Temas

II Guerra Mundial

Desmbarco de Normandía

Operación militar de los ejércitos Aliados, la batalla del Desembarco de Normandía fue un momento clave de la II Guerra Mundial. Bajo el nombre en clave «Operación Overlord», comenzó 6 de junio de 1944 y no fue hasta el 30 de agosto del mismo año cuando se dio por terminada tras la liberación de París y la retirada del ejército nazi. En el «Día D», como también se conoce al día que dio comienzo el desembarco, intervinieron fuerzas aliadas de 24 países. En total, se calcula que murieron más de 637.000 personas en Normandía.

Desmbarco de Normandía imágenes y vídeos

La batalla de Vimy, el combate de la Primera Guerra Mundial que cien años después nadie sabe quién ganó

La batalla de Vimy, el combate de la Primera Guerra Mundial que cien años después nadie sabe quién ganó

La editorial sevillana Maldito Games acaba de publicar en España el juego «La Gran Guerra: edición centenario», que entre 17 niveles incluye el asalto canadiense en la Cresta de Vimy. Ni siquiera el alemán Ludendorff tenía claro si había sido un éxito o un fracaso para sus hombres: «No cabe duda de que tras el ataque británico había importantes objetivos estratégicos, pero nunca he sido capaz de descubrir cuáles eran»

Hellmut Von Leipzig

Hellmut Von Leipzig

Muere el chófer militar que salvó la vida a Erwin Rommel, el general nazi al que odiaba Hitler

Frío saludo y desacuerdo total entre Obama y Putin

Frío saludo y desacuerdo total entre Obama y Putin

Frío saludo y desacuerdo total entre Obama y Putin que esta madrugada se han visto en la ONU. El presidente de Estados Unidos dice que la solución a la guerra de Siria empieza por la salida del poder del presidente Al Asad. El de Rusia insiste en que hay que reforzarle para luchar contra el Estado Islámico. -Redacción-

Momentos de tensión en el desembarco de refugiados en Atenas

Momentos de tensión en el desembarco de refugiados en Atenas

Anoche se vivieron momentos de tensión en el puerto de Pireo, en Atenas, Grecia, por una pelea entre dos hombres y que tuvo lugar en el ferry fletado por el Gobierno heleno. Los nervios y la tensión de los últimos días pasan factura a su llegada al continente europeo. Descontrol que se ha repetido también en la zona de los autobuses. Aglomeración y nervios por coger uno de esos autobuses que les lleve a la frontera con Macedonia.

"Tú has tenido 200.000 muertes" a Manuel Valls durante una rueda de prensa en Calais

"Tú has tenido 200.000 muertes" a Manuel Valls durante una rueda de prensa en Calais

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha vuelto al curso político realizando un viaje a Calais, uno de los puntos rojos de la crisis migratoria que vive Europa. El jefe del Gobierno galo ha asegurado ante la prensa que "se trata de una crisis migratoria de excepcional gravedad, donde toda Europa debe aportar soluciones rápidas y humanitarias". Durante la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación, Valls ha sido interrumpido por una mujer que le ha gritado, "tú tienes 200.000 muertes". "No puedes limpiar la sangre de tus manos", le ha espetado frente a los periodistas y ante la mirada de estupor del propio Valls. La mujer ha sido desalojada inmediatamente de la sala de prensa. Por otro lado, el primer ministro ha anunciado el compromiso de su Gobierno de construir un campo humanitario que estará disponible a principios de 2016.

Polonia dice haber encontrado un tren nazi bajo tierra

Polonia dice haber encontrado un tren nazi bajo tierra

Vecinos de un pueblo de Polonia dicen haber encontrado un tren cargado de tesoros que habría pertenecido a los nazis. Se encuentra bajo tierra y estaría cargado de cargamento que intentaron ocultar los nazis. Al parecer, el lugar exacto en el que se ha encontrado lo reveló un hombre, momentos antes de morir. Ahora, el gobierno polaco trabaja para desvelar cuanto antes el misterio de este tren.

Nueva Orleans hace bailar a Bush

Nueva Orleans hace bailar a Bush

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush visitaba este viernes Nueva Orleans para participar en un acto conmemorativo por el décimo aniversario del huracán Katrina, en el que perdieron la vida más de 1.800 personas y más del 80% de la ciudad quedó inundada. El ex presidente visitó la Escuela Secundaria Warren Easton, la más antigua de la ciudad, y bailó al ritmo de la música de su banda. Bush, en su momento duramente criticado por la respuesta de su Gobierno al desastre, elogió la capacidad de recuperación de la ciudad diez años después de la devastadora tormenta.

Los rangers presentan a las dos primeras mujeres que pasan sus pruebas de ingreso

Los rangers presentan a las dos primeras mujeres que pasan sus pruebas de ingreso

Son Grist y Havert, las mujeres del momento en EEUU. No sobresalen en altura, pero han conseguido dar una gran lección al país y se han convertido en las dos primeras rangers de la historia. Un muro muy alto al que no han temido. Hasta ahora sólo las habíamos visto hacer un esfuerzo sobrehumano pero hoy por primera vez escuchamos su voz y no sus gritos. "Es un honor ser parte de la historia y graduarme junto a mis compañeros", decían Grist. Por eso y por las titánicas pruebas, emboscadas, sensación de aislamiento, hambre, sueño,... En total, 60 días en el infierno qu les ha servido para abrir el camino a muchas otras. En enero, el Pentágono oferta nuevas plaza. Uuna lista que seguro llevará más nombres de mujer. -Redacción-

El puente de los espías - Trailer 1

El puente de los espías - Trailer 1

James Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto (Austin Stowell) de un avión U-2 estadounidense capturado por la Unión Soviética.

Putin visita al Papa Francisco

Putin visita al Papa Francisco

Era una de las imágenes más esperadas del día:  la visita del presidente ruso Vladimir Putin al Papa Un encuentro en el que Francisco pidió al presidente de Rusia  que se comprometa personalmente en un esfuerzo grande y sincero para llevar la paz a Ucrania. Putin y el Papa discutieron sobre cómo reconstruir un clima que permita el diálogo en Ucrania. El Papa explicó a Putin que es esencial resolver la grave crisis humanitaria que se está produciendo en la región permitiendo el acceso de ayuda humanitaria. Al término de un encuentro que duró 50 minutos, el Papa Francisco regaló a Vladimir Putin un medallón. El Pontífice explicó a Putin que se trata de Ángel de la Paz, que supera todas las guerras y habla de solidaridad entre los pueblos...pero el Presidente ruso no hizo ningún comentario. Es el mismo medallón que el Papa regaló en marzo del 2014 al presidente Barack Obama y el pasado mes de mayo al presidente palestino Mahmoud Abbas.

El G7 aprueba mantener las sanciones a Rusia mientras no se retire de Ucrania

El G7 aprueba mantener las sanciones a Rusia mientras no se retire de Ucrania

Han comenzado los contactos bilaterales. David Cameron y Barack Obama han debatido sobre el mantenimiento de los gastos en defensa. El primer ministro británico ha tranquilizado a Obama dicendo que su especial relación se reduce a dos palabras: prosperidad y seguridad. Todos los líderes parecen convencidos de mantener las sanciones a Rusia, tras anexionarse la peníncula autónoma ucraniana de Crimea. Y por ahora, se muestran recelosos con Grecia, el tiempo corre en su contra y aún no hay un acuerdo con los acreedores internacionales. En su reunión bilateral con el primer ministro japonés, Merkel ha tratado de convencerle de la necesidad de ser más ambiciosos sobre el objetivo de las emisiones de gases invernadero. Merkel espera que los líderes envíen una señal clara en este asunto antes de la reunión sobre el clima de Naciones Unidas en París el próximo diciembre. Habrá que esperar al comunicado final de esta cumbre. -Redacción-    

Obama insta al G-7 a hacer frente a la "agresión rusa" en Ucrania

Obama insta al G-7 a hacer frente a la "agresión rusa" en Ucrania

El presidente Obama saluda la hospitalidad bávara y se da un baño de multitudes. Una cálida acogida en la que queda clara la buena sintonía con Angela Merkel. "Como luego tenemos que trabajar duro, ahora vamos a ver un poco de cultura alemana, para ser más precisos, bávara", bromea la canciller. Obama responde con el saludo típico de la región y dice que le hubiera gustado celebrar la cumbre en octubre, durante la tradicional fiesta de la cerveza. "Aunque nunca es mal momento para tomar una", bromea. Una buena forma de relajarse antes de un encuentro con dos ausentes como protagonistas: el griego Alexis Tsipras y el ruso Vladimir Putin.La anexión de Crimea le dejó fuera del club de las democracias ricas.Ahora Obama insta a sus socios a hacer frente a la agresión rusa en Ucrania y Merkel reconoce a Estados Unidos como "un amigo, un aliado esencial con el que cooperamos".Una imagen idílica para unas negociaciones difíciles. La canciller quiere arrancar un compromiso para limitar el calentamiento del planeta y el presidente estadounidense intentará convencer a sus socios para mantener a Rusia lejos de los poderosos.

Los Reyes visitan Francia

Los Reyes visitan Francia

La imagen desde luego impresiona... la Avenida de los Campos Elíseos sin más circulación que la del coche que lleva a los Reyes... Felipe VI y Letizia regresan a Francia... y ahí, a los pies del Arco del Triunfo les espera François Hollande... no es habitual que un presidente francés tenga esta deferencia... tampoco que en esta bienvenida, esté una de las ministras más poderosas del Gobierno y ex-pareja de Hollande, Segolene Royal ... tras los saludos de rigor... el himno de España suena en un respetuoso silencio en París... también La Marsellesa... honores para el Rey... que los ha rendido a aquellos que perdieron la vida en la batalla... y bajo el monumento que recuerda la victoria de Napoleón en Austerlitz, Felipe VI ha firmado en el libro de honor... mientras su esposa charlaba animadamente con François Hollande... la comitiva se ha trasladado después al Elíseo... el Rey con el Presidente francés, la Reina con Royal... allí han mantenido un primer encuentro en esta visita que el pasado mes de marzo quedó interrumpida tras las tragedia aérea en los Alpes franceses.

Del revés - Trailer 1

Del revés - Trailer 1

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

Intensa-mente - Trailer 1

Intensa-mente - Trailer 1

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

Polémica en Francia por la actuación de los gendarme con los inmigrantes en Calais

Polémica en Francia por la actuación de los gendarme con los inmigrantes en Calais

Esto es lo que pasa en Francia si eres inmigrante y te pillan escondido en un camión intentando cruzar el país hacia Reino Unido. Apenas hace falta relato. Policías antidisturbios con golpes y empujones sacan a los sorprendidos y les obligan a pasar al otro lado del quitamiedos de la carretera. A unos metros otro agente dispara gases lacrimógenos cuando huyen. Después, la grabación, que acaba de difundir una ONG con la forma de actuar de los policías antidisturbios franceses, muestra cómo continúa el suma y sigue de clandestinos sacados sin contemplaciones de los camiones. Sucedió el 5 de mayo, en el tramo de la autopista que lleva al puerto de Calais, en el noroeste francés donde los camiones embarcan para cruzar el Canal de la Mancha. Y esto ahora grabado, no es nuevo. Las denuncias de las asociaciones de derechos humanos sobre la violencia policial en Pas de Calais no cesan. Un día antes en el mismo lugar el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve visitaba un campo de acogida, que tan pronto se abre como se clausura. Las condiciones en que se mantienen, practicamente sin ayudas, son límite. Va a hacer ahora un año tres campamentos con cientos de inmigrantes fueron desalojados por amenaza para la salud pública y la seguridad. Calais ha atraído en los últimos cuatro años a miles de los que huyen de la pobreza en países en conflicto como Irak y Afganistán. -Redacción-

Se cumplen 70 años de la liberación del campo de concentración de Mauthassen

Se cumplen 70 años de la liberación del campo de concentración de Mauthassen

Se cumplen 70 años de la liberación de los retenidos en el campo de concentración nazi de Mauthaussen, conocido como el campo de los españoles. Allí estuvieron encerrados más de 7.000 españoles y murieron en torno a la mitad. Por eso guarda un valor especial el testimonio de supervivientes como José Alcubierre, uno de los protagonistas recordados en el libro del periodista Carlos Hernández sobre los últimos españoles de Mauthaussen. -Redacción-

70 Aniversario de la victoria sobre Hitler

70 Aniversario de la victoria sobre Hitler

El 30 de abril de 1945 dos disparos en el bunker de la cancillería de Berlín anunciaban el principio del fin de la Alemania nazi. Adolf Hitler y su amante Eva Braun se habían suicidado. En los siete primeros días de mayo el ejército alemán rendía casi todas sus posiciones. Se rinden en Italia, en Berlín, en Hamburgo y en Bremen. También en Holanda, Dinamarca y Noruega, y el día 6 de mayo la ciudad de Breslau, símbolo de la resistencia alemana se rinde a los soviéticos. Y por fin durante la madrugada del día 7 al 8 de mayo, el jefe del Estado Mayor de las fuerzas alemanas, el general Alfred Jold, firma en la ciudad francesa de Reims la rendición de todo el Ejército alemán que se producirá a las 23:43 de la noche, pero los alemanes tuvieron que rendirse dos veces, porque los soviéticos que no estaban presentes en la primera rendición de Reims llevaron a Berlín a los máximos jefes del Ejército alemán para que capitulasen ante el general Zhúkov, Comandante en Jefe de las tropas soviéticas, la rendición entro en vigor a las 23:43 del 8 de mayo, 00:43 hora de Moscú, por este motivo en Rusia se celebra la victoria un día después. Setenta años después del final de una guerra que acabó con 60 millones de vidas todos los partícipes de entonces celebran hoy por separado la victoria sobre Hitler. -Redacción-

Putin y Maduro, apretón de manos en el Kremlin en el Día de la Victoria

Putin y Maduro, apretón de manos en el Kremlin en el Día de la Victoria

Este sábado en Moscú, el presidente ruso Vladimir Putin ha recibido a diferentes líderes mundiales en el Kremlin antes del multitudinario desfile que tendrá lugar en la capital rusa con motivo del 70 aniversario de la victoria aliada sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Entre los mandatarios que estarán presentes en las celebraciones del Día de la Victoria destaca la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, el presidente palestino  Mahmoud Abbas y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, entre otros. Moscú acoge hoy uno de los mayores alardes de potencial militar para conmemorar el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. La capital rusa es escenario del desfile militar más grande de su historia, marcado por el boicot de los líderes occidentales, que han dado la espalda al Kremlin como castigo por su intervención en Ucrania. -Redacción-