Temas

Bandera de la II República

Bandera de la II República imágenes y vídeos

La bandera de la reconciliación

La bandera de la reconciliación

«En España se acabó por elegir la tricolor que parecía integrar lo viejo y lo nuevo, pero que, en realidad, sólo representaba a los republicanos, legatarios sin auténtica base de un color morado que había sido el simbólico de los monárquicos más liberales, hasta el punto de que la monarquía derrocada lo había adoptado como único para el estandarte real desde tiempos de María Cristina, necesitada del apoyo de aquéllos»

Hímnicas

Claro que le han cantado el "Cara al sol" a Utrera Molina. ¿Qué queríais que le cantaran, "Paquito el Chocolatero"?

Entrevista a Marc Márquez

Entrevista a Marc Márquez

En un laboratorio, con bata blanca y rodeado de probetas, se descubre a un piloto más divertido –si cabe-, bromista y optimista con un año que de momento no ha empezado como se esperaba en el equipo Repsol-Honda.

Iglesias y Carmena celebran el triunfo morado

Iglesias y Carmena celebran el triunfo morado

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias se ha acercado hasta la cuesta de Moyano para felicitar a la candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena por su triunfo. Allí, Carmena ha explicado que muchas personas "se niegan al cambio porque tienen miedo" por lo que, se propone "seducirles" ya que "lo vamos a hacer lo mejor que podamos a hacer. Los vamos a hacer tan bien que los vamos a seducir. Y ellos mismos dirán dentro de unos años que qué razón tenían para pedir el proceso de renovación de la democracia".

Pablo Iglesias: "Sé que los socialistas de verdad van a votar morado. ¡Bienvenidos a casa!"

Pablo Iglesias: "Sé que los socialistas de verdad van a votar morado. ¡Bienvenidos a casa!"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha arropado esta tarde al candidato de su formación en Aragón, Pablo Echenique. Durante su intervención ante más de 4.000 personas, Iglesias ha reclamado para Podemos el voto de lo que ha llamado "socialistas de verdad" y se ha dirigido directamente el PSOE. "Habéis dejado de ser el partido de la gente corriente. Aunque remanguéis la camisa a ese profesor de universidad privada que llama Pedro Sánchez, aunque se desabroche los botones, aunque diga que hace asambleas: no se atreven con los ricos", ha asegurado. Iglesias también ha criticado a Sánchez por decir en sus mítines que el PSOE trajo, entre otros, avances la escuela y la sanidad públicas. "No seáis tan 'protas', no seáis tan egocéntricos: fueron los abuelos y las abuelas de este país los que se partieron la espalda para que sus hijos y nietos tuvieran una vida mejor".

Ganar en Ohio para ser presidente

Ganar en Ohio para ser presidente

Los candidatos a la nominación republicana aspiran a ganar en Ohio, estado clave, en la jornada del «supermartes». Todo republicano que llega a la Casa Blanca ha ganado allí

Gingrich da un vuelco a las primarias republicanas

Gingrich da un vuelco a las primarias republicanas

Contra todo pronóstico, el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, se ha proclamado vencedor este domingo de las elecciones primarias republicanas en el estado de Carolina del Sur y ha relegado a los dos principales favoritos, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y el ex senador por Pennsylvania Rick Santorum, al segundo y tercer lugar.

150 personas celebran en Barcelona la muerte de Fraga

150 personas celebran en Barcelona la muerte de Fraga

Un grupo de personas decidieron celebrar así la muerte de Fraga en Barcelona. Convocados a través de las redes sociales, más de 150 personas participaron en un brindis... Partieron de Canaletas, en plena Rambla de la ciudad, y marcharon hasta la sede del PP y la comisaría general de la Policía Nacional con banderas comunistas, republicanas e independentistas.

Turismo de Barcelona aplaude la tasa turística

Turismo de Barcelona aplaude la tasa turística

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha aplaudido este miércoles la implantación de una tasa turística en Cataluña a partir de 2012, ratificada en los presupuestos catalanes para el próximo año.