Opinión

Opinión

Hemeroteca > 31/10/2009 > 

Castigo exprés

Sancionar sin procedimiento. Tal es lo que, en mi opinión, supone la reforma de la ley de tráfico. La democracia se sustenta

Actualizado 31/10/2009 - 03:15:16
Sancionar sin procedimiento. Tal es lo que, en mi opinión, supone la reforma de la ley de tráfico. La democracia se sustenta, fundamentalmente, en respetar ritos y formas, pero ya es en un hecho que este Gobierno nos trata a todos, también a los suyos, sin ningún respeto. El procedimiento administrativo existe para que el ciudadano pueda defender su inocencia, mediante alegaciones, recusaciones, pruebas, informes, recursos administrativos... Todo eso ha saltado por los aires en la reforma de la ley de tráfico.
Tras el divorcio y el aborto exprés, el Parlamento ha consagrado también el castigo exprés. En España, Rodríguez Zapatero te aborta, te divorcia y te sanciona sin motivos y en un «plisplás». Todo sea, como dice Zapatero, por una democracia moderna y avanzada. Pienso que se ataca a Mariano Rajoy por su oposición a tanto disparate legislativo, pero, al final, el pueblo le reconocerá lo importante: la defensa que, en tiempos difíciles, hizo de nuestra democracia.
José Luis Gardón
Madrid
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.