Temas

División azul

División azul imágenes y vídeos

El cupo vasco

El cupo vasco

La aprobación esta semana del nuevo cupo vasco ha disparado los recelos del resto de comunidades....

70 Aniversario de la victoria sobre Hitler

70 Aniversario de la victoria sobre Hitler

El 30 de abril de 1945 dos disparos en el bunker de la cancillería de Berlín anunciaban el principio del fin de la Alemania nazi. Adolf Hitler y su amante Eva Braun se habían suicidado. En los siete primeros días de mayo el ejército alemán rendía casi todas sus posiciones. Se rinden en Italia, en Berlín, en Hamburgo y en Bremen. También en Holanda, Dinamarca y Noruega, y el día 6 de mayo la ciudad de Breslau, símbolo de la resistencia alemana se rinde a los soviéticos. Y por fin durante la madrugada del día 7 al 8 de mayo, el jefe del Estado Mayor de las fuerzas alemanas, el general Alfred Jold, firma en la ciudad francesa de Reims la rendición de todo el Ejército alemán que se producirá a las 23:43 de la noche, pero los alemanes tuvieron que rendirse dos veces, porque los soviéticos que no estaban presentes en la primera rendición de Reims llevaron a Berlín a los máximos jefes del Ejército alemán para que capitulasen ante el general Zhúkov, Comandante en Jefe de las tropas soviéticas, la rendición entro en vigor a las 23:43 del 8 de mayo, 00:43 hora de Moscú, por este motivo en Rusia se celebra la victoria un día después. Setenta años después del final de una guerra que acabó con 60 millones de vidas todos los partícipes de entonces celebran hoy por separado la victoria sobre Hitler. -Redacción-

'Silencio en la nieve': Asesinatos en la División Azul

'Silencio en la nieve': Asesinatos en la División Azul

La película se localiza en el Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Junto a uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado.

Los restos del dictador Franco podrían exhumarse

Los restos del dictador Franco podrían exhumarse

La Comisión de Expertos para el futuro del Valle de los Caídos propone en su informe que los restos del dictador Francisco Franco sean exhumados y trasladados a otro lugar, mientras que los de José Antonio Primo de Rivera sean reubicados dentro de la Basílica para estar en igualdad de condiciones con los demás enterrados en el recinto.

Bono: "No creo que haya que adelantar la repatriación de nuestras tropas"

Bono: "No creo que haya que adelantar la repatriación de nuestras tropas"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, señaló hoy que "no tiene sentido" que el Ejército español "adelante la repatriación de las tropas" desplegadas en Afganistán, después de que dos militares españoles fallecieran ayer en un atentado."En Irak estábamos en una guerra ilegal y como decía el Papa, inmoral. Aquí estamos para defender la libertad de un país en el que los talibanes quieren quitar los derechos a las mujeres y matarlas", añadió."La ley dice que debe estar el retrato, así que debe estar el retrato del Rey y si no les gusta que se vayan. Además, debe estar la bandera de España, les guste o no les guste. Es legítimo que sean separatistas, pero para separarse hay que cambiar la Constitución", sentenció.