Suscríbete a
ABC Cultural

Los detalles desconocidos de la firma que puso fin a la IIGM hace hoy 75 años: «¡Que Dios preserve la paz!»

El 2 de septiembre de 1945, Japón firmó su rendición en el acorazado Missouri, frente al general MaCarthur y los representantes de las potencias vencedoras, poniéndose fin al mayor cataclismo de violencia de la historia de la humanidad. Asistieron poco más de un centenar de personas. «Nuestras diferencias ideológicas ya se han decidido en los campos de batalla del mundo y no van a ser objeto de debate por nuestra parte»

El general MaCarthur observa como uno de los representantes de Japón firma la rendición, poniendo punto y final encima del acorazado Missouri a la Segunda Guerra Mundial Vídeo: Así fue la rendición de Japón: una ceremonia que puso fin a la Segunda Guerra Mundial - ABC Multimedia

Israel Viana

ABC, 2 de septiembre de 1945 : «Cuando el lector lea este periódico en la mañana de hoy, la ceremonia de la rendición se habrá efectuado ya a bordo del acorazado Missouri . Si nada ha intervenido a última hora, lo que es muy ... poco probable, el acto habrá tenido lugar a las 2 de la madrugada hora española. Japón pierde así todas las conquistas realizadas desde hace medio siglo y queda reducida a las cuatro islas metropolitanas, un territorio demasiado estrecho para más de 80 millones de habitantes».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia