Canarias

null

Hemeroteca > 31/12/2003 > 

Editan una nueva antología de Justo Jorge Padrón en inglés

El autor prepara actualmente un magno poema épico que podría titularse «Canto general de Canarias» y que, en forma de epopeya, recogerá toda la historia de las Islas

Actualizado 31/12/2003 - 00:01:27
MADRID. La prestigiosa editorial británica Anvilpress acaba de editar una nueva antología en lengua inglesa de la obra del poeta grancanario Justo Jorge Padrón (Las Palmas de Gran canaria, 1943) bajo el título de «Memory of fire» (Memoria de Fuego). El trabajo de selección, a cargo del profesor norteamericano Louis Bourne (Virginia, 1942), habitual traductor de Padrón, recoge lo esencial de su obra poética desde 1988, cuando la editorial Forest Book publicó una antología de su obra bajo el nombre de «On cutting edge».
Anvilpress ha editado en lengua inglesa poemas de Rilke, Tagore, Victor Hugo, Góngora y Lorca, lo que, según ha comentado Padrón, constituye «un gran espaldarazo para mi obra, pues es un gran honor aparecer en una colección con gente de tanto prestigio». «Memory of fire» tiene más de 200 páginas y tendrá una tirada de unos 10.000 ejemplares, incluyendo asimismo un estudio de Bourne sobre la obra del autor canario bajo el título de «Passion for remembrance» (Pasión por el recuerdo).
Traducido a 22 idiomas
Licenciado en Derecho, la obra poética de Padrón se inicia en los años 60 con un libro que permanecería inédito hasta muchos años más tarde, «Escrito en el agua», aunque sería en los años 70 cuando alcanzaría renombre internacional con «Los círculos del Infierno», obra traducida ya a 22 idiomas.
Tras muchos otros galardones, Padrón recibió este año el Gran Premio de Poesía Senghor, probablemente el más importante del continente africano, y ha sido nombrado en noviembre pasado doctor honoris causa por la Universidad peruana de Trujillo. Además, el pasado mes de octubre se celebró un encuentro internacional de escritores para analizar su obra en la localidad francesa de Saint Maló.
El autor prepara actualmente un magno poema épico que podría titularse «Canto General de Canarias» y que, en forma de epopeya, recogerá toda la historia general del Archipiélago, desde los mitos anteriores a la conquista hasta su realidad actual. El proyecto de la obra es de unos cinco o seis libros con cinco mil versos cada uno y se inicia con las leyendas grecolatinas en torno al Jardín de las Hespérides, para proseguir con los mitos aborígenes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.