Suscríbete a
ABC Cultural

El amargo asesinato de Billy «el Niño» a manos de su amigo, el sheriff más rudo Salvaje Oeste

Pat Garrett quedó marcado por haber acabado con el bandido a sangre fría en 1881. Pasó sus últimos días entre deudas y alcohol hasta que murió en un tiroteo

Garrett (a la izquierda) en un montaje fotográfico junto a Billy "el Niño" (derecha) / Vídeo: Así es el origen español de los vaqueros del Viejo Oeste de EE.UU.
Manuel P. Villatoro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pesar de lo que nos han ensañado las películas de Hollywood y el mítico Spaghetti Western, ni los bandidos del Lejano Oeste americano eran tan crueles, ni los guardianes de la ley tan honrados. El ejemplo claro de esta máxima fue la controvertida relación ... entre el popular bandolero Billy «el Niño» (un héroe para el pueblo hispano a pesar de que se le atribuyen 21 asesinatos) y Pat Garrett (el agente que acabó con su vida tras una persecución digna de una novela). Amigos durante su juventud, protagonizaron un mortal juego de gato y ratón en el que perdieron ambos. El primero, su vida; el segundo, su credibilidad. Y es que, el agente terminó señalado por haber acabado con su enemigo de manera ' poco policial '.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia