Suscríbete a
ABC Cultural

Así conocimos los españoles las rebajas de enero

Sederías Carretas inauguró su gran «Venta post-balance» el 2 de enero de 1940, antes de Reyes

«Las rebajas no fueron un invento de Galerías ni de El Corte Inglés, pero las convirtieron en un fenómeno social», explica Javier Cuartas

El primer anuncio de rebajas de enero de Sederías Carretas el 2 de enero de 1940 en ABC ABC

MÓNICA ARRIZABALAGA

«Practicado nuestro balance anual, inauguramos hoy una gran venta extraordinaria -venta «post-balance»- que consideramos del mayor interés para usted en los actuales momentos. Le agradecemos nos honre con su visita». Así anunciaba Sederías Carretas el 2 de enero de 1940 en ABC ... sus primeras rebajas de enero, que con los años se convertirían en el fenómeno social que hoy conocemos. Según el Observatorio Cetelem, los españoles gastarán en esta campaña de enero 241 euros de media (unas 40.000 antiguas pesetas), un dinero inimaginable en aquella España de la posguerra en la que el metro de paño para un abrigo costaba unas 100 pesetas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia