Sociedad

null

Hemeroteca > 31/10/2003 > 

El Papa nombra a Francisco Pérez nuevo arzobispo castrense

Actualizado 31/10/2003 - 00:28:38
Francisco Pérez. ABC
Francisco Pérez. ABC
MADRID. Juan Pablo II designó ayer, a propuesta de Su Majestad el Rey, a Francisco Pérez González como nuevo arzobispo castrense, en sustitución de José Manuel Estepa, quien ha sido el responsable eclesiástico de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil durante más de 20 años. Monseñor Estepa ha organizado la estructura eclesiástica del anterior vicariato general castrense, elevado a arzobispado por Juan Pablo II en 1986.
El cargo de arzobispo castrense es el único que todavía cuenta con el privilegio de presentación real. Como informó ABC hace unas semanas, monseñor Pérez fue propuesto por Don Juan Carlos de una terna de eclesiásticos convenida entre la Nunciatura y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El nuevo arzobispo era, hasta la fecha, obispo de Osma-Soria y director nacional de Obras Misionales Pontificias, cargo al que accedió en 2001 y que compaginará con su nueva misión al frente de la única diócesis personal (no territorial) de España, que sirve a más de 800.000 fieles, entre militares, guardias civiles y sus familiares. Es miembro del movimiento de los Focolares.
Recuerdo a las víctimas de ETA
En la actualidad, la diócesis castrense cuenta con 155 capellanes (algunos de ellos presentes en Irak, Afganistán, Kosovo y Bosnia). La toma de posesión de monseñor Pérez tendrá lugar antes de finales de año, según informaron fuentes cercanas a la Nunciatura.
En declaraciones a este diario nada más conocer su designación, Francisco Pérez tuvo un recuerdo para las familias de militares y guardias civiles «que han sufrido las muertes violentas del terrorismo», así como a los que actualmente realizan su misión en países en guerra.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.