Temas

Frente de Rusia

Frente de Rusia imágenes y vídeos

La legión de árabes nazis que luchó junto a Hitler

La legión de árabes nazis que luchó junto a Hitler

Aprobada por el líder nazi y el Gran Muftí en 1941, la Legión Árabe Libre formó parte del ejército alemán y, junto con pequeños grupos de paracaidistas de la misma procedencia, combatió en contra del imperialismo francés e inglés

Manuel P. Villatoro Comentar
Putin 'tira al blanco'

Putin 'tira al blanco'

Disfrutando todavía de la victoria electoral,& 160;Vladimir Putin mostró sus habilidades para el tiro al blanco durante el torneo biatlón disputado este viernes.& 160;Con gafas de sol y una chaqueta roja con las letras 'VVPutin', el presidente felicitó a los atletas& 160;del biatlón paralímpico, antes de probar suerte él mismo. & 160;& 160;

Putin

Putin se ha agotado como activo para trasformarse en una carga, en un estorbo para el desarrollo de esa gran nación

FLORENTINO PORTERO Comentar
La OSCE cuestiona que Putin ganara con limpieza

La OSCE cuestiona que Putin ganara con limpieza

Cientos de detenidos en las manifestaciones de Moscú y San Petersburgo contra el KremlinEstados Unidos insta al Gobierno ruso a que haga una investigación sobre las repetidas acusaciones de fraude

RAFAEL M. MAÑUECO Comentar
Decenas de detenidos en Rusia en manifestaciones contra Putin

Decenas de detenidos en Rusia en manifestaciones contra Putin

Las mayores concenrtaciones se han producido en Moscú y San Petersburgo. Activistas del grupo opositor "Solidaridad" ni siquiera han podido comenzar su protesta en la capital rusa. Grupos de antidisturbios los han introducido en autobuses de la policía. Mienrtas, junto al Kremlin, los partidarios de Vladimir Putin volvían a concentrarse para celebrar la victoria de su líder en los comicios de ayer. Esta mañana, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa )OSCE), han denunciado que el proceso electoral se ha visto claramente distorsionado a favor del hasta ahora primer ministro ruso. Además, aseguran haber encontrado irregularidades en un tercio de los colegios electorales controlados.

Putin se proclama vencedor en la primera vuelta

Putin se proclama vencedor en la primera vuelta

Vladimir Putin ha sido elegido presidente de Rusia por tercera vez con el 65 por ciento de los apoyos y no necesitará una segunda vuelta. Más de 100.000 personas arroparon su victoria en Moscú, y ante esa multitud proclamnó una victoria limpia y justa. Todo lo contrario de lo que opinan desde la oposición, donde aseguran que las elecciones han sido amañadas. Para hoy lunes han sido convocadas manifestaciones pacíficas en contra del proceso electoral y la victoria de Putin. El antiguo espía del KGB -que ya ejerció el cargo de presidente entre 2000 y 2008- se proclama así ganador de los comicios en la primera vuelta. Putín, por& 160; una enmienda constitucional, estará en el cargo seis años en lugar de cuatro. El nuevo presidente asumirá el cargo en mayo.

Un emocionado Putin celebra su victoria ante miles de simpatizantes en Moscú

Un emocionado Putin celebra su victoria ante miles de simpatizantes en Moscú

El primer ministro y candidato de Rusia Unida a la Presidencia del país, Vladimir Putin, ha proclamado su victoria electoral ante más de 100.000 simpatizantes reunidos en torno a la plaza Manège de Moscú para celebrar los resultados de las elecciones presidenciales. "¡Hemos ganado en lucha abierta y honesta!", ha afirmado Putin, que ha comparecido ante la multitud junto a su delfín y presidente saliente, Dimitri Medvedev. "Os dije que ganaríamos y hemos vencido", ha añadido, visiblemente emocionado.

Putin vuelve al Kremlin

Putin vuelve al Kremlin

Vladimir Putin vuelve al Kremlin. El ex presidente ruso regresa a la presidencia del país tras ganar las elecciones. Unos comicios sobre los que planea la duda de fraude. Los primeros resultados oficiales dan a Putin más del 60 por ciento de los votos. El centro de Moscú ha sido escenario de la victoria de Putin. Miles de simpatizantes y votantes del partido Rusia Unida se han concentrado para apoyar a su nuevo presidente. Un cargo que ya ostentó de 2000 a 2008.& 160;

Las medidas de seguridad marcan la jornada electoral en Rusia

Las medidas de seguridad marcan la jornada electoral en Rusia

Este domingo, cerca de 110 millones de ciudadanos rusos están convocados a unos comicios decisivos. Desde primera hora acuden a votar a las urnas en una jornada electoral en la que eligen al presidente que dirigirá el destino del país durante los próximos seis años. El ex presidente y actual primer ministro, Vladímir Putin, es el claro favorito para alzar con la victoria. Sus rivales son el comunista Guennadi Ziugánov, el ultranacionalista Vladímir Yirinovski, el socialdemócrata Serguéi Mirónov y el magnate independiente Mijaíl Prójorov. La oposición ya ha denunciado irregularidades en el proceso, como la utilización de autobuses que trasladan a grupos de votantes a Moscú y alrededores. Pese a todo, la jornada transcurre con normalidad en medio de importantes medidas de seguridad: el Ministerio del Interior de Rusia ha movilizado a 380.000 policías para garantizar el orden público. Una de las novedades de la jornada es que la votación puede ser seguida a través de internet gracias a las cámaras web instaladas en la mayoría de los cerca de 96.000 colegios electorales habilitados en todo el país.

Putin se prepara para regresar al Kremlin

Putin se prepara para regresar al Kremlin

Los colegios electorales de toda Rusia abrieron hoy en una jornada en la que los rusos eligen al presidente que dirigirá el destino del país durante los próximos seis años. A las 08.00 hora local (05.00 GMT) abrieron sus puertas los colegios electorales del enclave báltico de Kaliningrado -la región más occidental de Rusia- que fueron los últimos en incorporarse a la jornada de votación más larga del mundo (21 horas) en un país que abarca nueve husos horarios.

RAFAEL M. MAÑUECO Comentar

Putin: Él es Rusia...

Hace unas tres semanas, la flor y nata del KGB, los servicios secretos rusos, acudio en un cementerio moscovita al homenaje rendido a una de sus leyendas, el agente Guerork Vartanian, multicondecorado y que acababa de morir cerca de los noventa años. Entre los presentes estaba Vladimir Putin

Rusia: El Zar se tambalea

«Desde el año 2000, Putin está construyendo un Estado ruso que constituye por sí solo una nueva especie política, combinación de lo que él define como “democracia soberana” y lo que calla pero es perceptible en la eliminación física de sus adversarios»

POR MIRA MILOSEVICH Comentar
Cadena humana contra Putin a una semana de las elecciones

Cadena humana contra Putin a una semana de las elecciones

Los detractores del primer ministro ruso, Vladímir Putin, volvieron hoy a sacar sus partidarios a la calle para exigir que las elecciones presidenciales del domingo que viene sean limpias. El escenario de la protesta vuelve a ser Moscú, pero esta vez no ha tenido lugar una marcha ni una concentración como las precedentes sino una “cadena humana” formada por más de 30.000 personas (11.000 según la Policía).

RAFAEL M. MAÑUECO Comentar
Putin promete subidas salariales si llega a la presidencia

Putin promete subidas salariales si llega a la presidencia

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, candidato a las presidenciales del 4 de marzo, ha prometido en un artículo publicado hoy aumentar los salarios en el sector público, las jubilaciones y las ayudas sociales y reducir un 20% los precios inmobiliarios.

Nueva protesta contra Putin

Nueva protesta contra Putin

"Rusia será libre" "Frenaremos la dictadura"& 160;& 160; han sido algunos de slogans coreados por un grupo de activistas concentrados frente al Comité Electoral Central de Moscú. Han lanzado panfletos con la imagen del primer ministro ruso donde podía leerse "¿Otros 12 años más? No gracias".& 160; La policía no les ha permitido continuar con la manifestación y se ha llevado a 16 personas detenidas.