CONCURSO

¿Quieres ganar una espectacular maqueta del crucero japonés Mogami?

Participa en nuestro concurso y pon a prueba tus conocimientos sobre la flota japonesa en la II Guerra Mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mal logrado Mogami estaba adscrito a la 7º flotilla de cruceros. Contaba con la capacidad de lanzar 1 hidroavión por cada banda y estaba inicialmente armado con torretas triples de 155 mm y posteriormente fue reconvertido a crucero pesado y equipado con torretas dobles de 205 mm.

Durante la Batalla de Midway era parte de la fuerza de apoyo para los desembarcos. Tras un sinfín de contratiempos y accidentes que prácticamente acaban con él, consigue llegar por fin a Kure donde fue parcialmente desmantelado. Se le dotó de artillería antiaérea y se le colocó a popa una cubierta para 11 hidroaviones, pasando a ser un crucero portaaviones.

¿Eres un apasionado de las batallas navales? Ahora puedes llevarte a casa una exclusiva maqueta a escala 1:350 para reconstruir este navío con tus propias manos. Participa en nuestro concurso y entrarás automáticamente en el sorteo:

El Mogami fue hundido tras la Batalla del Golfo de Leyte, por un torpedo del destructor Akebono para evitar su captura. Sus restos descansan en la fosa de Mindanao, a más de 5 kilómetros de profundidad.