Comunicación

null

Hemeroteca > 31/12/2004 > 

Vocento compra el 30 por ciento de Onda Luz, cadena local líder en Cádiz

Actualizado 31/12/2004 - 12:22:42
Vocento, grupo multimedia líder en España en Prensa de información general, ha entrado en el accionariado de Onda Luz, televisión local gaditana líder en su provincia, adquiriendo una participación del 30 por ciento. Como parte de este acuerdo, Vocento se reserva además una opción de compra de un 30 por ciento adicional del capital en un plazo máximo de tres años.
Con esta operación, el grupo de comunicación refuerza su posición en Andalucía, donde ya cuenta con televisiones locales en Sevilla, Málaga y Granada, y continúa su expansión en esta Comunidad autónoma con el propósito de incorporar a su red una televisión en cada provincia.
Asimismo, Vocento da un paso más en Cádiz dentro de su estrategia multimedia regional: tras el lanzamiento el pasado mes de septiembre de «La Voz de Cádiz», su presencia en esta provincia se concreta también con una emisora de radio y, ahora, la televisión local Onda Luz. Como el resto de televisiones de la red de Vocento, Onda Luz contará con los contenidos comunes a esta red, así como con programación local específica que ocupará los horarios de sobremesa y «prime time».
Vocento posee en Andalucía tres de los cuatro diarios de mayor difusión y audiencia de esta Comunidad: ABC Sevilla, «Ideal» (Granada) y «Sur» (Málaga) -al que se suma «La Voz de Cádiz»- liderando el sector en esas tres provincias y siendo el segundo o tercero en el resto.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.