ha congregado a más de 10.000 soldados en la plaza de Tiannanmén para exhibir todo su poder bélico. -Redacción-

Encontrado con vida a uno de los bomberos desaparecidos en la explosión de Tianjin

Encontrado con vida a uno de los bomberos desaparecidos en la explosión de Tianjin

Encuentran con vida a uno de los diecinueve bomberos desaparecidos tras la explosión química que golpeó la ciudad portuaria china de Tianjin el pasado jueves. Zhou Ti, perteneciente al departamento de bomberos del distrito de Binhai, se encontraba herido entre los escombros cercanos a la zona del desastre. Inmediatamente fue trasladado al hospital, donde se la practicado una cirugía torácica y ha recibido tratamiento por las graves quemaduras que ha sufrido en piernas y cara. Según la agencia oficial de noticias Xinhua, la cifra de fallecidos alcanza los 85, 17 de ellos bomberos.

Miles de surcoreanos acompañan a mujeres esclavas en una protesta contra Japón

Miles de surcoreanos acompañan a mujeres esclavas en una protesta contra Japón

En este acto pacífico, a plena luz del día, algo llama la atención de la gente. Envuelto en llamas un hombre surcoreano ha protestado ante la embajada de Japón en Seúl. Forma parte de las cerca de mil personas que han acompañado a las mujeres en su protesta semanal. Ellas fueron obligadas por el Ejército japonés a prostituirse durante la Segunda Guerra Mundial. Todos los miércoles desde hace más de 20 años se concentran a las puertas de la embajada en busca de unas disculpas del Gobierno nipón.  -Redacción-  

Japón vuelve a encender un reactor nuclear tras el desastre de Fukushima

Japón vuelve a encender un reactor nuclear tras el desastre de Fukushima

Japón pone de nuevo en marcha un reactor nuclear. Se trata de la primera vez desde el desastre de Fukushima. Esta vez ha sido en la planta nuclear de Sendai y en un clima de protestas. Decenas de personas se han manifestado contra el reencendido en los alrededores de la central. Entre ellos, el exprimer ministro Naoto Kan, que estaba en el poder cuando se produjo el terremoto del 2011 que afectó a la planta de Fukushima. La catástrofe liberó toneladas de material radiactivo que forzaron la evacuación de 160 mil personas. Fue el peor desastre nuclear desde la tragedia de Chernobil.

El presidente de Toshiba dimite tras inflar los beneficios en 1.158 millones de euros

El presidente de Toshiba dimite tras inflar los beneficios en 1.158 millones de euros

La corrupción sacude a la multinacional japonesa Toshiba. Este gesto cabizbajo ha sido el más repetido por su presidente, Hisao Tanaka, que ha anunciado su dimisión tras inflar los beneficios en más de 1.000 millones de euros. "A partir de hoy, voy a renunciar a los cargos de consejero delegado y presidente. Renunciaré, pero la empresa se reconstruirá tan pronto como sea posible" Tanaka no será el único en abandonar la compañía, otros cinco miembros de la junta directiva dejarán sus cargos por este incremento en los resultados, 1.158 millones de euros en los últimos siete años. El escándalo contable de la compañía nipona, pionera en la fabricación de dispositivos electrónicos, ha sido un duro varapalo para el gobierno nipón: "Es muy lamentable las correcciones que se han hecho en los informes de Toshiba. Vamos a investigar a la compañía para proporcionar al mercado la información precisa." Un día negro para la corrupción asiática, al escándalo de Toshiba se suma el arresto por corrupción de un asesor de Hu Jintao, antiguo presidente de China hasta el año 2013.

Japón remodela su Gobierno

Japón remodela su Gobierno

El jefe del Ejecutivo, Yoshihiko Noda, sustituye a diez de los 18 ministros de cara a las próximas elecciones y tras la crisis con China

La cruzada de los pescadores taiwaneses

La cruzada de los pescadores taiwaneses

La calma ha regresado al menos por unas horas al Mar del Este de China. Los pescadores taiwaneses han vuelto a puerto tras los violentos enfrentamientos con la guardia costera japonesa. 60 pesqueros de una cooperativa de Taiwán reivindicaron ayer su derecho a pescar en las aguas del archipiélago en discordia, y que hace dos semanas Japón adquirió. China y Japón mantienen una disputa por la soberanía de islas Diayu, como la denomina Pekín, y las Senkaku, como se conocen en Tokio. Los pescadores faenaron a tan sólo 10 kilómetros de las islas y las patrulleras japonesas los persiguieron, intentando expulsarlos con cañones de agua.

El primer ministro de Japón visita la zona devastada seis meses después del desastre

El primer ministro de Japón visita la zona devastada seis meses después del desastre

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, ha visitado este sábado la zona afectada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo. Seis meses después del desastre, las consecuencias siguen siendo visibles en el pueblo costero de Kesennuma,al noreste de la isla, donde 1.405 personas perdieron la vida. "Quiero expresar mi respeto por vuestro gran sufrimiento y los esfuerzos que habéis hecho en los últimos seis meses", ha dicho Noda.